El más rápido del mundo

¿Alguna vez has tratado de armar el cubo Rubik? ¿Has tomado el tiempo para saber en cuánto tiempo lo logras? Si es así, seguro que te has tardado bastante tiempo en lograrlo porque sin duda es uno de los rompecabezas más difíciles que existen. Pero para Collin Burns, armarlo no es problema, recientemente batió el récord mundial armando el famoso cubo en tan sólo ¡5,25 segundos!

Collin que es de Pennsylvania, Estados Unidos, superó al holandés Mats Valk, quien había logrado hacerlo en sólo 5,55 segundos.

El video de la hazaña lo grabó uno de sus compañeros con su celular y lo subió a YouTube. Y este chico obtuvo el reconocimiento al nuevo récord por el World Cube Association, la organización que prepara concursos para los aficionados del cubo Rubik.

¡Anímate a practicarlo e intenta armarlo lo más rápido posible!

EN BUSCA DE UN HIMNO NACIONAL


Actualmente Suiza cuenta con cuatro versiones de su himno nacional que data de 1841, el Salmo Suizo, una en cada idioma oficial: francés, alemán, italiano y romanche.  Sin embargo, para las generaciones más jóvenes es ya una reliquia y casi nadie lo puede cantar. Así que Suiza está en busca de un nuevo himno nacional.

La iniciativa de selección está a cargo de la Sociedad Suiza de Bien Público. De las 200 propuestas recibidas fueron seleccionadas seis, que ahora se someten al voto popular a través de Internet. Y según los organizadores la nueva debe ser pegajosa y contemporánea, un himno que encaje con la Suiza moderna para que así todos la conozcan y la canten.

El próximo 15 de mayo se elegirán tres finalistas de entre las seis propuestas seleccionadas e interpretadas por un coro juvenil. Y el 12 de septiembre, los suizos podrán votar vía mensajes de texto y teléfono cuál es su favorita durante el programa de televisión “Potzmusig”. Sin embargo, antes de que la propuesta ganadora sea declarada nuevo himno nacional por el gobierno de Berna es necesario celebrar un referéndum.

Y tú, ¿te sabes nuestro himno nacional y lo cantas cada vez que lo escuchas?

Fuente: dpa bur box ml / Guías: Sociedad Suiza

¡Combate el desorden!

Seguro que muchas veces tus papás te han dicho “¡ordena tu cuarto!” y aunque en el momento lo haces no logras mantenerlo durante muchos días. Pero ya no te preocupes, estos consejos te ayudarán a ordenar y mantener el orden:

  1. En caso de gran desorden: ordenar una parte de la habitación a la vez. Empieza con el escritorio, por ejemplo. Cuando hayas terminado ordena tu closet y luego tus juguetes.
  2. Reparte las cosas en pequeños montones, uno para las cosas que quieres tirar, otro para las que quieras regalar y el tercero para lo que quieras seguir usando. Luego busca dónde guardar todo lo que colocaste en el tercer montón.
  3. Procura tener suficientes cajas y estanterías para todas tus cosas. Es mejor guardar los juguetes separados por tipo en varias cajas pequeñas que todos juntos en una sola.
  4. Escoge un lugar fijo para cada cosa, así será más fácil mantenerlas en orden.
  5. Lo mejor es tener una rutina para ordenar, por ejemplo siempre por la noche antes de acostarte y así no se junta demasiado desorden. Además, también puedes intentar guardar cada juguete en su lugar antes de comenzar otro juego.

También puedes pedir ayuda a tus padres

  • Pídeles que te digan exactamente qué es lo que esperan que ordenes. La frase genérica como “¡Ordena tu habitación!” no te queda muy clara. Sería más fácil si te dijeran: guarda las piezas del juego en su caja, dobla tu ropa, coloca los libros en la repisa y pon todos los útiles en tu mochila.
  • Y diles también que una vez que te esforzaste poniendo orden al caos te gustaría que te elogien, en lugar de regañarte porque al terminar inmediatamente te pones a jugar con tu juguete favorito.

¡Ánimo! Pon en práctica estos fáciles consejos y combate el desorden de tu cuarto.
Fuente: dpa-Noni cor jg jv / Guías: Sociedad Noni

Bocadillos de hace 250 años

¿Cuánto tiempo crees que puede durar un bocadillo para un desayuno o una refacción? Seguro piensas que no puede pasar más de un mes sin descomponerse y perder su forma. Pero te imaginas encontrarte unos que tienen unos ¡250 años! Sí, esto es posible, un equipo de arqueólogos encontró en el sur de Alemania una merienda de unos 250 años de antigüedad. Son unos panecillos, un pretzel y un cruasán o cachito, que fueron hallados durante unas excavaciones en la ciudad de Regensburgo, en la región de Baviera.

Los científicos averiguaron que fueron elaborados por el panadero Johann Georg Held y que se le quemaron al hornearlos. Y es justamente por eso, que se conservaron durante tanto tiempo. ¡Increíble!

Fuente: dpa-Noni jan jv / Guías: Arqueología Noni

El carro de sus sueños los lleva a Japón

Por octavo año consecutivo Toyota realiza uno de los eventos de arte más grandes a nivel mundial, el Toyota Dream Car Art Contest en el que invitan a los niños de diferentes edades a compartir sus ideas sobre el futuro de los automóviles a través del dibujo del carro de sus sueños.

El pasado 24 de marzo, Cofiño Stahl y Toyota realizaron la premiación de dicho concurso en Divercity del Centro Comercial Pradera Concepción. De los más de tres mil dibujos participantes se seleccionaron a cinco ganadores por categoría y el primer lugar de cada una de ella tendrá la oportunidad de viajar a Japón junto con un acompañante para representar a Guatemala en el concurso mundial de Toyota.

Ellos son los ganadores, ¡felicidades!

Categoría de 0 a 8 años

  1. Joab Alejandro Regil Selvi, 7 años
  2. Avigail Grajeda Asturias, 7 años
  3. Nedany Dominga Velasquez Álvarez, 8 años
  4. Keiry Mishell Palacios Cosme, 8 años
  5. María André Carrera Fajardo, 5 años

Categoría de 9 a 11 años

  1. William Daniel Alarcón Trigueros, 9 años
  2. Silvia Daniela Corado Archila, 11 años
  3. Disán Eyvi Cabrera Samayoa, 10 años
  4. Ángel Alejandro Jacobo Cumes, 11 años
  5. Stefani Lineli García Ixpanel, 11 años

Categoría de 12 a 15 años

  1. Carlos Rubén Godínez, 15 años
  2. Mario Daniel Orellana Pereira, 13 años
  3. Ibi Aylene Roldán Tluinac, 12 años
  4. Beatriz Amalia Bátres Cosiguá, 12 años
  5. Meredith Liao Aguik, 14 años

Ingresa a nuestra Fanpage de Facebook /ChicosPL y encuentra la galería de los 15 dibujos ganadores.

Transformers de chatarra

En Hengyang, China,  Yu Zhilin y su hijo Yu Lingyun construyeron a los famosos personajes Optimus Prime y Bumblebee de la película Transformers utilizando desechos de automóviles Y los vendieron en ¡1 millón de yuanes! Que es equivalente a 160 mil dólares.

Empezaron a construirlos en el 2010; utilizaron puertas, llantas y ejes oxidados; para la creación de los robots. ¡Increíbles, les quedaron igualitos!

A ti, ¿qué personaje de películas te gustaría crea con desechos?

¿Vivirías bajo el agua?

Seguro pensarás que vivir bajo el agua es algo imposible para las personas. Y resulta que los biólogos Bruce Cantrell y Jessica Fain, se preguntaron si esto podría ser realidad y para comprobarlo hicieron un experimento y pasaron más de dos meses en una cápsula de acero sumergida a siete metros de profundidad frente a la costa de Florida, en Estados Unidos. En total, pasaron allí 73 días, y ambos lograron un nuevo récord mundial. El anterior era de 69 días y se había logrado en 1992.

La cámara de acero en la que vivieron tiene 28 metros cuadrados y está conectada a la superficie con una tubería por la que entra el oxígeno. Cuenta además con pequeñas lunes  para poder mirar hacia afuera. Tiene tres teléfonos, un interfono y también un teléfono por cable que no requiere electricidad, por si fallara completamente toda la técnica.

Cantrell y Fain también contaban con una cocina y una refrigeradora. Para hablar con el exterior, se comunicaban con una computadora por correo electrónico y videochat. Pero la computadora se dañó, pues el disco duro no soportó la presión submarina, y tuvo que ser llevada por buzos a la superficie para ser reparada.

Cuando volvieron a la superficie después de los 73 días, Fain dijo que lo que más la alegraba era volver a ver a su familia y a su perro. Y Cantrell dijo que lo más bonito era “mirar el cielo y sentir los rayos del sol”.

¿Tú te animarías a dormir una noche bajo el mar? Ahora que los biólogos regresaron a la superficie esto es posible. Sí, quien quiera pasar una noche como visitante en esta cápsula, puede hacerlo solo tiene que pagar 675 dólares.

Fuente: DPA

¡Un libro que se autodestruye en un día!

“¡Este mensaje se autodestruirá en un minuto!” La típica frase de los mensajes que reciben los espías en las películas e historias de suspenso, se hace realidad en un espectacular libro. El escritor estadounidense James Patterson creó el libro “Private Vegas”, la primera novela que se autiodestruye en 24 horas. Sí, leíste bien, tienes que leerlo en 24 horas o no conocerás el final. Este particular libro tiene el exorbitante costo de ¡294 mil 38 dólares! y una vez que lo abras para empezar a leerlo tienes solo un día para terminarlo. ¿Te animarías a tomar el reto?

Barco de papel gigante

¿Te gusta hacer barquitos de papel? Seguro que los has hecho muchas veces. Pero te imaginas hacer uno tan grande como para que navegue de verdad y quepa una persona dentro. Pues esto lo lograron Morwenna Wilson y otros ingenieros que doblaron un barco de papel gigante que puede llevar a un persona a bordo. Está construido de papel, pegamento y cinta adhesiva. Pesa 220 libras y mide 3,6 metros de largo. Además, navegó durante dos horas por un lago en Londres, Inglaterra.

Un cubo rubik gigante

¿Conoces el cubo rubik? ¿Has logrado armarlo alguna vez? El más común es de 3×3x3 y se necesita de mucha práctica para resolverlo. Ahora imagínate cuánta práctica y concentración se necesita para resolver el nuevo cubo rubik 13×13x13, que cuenta con un total de ¡1.014 piezas de colores! para colocar en su lugar.

Este cubo que tiene 18 veces más cuadros que el original fue creado por una empresa de Hong Kong y cuesta 320 dólares. ¿Te animarías a armarlo?