Una prueba para los más valientes

El puente de Geierlay, el puente colgante más largo de Alemania,  tiene 360 metros de largo, esto equivale a unos cuatro campos de fútbol y se balancea a 90 metros de altura que es tanto como un edificio de unos 30 pisos. ¿Tú te animarías a cruzarlo?

Se inauguró hace un año, y aunque muchos decían que era una locura construir un puente peatonal de este tipo, porque muy pocos se atreverían a cruzarlo. La realidad es que ya ha atraído a casi ¡400.000 personas! y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas.

Una webcam colocada especialmente en el puente graba los rostros de todos aquellos que se atreven a cruzarlo, aunque muchos de ellos tienen cara de susto.  Según los encargados, a uno de cada diez turistas lo vence el miedo y se arrepiente de cruzar la larga hilera de tablas de madera sujetas por cables de acero que une a los pueblos de Moersdorf y Sosberg por encima de un profundo valle.

 

Fuente: DPA

¡El aro perfecto de papas fritas!

¿Sabías que los usuarios de las redes sociales están ocupados en la construcción de un círculo hecho a base de papas fritas “Pringles”? Esto se debe a una publicación de la productora estadounidense Jane Espenson, quien logró construir un aro perfecto y posteó su obra maestra.

En su cuenta de Twitter, la productora compartió la escultura y mencionó que el secreto para este desafío está en la física. Y aunque la imagen fue publicada el 24 de octubre ha generado más de 85 por mil retweets y más de 160 mil “me gusta”.

¿Te animarías a intentarlo?

Las papas fritas más sanas y caras del mundo

Las “Steriks” son las papas fritas más sanas que existen y las más caras de comprar. Una caja con cinco papitas cuesta ¡59 dólares! De acuerdo a lo que dice el sitio web oficial de la compañía sueca St. Erik’s Brewery, estas papas están preparadas de manera especial y utilizan ingredientes exclusivos como: setas Matsutake, alga trufada, cebolla Leksand, eneldo y por supuesto, la papa nórdica Ammarnäs. Y aunque parezca increíble ya están agotadas.

¿Cuánto pagarías tú por las tuyas?

El sándwich más alto del mundo

De jamón, de queso, de huevo, de frijoles, una combinación de todos los ingredientes anteriores; o uno de jalea; en pan francés o en pan de molde, de uno o de dos pisos ¿cómo es tu sándwich favorito? ¿Te imaginas un sándwich de 30 centímetros de alto? Sí, uno en el que seguro no puedes ni abrir la boca para morderlo. Pues así es el emparedado que conquistó el récord Guinness como el sándwich más alto del mundo.

Es de salami y mostaza  y fue hecho por Irwin Adam, en Nueva York, Estados Unidos. Irwin logró apilar 44 rebanadas de pan blanco tostadas y untadas con mostaza y delgadas lonchas de salami. Para lograr el récord, el sándwich debía mantenerse en pie durante un minuto. E Irwin ¡lo consiguió! Y después de lograrlo siguió adelante aunque la torre se tambaleaba como un acordeón y rompió también la marca de 60 rebanadas de pan, pero no pudo llegar a su objetivo de 80, porque la torre se derrumbó.  Jimmy Coggins, representante del Libro Guinness de los Récords, viajó desde Washington para certificar la marca.

Durante las semanas de ensayo comió cientos de panes con salami y mostaza. Y el evento final fue organizado por un fabricante de salami que quería promocionar su producto. ¿Te animarías a hacer un sándwich de ese tamaño?

Fuente: DPA

Conoce la sandía ratón

Sandía ratón, cucamelon, pepinillo agrio mexicano son algunos de los nombres con que se conoce a esta planta de enredadera y sus frutos. Su sabor es parecido al del pepino pero con un ligero toque cítrico.

Estos frutos verdes tienen el tamaño de una uva aproximadamente pero toda la apariencia de sandías en miniatura. Se pueden consumir directamente de la planta o preparados como ensalada. ¿Te gustaría probarlos?

La escalera eléctrica más larga que existe

Seguro que te has subido muchísimas veces a unas escaleras eléctricas y que más de una vez tus papás te han regañado cuando en el centro comercial has intentado subir por las que van hacia abajo. Pero te imaginas visitar un lugar donde el atractivo sea precisamente subirse a una escalera eléctrica gigante. Desde principios de este mes esto es posible en China que ahora puede presumir de tener la escalera mecánica de turismo más larga del mundo. Esta situada en el Gran Cañón Enshi, mide 688 metros de largo y está construido con materiales ecológicamente sostenibles, incluyendo la estructura de madera y techo de tejas grises.
Esta escalera mecánica puede transportar hasta 7.300 visitantes por hora y se espera que lleve a 300.000 personas por año. El costo para vivir esta experiencia es de 20 yuanes que equivalen a 3 dólares. ¿Te gustaría subirte?

Emojis para compartir

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Chefs salvajes!

Seguro que has escuchados que los chimpancés son los primates más parecidos a los humanos y una nueva investigación confirma esta teoría y comprueba que son casi tan listos como nosotros.

Los científicos de las universidades de Harvard y Yale en Estados Unidos aseguran que estos primates poseen la capacidad intelectual para cocinar y que prefieren los alimentos cocinados. Esto se debe a que llevaron a cabo una serie de experimentos en el Instituto Jane Goodall en la República Democrática del Congo, con chimpancés nacidos en estado salvaje. ¿En qué consistió el experimento? Primero les dieron alimentos crudos y cocidos, y los chimpancés prefirieron los que estaban cocidos.

Después les dejaron un dispositivo que cocinaba los alimentos y otro que no; sorprendentemente los chimpancés no sólo prefirieron los alimentos del primer dispositivo: ¡cuando se les ofreció comida cruda para que ellos solitos utilizaran este aparato, la mitad lo usaron por sí mismos!

Por último, les ofrecieron alimentos crudos y tres horas después un investigador les llevó el dispositivo para cocinar. Y sorprendentemente los chimpancés habían guardado parte de los alimentos para cocinarlos cuando llegara el científico. ¿Qué te parece? ¿Tú ya sabes cocinar alguna receta?

¿En qué piensan los ratones?

Si tienes mascota seguro que más de una vez te has preguntado ¿qué piensa? O te gustaría que hablara como en algunas caricaturas o programas de televisión.  Pero te has preguntado alguna vez ¿qué piensan los ratones? Definitivamente la respuesta no es ¡En queso! O en cocinar como Remi el protagonista de Ratatouille. Y la verdad es que tal vez nunca sabremos en realidad que piensan, pero gracias a los investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, sí será posible saber cómo piensan los pequeños roedores.

El biólogo Mark Schnitzer y su equipo desarrollaron un sistema que permite observar en tiempo real la actividad cerebral de un ratón vivo. Utilizan una técnica genética para hacer que las neuronas del ratón brillen de forma fluorescente cada vez que emiten una señal. Por ejemplo, mientras el ratón resuelve un problema como buscar la salida de un laberinto. En este caso en su cerebro se encienden muchísimos destellos verdes. Este invento podría convertirse en una herramienta muy útil para estudiar ciertas enfermedades neurodegenerativas en los humanos, como el mal de Alzheimer. ¡Qué increíble es la ciencia! ¿No crees?

¿Falso o verdadero?

En el mundo pasa muchas cosas raras y curiosas incluso algunas que al saberlas parecen mentira. Pero aunque no lo creas aquí te contamos 10 datos curiosos que aunque no lo parezcan son totalmente verdaderos.

1. El buzón de correos más profundo del mundo está en la bahía de Susami en Japón. Está a 10 metros bajo el agua, increíble ¿quién dejará ahí sus cartas?

2.  En 1923, el jinete Frank Hayes ganó una carrera en Belmont Parl en Nueva York a pesar de estar muerto. Sí, él sufrió un ataque al corazón a mitad de la carrera, pero su cuerpo se quedó en la silla hasta que el caballo cruzó la línea de meta. Uno de los triunfos más raros de la historia.

3.  Los piratas llevaban un parche negro en el ojo para ver mejor en la oscuridad. Lo que sucede es que el ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos para adaptarse a un cambio brusco de luz, así que si un pirata entraba al interior de una nave estaba prácticamente muerto. Por eso cuando tenían que entrar a la zona oscura se cambiaban el parche de ojo o se destapaban ambos, así podían luchar en la oscuridad.

4.  Los patitos identifican como mamá al primer ser que vean por más de 10 minutos después de haber nacido. Curiosamente, el recién nacido podría seguir un juguete u objeto mecánico si fuera lo primero que viera.

5. Dos tercios de la población mundial nunca han visto la nieve. Y tú, ¿a qué parte de la población perteneces?

6.  Una bola de vidrio, como una canica, puede rebotar más alto que una bola de goma.

7.  Los apretones de manos al saludar estaban destinados originalmente para asegurarse de que la persona con la que se reunía no portaba un arma oculta. Cerrar la mano demostraba que la mano estaba vacía y sacudirla era para sacar alguna arma que tuviera escondida en la manga.

8.  Cada año mueren más personas por ataques de abejas que por ataques de serpientes.

9.  Casi todas las personas perciben un olor distinto en el aire después de llover. Ese olor es causado por una bacteria llamada actinomicetos.

10. El tamaño de nuestros ojos siempre es el mismo desde que nacemos, pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.