Lectura lenta… un ejercicio para relajarte y concentrarte

Te cuesta concentrarte y estar tranquilo por espacios prolongados de tiempo. No te preocupes, la lectura es un ejercicio que puede ayudarte a relajarte y concentrarte y no necesitas leer durante horas o libros muy complicados. Aquí te contamos cómo funciona este ejercicio.

Lo primero que debes hacer es buscar un libro o lectura que sea de tu interés, puede ser un cuento corto, una aventura o incluso un cómic. Lo importante es que realmente te llame la atención y te motive a tomarte un tiempo para leerlo despacio y concentrado.

Cuando ya tengas lista tu lectura sigue los siguientes pasos: busca un lugar cómodo y agradable de tu casa, cierra tus ojos, respira profundamente cinco veces, abre tus ojos, abre el libro y comienza a leer.

No es necesarios que leas todo el libro de una vez, puedes empezar haciendo este ejercicio durante 5 minutos por una semana, a la siguiente semana hazlo durante 10 minutos y así en aumento hasta que logres estar concentrado durante un largo período y terminar una lectura.

¡Inténtalo! Verás que además de desarrollar tu concentración y aprender a controlarte, cada vez disfrutarás más de la lectura.

Fuente: DPA

El pantano “psicodélico”

Seguro que cuando te imaginas un pantano no es un paisaje muy agradable, si no que piensas en un lugar lleno de lodo, oscuro y que hasta huele mal. Pero aquí te presentamos uno que es muuuy diferente. Se trata de un pantano en Tallahasee, en Florida, Estados Unidos al que le tomaron unas fotografías que se han vuelto virales en las redes sociales, pues en él se reflejan los colores del arcoíris.

Bautizado por los cibernautas como el pantano psicodélico, es un fenómeno natural que ocurre cada año cuando se caen las hojas de los árboles y se descomponen en el agua. Cuando esto sucede, las hojas desprenden ácido tánico que hace que cuando la luz del sol se refleja, se cree este asombroso efecto de arcoíris sobre el agua.

Esta popular imagen fue publicada por Michael Hussey en su cuenta de Facebook. ¡Increíble!

¿Te gustaría conocerlo?

Inicia el año apoyando la ecología

¿Eres de los que les gusta la ecología y tratas de que en tu casa se reciclen los desechos? Si es así, te traemos una muy buena noticia, ya está disponible la nueva aplicación gratuita para celulares EcoUnidos.

Cuéntales a tus papás que la pueden encontrar en App Store para sistema operativo iOS y  Google Play para Android. Y con ella será mucho más fácil desarrollar las habilidades de toda la familia para reciclar y así contribuir con el medio ambiente.

EcoUnidos es una aplicación que da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales para que cualquier persona interesada pueda contactarlos y contribuir. Además, cuenta con una sección de noticias de cuidado del medio ambiente y una sección muy divertida para que aprensas a reutilizar diferentes materiales y desarrolles tu creatividad.

Carta para Santa

Con la llegada de diciembre cada vez se siente más cerca la Navidad  y por eso niños de todos el mundo le escriben cartas a Santa Claus pidiéndole todos los juguetes que desean recibir como obsequios y por supuesto le cuentan que se han portado bien todo el año.

Pero, sabías que Santa tiene muchas oficinas repartidas por todo el mundo para recibir esas cartas. Sí, y  una de las más populares es la de Himmelpfort en el estado federado de Brandeburgo, en Alemania. Donde cada año se reciben unas ¡250,000! Cartas de todo el mundo.

Si tú también quieres escribirle, puedes hacerlo en español, y lo más probable es que también te conteste en tu idioma. La dirección es 16798 Himmelpfort, Alemania y como destinatario puedes poner Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o Niño Dios. Y por supuesto no debes olvidar tu poner tu dirección.

También hay oficinas postales de Santa en:

  • Groenlandia: Santa Claus Nordpolen Julemandes Postkontor DK-3900 Nuuk
  • Finlandia: Santas Main Post Office FIN-96930 Napapiin
  • Suecia: Tomten/Santa ClausTomteboda 17300 Sweden
  • Estados Unidos: Santa Claus Indiana 47579 USA

¿Ya sabes qué le pedirás esta Navidad?

El libro de la Navidad

Si te gusta la Navidad y además disfrutas mucho leer historias, este libro te va encantar. Se llama El libro de la Navidad, es del escritor Carlos Rubio y sus páginas incluyen 24 cuentos de la época como El secreto de las esferas, Los árboles no hablan, La Navidad del hermano Francisco, Ángel de las posadas, San Nicolás vendrá esta noche y Cuando Jesús nació.

Es un libro de Norma, Carbajal Soluciones Educativa que te va a encantar.

Radiografías… una atracción divertida

Todos conocemos que los rayos X o radiografías sirven para hacer diagnósticos médicos, pero… Sabías que los aparatos de rayos X eran hace más de cien años una atracción de los parques de diversiones. Sí, aunque suene un poco raro y nada divertido, en realidad  el invento se convirtió rápidamente en una sensación tan atractiva como la montaña rusa.

Iluminar el interior del cuerpo humano y descubrir objetos ocultos con los rayos X se convirtió en un espectáculo infaltable en todas las ferias sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, con el tiempo la gente tomó conciencia de que podía ser perjudicial para la salud exponerse a la radiación y poco a poco esta extraña forma de divertirse llegó a su fin.

Tú ¿qué crees? ¿Te hubiera gustado ver el interior de tu cuerpo después de subirte a tu juego mecánico favorito?

Fuente: DPA

¿Lana de perro?

Sí, leíste bien el titular y por increíble que parezca la alemana Maria Barz tiene como su pasatiempo favorito, tejer suéteres y medias con la lana de su perro de raza Eurasier que se caracteriza por su abundante pelaje.

Para lograr utilizar el pelo de “Teddy” recurre a una rueca, como las que se empleaban antiguamente para hilar fibras. Y la lana que produce es muy liviana, suave y calientita. ¡Increíble!

Fuente: DPA

La Edad del Plástico

A lo largo de la historia la humanidad ha vivido en diferentes Edades, los cavernícolas, por ejemplo utilizaban piedras para fabricar sus herramientas, por eso se dice que vivían en la Edad de Piedra. Luego al descubrir diferentes metales se vivieron la Edad de Cobre, de Bronce y de Hierro. Pero, ¿y hoy? ¿Cuál crees que es la Edad que vivimos actualmente? Si miras a tu alrededor gran parte de las cosas son de plástico. Así que este sería el nombre de la Edad.

Aunque existe hace apenas 150 años, el plástico que se fabrica a partir del petróleo lo vemos en todas partes: los juguetes, los estuches de lápices, los pachones y, los marcos de las pantallas de aparatos como la televisión, la computadora y el teléfono celular: SON DE PLÁSTICO.

Pero, ¿sabes qué es el plástico? Es una sustancia sintética, esto quiere decir que no existe en la naturaleza sino que es producida por el ser humano en laboratorios y fábricas a partir de componentes químicos como el propileno.

El plástico es bastante barato de producir, liviano y agradable al tacto. Pero como basura puede ser muy caro, ya que suma muchas toneladas en poco tiempo y resulta tóxico para animales y seres humanos. Por eso los plásticos no son materiales muy bien vistos por los defensores del medio ambiente porque son extremadamente lentos en su proceso de degradación. Cuando los tiras como basura pueden mantenerse durante cientos de años sin descomponerse.

Pero los plásticos también pueden ayudar a cuidar el medio ambiente. ¿Cómo? Pues aunque no lo creas, así es, por ejemplo utilizándolos en la construcción de vehículos, que al ser más livianos consumen menos combustible. Así que es complicado decidir si el plástico es bueno o malo. Tú ¿qué opinas?

De todo lo que ves de plástico a tu alrededor, ¿cuántas cosas podrían producirse de otros materiales sin dañar tanto el medio ambiente?

El fotógrafo más joven del mundo

La reconocida revista National Geographic se caracteriza por las excelentes fotografía que incluyen sus reportajes, por supuestos todas tomadas por fotógrafos profesionales. Pero, el pequeño Hawkeye Huey, un niño de 5 años, ha roto este esquema y se ha convertido en el fotógrafo más joven del mundo.

El gusto por la fotografía de Hawkeye empezó cuando a sus 4 años su papá que es fotógrafo de National Geographic, le dio su primera cámara. Y en poco tiempo ya había tomado más de mil imágenes de sus aventuras con su papá.

Las increíbles imágenes instantáneas captadas por este chico fueron publicadas en su cuenta de Instagram y su álbum fue considerado por la revista Rolling Stone uno de los 100 mejores del mundo, y la revista Time la recomienda entre 50 cuentas de Instagram a seguir.

Y a ti, ¿te gusta la fotografía?

Una pizza de dinero

A todos nos encanta la pizza, pero ¿te imaginas que el repartidor te entregue una de dinero en lugar de pepperoni?

Sí, esto fue lo que le pasó a Mike Vegas de Berkeley, en California, Estados Unidos, ordenó una pizza de pepperoni y champiñones y unas alitas de pollo pero cuando recibió su pedido, guardó las cajas en la refrigeradora y salió con mucha prisa para su trabajo. Al regresar a su casa, abrió las dos cajas de comida y se encontró con una ¡adinera sorpresa! Dos fajos de billetes que sumaban 1,300 dólares.

Se acostó sin comer y al día siguiente lo despertó el repartidor preguntándole si tenía el dinero. Le explicó que lo había metido en una caja de pizza para llevarlo al banco sin correr riesgos por llevar tanto dinero. Mike le preguntó a sus amigos en Facebook qué hacer y todos les aconsejaron que se quedara con el dinero, pero su conciencia lo convenció más y fue a la pizzería a entregar los 1,300 dólares. Como recompensa a su honestidad, la pizzería lo recompensó con ¡un año de pizza gratis!

¿Tú qué hubieras hecho?