¿Cuál es?

Pascua gigante

En la ciudad argentina de Miramar se celebra desde hace siete años “Una Pascua Gigante”. Y esta séptima edición el maestro pasteleto Walter Aragonés presentó el conejo de chocolate más alto del mundo, mide 5.2 metros de alto y pesa ¡6,613 libras!

El maestro Aragonés tardó diez días en elaborarlo, empezando por ladrillos de chocolate que formaron el cuerpo y luego añadió los detalles exteriores, la cabeza y las orejas.

El record anterior para una golosina de este tipo lo tenía la región de Gramado, en Brasil, con un conejo del mismo contenido pero con una altura de 4 metros.

¿Qué dices, te gustaría probar un pedazo?

¡Increíble! Animales de arena

Osos polares, cocodrilos, canguros, koalas, elefantes y por supuesto dinosaurios se exhiben en el Festival de Esculturas de arena 2016 en la isla alemana de Ruegen, en donde artistas de diferentes países elaboran increíbles esculturas hechas de ¡16 toneladas de arena! Una arena especial por supuesto que los ayuda a que las estructuras se mantengan firmes. Este año el tema es la belleza de la naturaleza y es por eso que todo un zoológico ha surgido de la arena.

La exposición es la más grande de su tipo en Europa, está avienta al público desde el 12 de marzo y durará hasta el 6 de noviembre. Aunque se encuentran en un espacio cubierto de 5,600 metros cuadrados, las esculturas no están concebidas para durar demasiado, ya que con el tiempo inevitablemente se deshacen.

Y a ti, ¿qué animal te gustaría hacer con arena?

Fuente: DPA

¡3,000 peluches ganados!

¿Cuántas veces has jugado en una máquina de peluches? y ¿cuántas de esas veces estuviste a punto de ganar pero no lo lograste? La verdad es que la mayoría de nosotros pensamos que las máquinas de peluches son casi imposibles de vencer, pero existe una persona que siempre gana que cada vez que juega ¡GANA!

Se trata de Chen Zhitong un joven chino de 30 años reconocido como “el rey de la máquina de peluches” por los medios de comunicación de su país. A lo largo de seis meses, Chen ha ganado más de 3.000 premios demostrando así sus increíbles habilidades. Así que la próxima vez que juegues concéntrate que ya vez que sí se puede sacar un peluche.

El tobogán inflable más alto del mundo

Se llama “The Nova Drop” y se encuentra en el parque acuático Xscape en Perth, Australia. Mide 22.4 metros de altura y ganó el título de los Récords Guinness por ser el tobogán inflable más alto de todo el mundo.

Para disfrutar de esta aventura debes subir casi siete pisos de escalones y el descenso dura solo ¡7 segundos! ¿Te animarías?

Tu árbol genealógico

Imprime esta hoja y con la ayuda de tus papás arma tu árbol genealógica.

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¿Viajarías en un nuevo Titanic?

Seguro conoces la historia del Titanic, un famoso crucero que naufragó en abril de 1912 cuando realizaba su primera travesía por el océano. Pero, ¿te atreverías a viajar en un barco igual ese pero construido con toda la tecnología moderna?

Si tu respuesta es afirmativa, muy pronto esto podría ser posible, pues se está construyendo un nuevo Titanic que se pretende haga lo que el original no logró. El Titanic II será una réplica exacta del primero. Pero además, tendrá todas las medidas de seguridad, control de satélite y sistemas de navegación digitial.

De proa a la popa medirá 270 metros, lo mismo que el Titanic, y podrá alcanzar los 24 nudos de velocidad. Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros, 177 más que el original. Y como elemento moderno el Titanic II contará con una piscina.

Desde ya se sabe que algunos ofrecen hasta 640.000 euros, unos 930.000 dólares para tener la oportunidad de navegar en el primer viaje que a diferencia del original en lugar de un recorrido de Southampton, Inglaterra hasta Nueva York, el Titanic II viajará desde Jiangsu, en el este de China, hasta Dubai. ¿Qué dices, te animarías a viajar en este majestuoso barco?

Lectura lenta… un ejercicio para relajarte y concentrarte

Te cuesta concentrarte y estar tranquilo por espacios prolongados de tiempo. No te preocupes, la lectura es un ejercicio que puede ayudarte a relajarte y concentrarte y no necesitas leer durante horas o libros muy complicados. Aquí te contamos cómo funciona este ejercicio.

Lo primero que debes hacer es buscar un libro o lectura que sea de tu interés, puede ser un cuento corto, una aventura o incluso un cómic. Lo importante es que realmente te llame la atención y te motive a tomarte un tiempo para leerlo despacio y concentrado.

Cuando ya tengas lista tu lectura sigue los siguientes pasos: busca un lugar cómodo y agradable de tu casa, cierra tus ojos, respira profundamente cinco veces, abre tus ojos, abre el libro y comienza a leer.

No es necesarios que leas todo el libro de una vez, puedes empezar haciendo este ejercicio durante 5 minutos por una semana, a la siguiente semana hazlo durante 10 minutos y así en aumento hasta que logres estar concentrado durante un largo período y terminar una lectura.

¡Inténtalo! Verás que además de desarrollar tu concentración y aprender a controlarte, cada vez disfrutarás más de la lectura.

Fuente: DPA

El pantano “psicodélico”

Seguro que cuando te imaginas un pantano no es un paisaje muy agradable, si no que piensas en un lugar lleno de lodo, oscuro y que hasta huele mal. Pero aquí te presentamos uno que es muuuy diferente. Se trata de un pantano en Tallahasee, en Florida, Estados Unidos al que le tomaron unas fotografías que se han vuelto virales en las redes sociales, pues en él se reflejan los colores del arcoíris.

Bautizado por los cibernautas como el pantano psicodélico, es un fenómeno natural que ocurre cada año cuando se caen las hojas de los árboles y se descomponen en el agua. Cuando esto sucede, las hojas desprenden ácido tánico que hace que cuando la luz del sol se refleja, se cree este asombroso efecto de arcoíris sobre el agua.

Esta popular imagen fue publicada por Michael Hussey en su cuenta de Facebook. ¡Increíble!

¿Te gustaría conocerlo?

Inicia el año apoyando la ecología

¿Eres de los que les gusta la ecología y tratas de que en tu casa se reciclen los desechos? Si es así, te traemos una muy buena noticia, ya está disponible la nueva aplicación gratuita para celulares EcoUnidos.

Cuéntales a tus papás que la pueden encontrar en App Store para sistema operativo iOS y  Google Play para Android. Y con ella será mucho más fácil desarrollar las habilidades de toda la familia para reciclar y así contribuir con el medio ambiente.

EcoUnidos es una aplicación que da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales para que cualquier persona interesada pueda contactarlos y contribuir. Además, cuenta con una sección de noticias de cuidado del medio ambiente y una sección muy divertida para que aprensas a reutilizar diferentes materiales y desarrolles tu creatividad.