¡Rasca, rasca porque pica!


Seguro que en más de una ocasión tu mamá te ha dicho: ¡Deja de rascarte!, que te dará más picazón. Y tiene toda la razón, aquí te contamos por qué.

La culpable de sentir picazón es la serotonina, una sustancia neurotransmisora que lleva mensajes una y otra vez entre los nervios de cuerpo. Según un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis, Estados Unidos, al rascarnos se crea un leve dolor en la piel lo que nos lleva a segregar serotonina y nos hace sentir más comezón.

Ahora ya lo sabes, cuando algo te pique, trata de evitar rascarte y la comezón se te quitará más rápido.

Una canción que no sale de la cabeza

A todos nos ha pasado que de repente estamos cantando una canción, bueno un pedazo de una canción que no importa si nos gusta o no, pero no podemos quitárnosla de la cabeza.

Esto sucede porque cuando escuchamos la canción pegajosa del momento, nuestro cerebro empieza a trabajar  y quiere repetirla, pero como no nos la sabemos completa, empezamos a repetir para llenar los espacios que nos faltan para completarla. Y aunque la música pare, el cerebro quiere seguir cantando y busca la letra y ritmo en la corteza auditiva. Por eso es que por más queramos olvidarla terminamos cantándola inconscientemente.

Y a ti, ¿con qué canción te pasa esto?

¡Gurrr, tengo hambre!

Seguro te ha pasado que cuando tienes hambre tu estómago hace ruidos y sientes que se mueve, pero ¿por qué sucede? Aquí te lo contamos.

Los ruidos son provocados por las contracciones entre el estómago y el intestino, y su nombre correcto es Borborigmos. En realidad estos suceden todo tiempo, pero la sinfonía se hace más fuerte cuando no tenemos comida en el estómago. Pues en el proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos y empujarla al intestino que también se contrae para seguir con el proceso. Cuando no hay comida el estómago y los intestinos toman lo que hay, aire que es lo que resuena en el espacio.

Ahora ya lo sabes, cuando tu estómago suena es porque necesita comida para trabajar.

Un robot impreso en 3D

¿Te gustan los robots? ¿Te gustaría crear y programar uno tú mismo? Pues esto ya puede ser posible, porque un equipo de ingenieros franceses del Flowers Laboratory del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (Inria) desarrolló un humanoide programado mediante software de código abierto, que quiere decir que cualquiera tiene acceso a él, para que todo el mundo se acerque a la robótica.

Poppy, es el primer robot impreso en 3D, sí, está hecho de piezas que han salido de una impresora 3D y que cualquiera puede construir y programar. Esto permite que no haya un solo robot, si no que cada quien puede crear el propio. El equipo de creadores espera que los estudiantes de ciencia, programación y diseño informático puedan experimentar con Poppy. ¡Increíble! ¿Te gustaría construir tu propio robot?

Su cuenta de Twitter es su memoria

En la actualidad muchas personas viven esclavizadas por las redes sociales y están todo el tiempo conectadas a ellas y comunicando al mundo cada cosa que hacen. Pero en el caso de Thomas Dixon, la situación es totalmente diferente, pues el que él esté escribiendo todo el tiempo en su cuenta de Twitter se debe a que hace cuatro años salió a corre y fue atropellado por un auto. Estaba tan lastimado que los médicos dijeron que es un milagro que haya sobrevivido, y aunque se recupero, su memoria si quedó afectada gravemente y aunque es miembro de Mensa, lo que lo identifica como una persona con una inteligencia bastante alta y posee un título universitario de psicología educacional, no puede recordar lo que hizo el día anterior. Así que escribe en su Twitter todo lo que hace para poder mantenerse actualizado y poder seguir con su vida “normal”.

La cuenta de Tholmas ha acumulado más de ¡22.000 tweets! en los últimos cuatro años. Además, utiliza su bandeja de entrada de Gmail como una lista de recordatorios. Su condición lo ha inspirado a buscar la manera de fusionar en una sola aplicación las herramientas que usa y comercializarlo para personas con problemas de memoria. ¡Increíble!

Y tú, ¿eres un aficionado de las redes sociales? ¿Crees que son una buena herramienta para ayudar a personas con problemas de memoria?

¡200 mil cucarachas en su cuarto!

¿Te gusta coleccionar objetos? Si tu respuesta es sí, seguro que piensas en cosas como tarjetas o estampas de pesonajes de moda, piedras, canicas, carritos, muñecas o pósters de tus artistas favoritos. Pero definitivamente no piensas en colecionar ¡cucarachas! Sí, leíste bien, Kyle Kandilian un estudiante norteamericano de Michigan, Estados Unidos, tiene una colección de ¡200 mil cucarachas!, que le ayuda a pagar sus estudios universitarios.

Kyle inició su colección porque en un trabajo tuvo que manipular cucarachas de Madagascar, ahora cuenta con 200 mil cucarachas de 130 variedades diferentas.

Las cría para venderlas como alimento para lagartos y cada día aprende más tácticas para domesticarlas y ayudar a las personas a controlar el miedo que sienten por estos animales. ¿Qué dices, te animarías a tener una colección así?

Los nombres a Marte

No, no nos equivocamos en la letra de la canción de Chayanne. El 4 de diciembre podrás enviar tu nombre a Marte. ¿Cómo? La NASA invita a todos a inscribirse en el programa Journey to Mars, para hacerlo debes ingresar a http://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/orion-first-flight/ y registrar tu nombre para que sea incluido en las misiones de la nave espacial Orión, diseñada para transportar al hombre al espacio profundo.

Los nombres viajarán en un microchip del tamaño de una moneda a bordo de la nave que será lanzada al espacio por primera vez sin tripulación. En este primer vuelo, Orión orbitará durante cuatro horas y media antes de reingresar a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32,180 kilómetros por hora y aterrizar en el océano Pacífico.

Si quieres que tu nombre sea uno de los pasajeros de esta nave, tienes hasta el 31 de octubre para inscribirte. Al registrar tu nombre, recibirás un pase de abordar para los vuelos de Orión y que puedes imprimir y compartir en Facebook y Twitter. ¡Increíble!

Lapicero electrónico para ciegos

Sabemos que las personas no videntes pueden utilizar un sistema de lectoescritura llamado Braile, pero ¿se han preguntado alguna vez cómo para aprender matemáticas o química, materias donde es necesario utilizar fórmulas y gráficas? Pues eso es posible gracias a un lapicero inteligente, creado por Andy Van Schaack y desarrollado por la compañía Livescribe y que está al alcance del público desde el 2008.

Este bolígrafo es un utensilio son múltiples. Graba todo lo que se escribe gracias a una

La piscina más honda del mundo

¿Disfrutas de los paseos a las piscinas? ¿Eres de los que les encanta sumergirse a buscar objetos en el fondo? Si es así, esta noticia te atraerá, pues acaban de inaugurar en Italia la piscina más honda del mundo, tiene ¡40 metros! de profundidad, esta medida equivale a un edificio de 12 pisos o nueve autobuses de dos pisos colocados uno encima del otro. ¡Increíble!

Se llama Y-40 The Depp Joy y se encuentra en las instalaciones del Hotel Terme Millepini, en Abano Terme, Padua, Italia.

Entre sus atractivos están las opciones del buceo libre y el entrenamiento en la exploración de grutas y cuevas submarinas reales. Pero si no te atreves a sumergirte, también cuenta con la opción de pasear por el túnel de techo transparente que atraviesa la zona más profunda de esta piscina.

¿Te gustaría conocerla?

Rompecabezas, un ejercicio cerebral

¿Te gusta armar rompecabezas? Si tu respuesta es afirmativa te tenemos buenas noticias, porque con ellos no solamente puedes pasar un rato muy entretenido, sino que también te ayudan a desarrollar mejor algunas habilidades de tu cerebro.¿

Científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, han demostrado que resolver rompecabezas entre los 2 y los 4 años de edad ayuda a desarrollar habilidades espaciales y matemáticas que resultan de gran utilidad en la vida adulta. Los niños que juegan con rompecabezas tienen mayor habilidad cuando crecen para transformar formas mentalmente y, esta habilidad es un indicador clave de la mayor tendencia a cursar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Archives of Neurology revelaba que las personas que hacen crucigramas y resuelven rompecabezas tienen menos presencia de la proteína beta-amieloide en sus cerebros, el principal componente de la placa amiloide que acompaña al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora ya lo sabes, arma un rompecabezas de vez en cuando y ejercita las habilidades de tu cerebro.