¿Por qué te duele la cabeza al comer grandes bocados de helado?


¿Te ha pasado que cuando tomas una bebida demasiado fría o comes mucha cantidad de helado muy rápido te duele la cabeza y la nariz? Sientes como si se te congelara el cerebro y es realmente lo que sucede pues cualquier sustancia u objeto frío en contacto con el paladar enfría el cerebro.

La arteria anterior cerebral se encarga de llevar calor al cerebro y mantenerlo a la temperatura adecuada, pero cuando el frío entra en contacto con el paladar el enfriamiento es muy rápido, la arteria se dilata con mayor rapidez y la presión en el cerebro da un salto que produce dolor de cabeza. Así que si esta sensación te incomoda, lo mejor es que comas muy despacio los helados.

¡Un apodo de 99 letras!

Juan, Pedro, Pablo, Andrea, María, Sofía, Natalia, Daniel… y la lista de nombres no se terminan, existen muchos diferentes y son nuestros papás quienes deciden cómo nos llamaremos al momento de nacer. Hay quienes tienen un solo nombre, quienes tienen dos y hay personas que tienen hasta tres, pero sólo una tiene uno tan largo que está formado por 99 letras.

Un joven de 22 años en Nueva Zelanda pagó una apuesta cambiando su nombre a Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnova. Este nombre tan extraño fue seleccionado por uno de sus compañeros de juego y actualmente cinco años después de la apuesta, la ley neozelandesa aceptó la solicitud del cambio de nombre y ahora todos sus documentos de identificación tendrán ese extenso nombre, por lo que si quiere regresar a su nombre original deberá pagar 107 dólares.

¿Tú has pensado alguna vez en cambiarte el nombre?

La música triste quita la tristeza

Cuando te sientes aburrido o triste seguro piensas en hacer algo divertido para levantar el ánimo o escuchas música alegre. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tokio de las Artes y el Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN obtuvo como resultados que la persona que siente tristeza y escucha música triste le provoca emociones positivas.

Según el estudio la música triste, incluso puede servir como un remedio para la tristeza ya que provoca emociones contrarias en las personas que la escuchan. Suena un poco extraño ¿no crees? ¿Tú qué piensas, será cierto  que la música triste puede quitar la tristeza?

Un vestido de chocolate

Largos, cortos, de fiesta, con tirantes, estampados o brillantes, existen vestidos de todos los diseños y para todos los gustos, pero ¿te imaginas ponerte uno hecho de chocolate? Sí, leíste bien, con motivo de la celebración de la semana del chocolate, Lauren Smith, una joven diseñadora ganadora del Graduate Fashion Week Gold Award de este año, confeccionó este dulce vestido.

Está hecho con 110 libras de chocolate y además tiene como accesorio un hermoso abanico. El tiempo que tardaron en elaborarlo fueron dos semanas. Este particular diseño se exhibe en el Chocolate Fashion Show del Salón du Chocolate.

¿Te gusta el diseño, te animarías a ponértelo o mejor solo a comerlo?

¡Todos a cantar!

¿Eres de los que se sabe todas las canciones que ponen en el radio? ¿Todo el tiempo estás cantando y si la letra se te olvida te la inventas? Pues te tenemos buenas noticias, porque un estudio realizado en Suecia, encontró que pasar 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, te ayuda a mantener tu mente en forma, reduce el envejecimiento del cerebro y desarrolla la buena memoria. Y por si eso fuera poco, cantar ayuda a calmar el sistema nervioso, relaja las arterias y mejora la circulación de la sangre al cerebro. ¡Increíble! ¡A cantar se ha dicho!

Con un mapa en su espalda

 

A la mayoría de las personas nos gustaría viajar alrededor del mundo, conocer otras culturas y por supuesto tomas muchas fotografías para evidenciar nuestra aventura. Pero también hay personas en el mundo que se le ocurren ideas locas y originales que solo ellos pueden lograr. Y este es el caso del estadounidense Bill Passman, quien tatuó un mapamundi en su espalda, para ir pintando en él cada país que visitara en su vida.

En el 2006 Bill se dio cuenta que a sus 52 años de edad no conocía ningún país, solo el suyo. Así que se decidió a llevar a cabo su idea,  se tatuó el mapa y comenzó a viajar para poder pintarlo. Actualmente ha visitando más de 70 países, los que por supuesto ya están pintados en su espalda.

¿Qué te parece? ¿A ti qué loca idea te gustaría realizar?

El piloto más joven del mundo

 

Seguro que en alguna ocasión cuando te han preguntando ¿qué quieres ser cuando crezcas? Has respondido que piloto de avión. Pero sabes que para lograrlo tienes que esperar a ser más grande y estudiar mucho. Manejar un avión no debe ser ¡nada fácil!

Sin embargo, para el piloto más joven del mundo no parece ser tan complicado. He Yide, a quien sus padres llaman Duoduo, es un niños chino de cinco años y que a su corta edad ya realizó su primer vuelo en una avioneta ultraligera y su hazaña duró 35 minutos en el aire.

Duoduo ahora tiene la intención de inscribirse en el Libro Guinness de los Récords para que quede constancia de su logro como piloto. Pero esto no es lo único que este pequeño niño ha logrado, también en 2012, pilotó un yate durante la regata internacional de Qingdao, y el año pasado realizó un ascenso de 15 horas al monte Fuji, la cima más alta de Japón. ¡Increíble!

¿Tú que piensas? ¿Qué gran hazaña te gustaría realizar?

Una casa “al revés”

 

¿Te imaginas vivir en una casa que está “de cabeza”? Pues, una casa invertida que está situada en Moscú, Rusia, se ha convertido en una gran atracción para turistas de todo el mundo.

Alexánder Donskói, el empresario autor de esta especial casa tardó 45 días en constituirla y así batió el récord mundial de 114 días que tardaron unos los polacos en hacer lo mismo.

La vivienda es de madera, tiene dos pisos que cuentan con una habitación para niños, sala, comedor, un dormitorio y un baño. Y al entrar se experimenta una sensación de vértigo, los muebles estén pegados al techo y el piso tiene una ligera inclinación que reafirma la ilusión.

¿Tú que dices, te animarías a vivir “al revés”?

Gemelos que no son hermanos

 

Seguro que pensarás que es imposible tener un gemelo que no sea tu hermano en realidad. Pero por muy increíble que parezca, se dice que todos tenemos un gemelo en el mundo, una persona que podría ser nuestro doble por el parecido físico. Y el fotógrafo François Brunelle se dio a la tarea de buscar personas que se parecen entre sí pero que ni siquiera se conocen, para reunir a los gemelos perdidos y tomarles fotografías.

En su búsqueda ha recorrido: Canadá, Estados Unidos, Londres, Lyon, Alemania, Suiza y Ginebra para encontrar 200 parejas gemelas. Su trabajo se publicó en varios medios de comunicación y así comenzó a recibir solicitudes de todas partes del mundo por lo que Brunelle escoge las personas que se parecen y les pide que posen juntos para una sesión de fotográfica.

Brunelle espera publicar todas las fotografías que ha tomado durante 12 años de personas totalmente idénticas pero que no son parientes, en una exposición internacional y en un libro.

¿Qué piensas? ¿Crees que es posible que tu gemelo idéntico viva en alguna parte del mundo?

Dime que lugares prefieres en el cine y te diré quien eres

¿Te gusta ir al cine y siempre buscas sentarte más o menos en los mismos asientos? ¿Sabías que esta preferencia puede definir tu personalidad? Sí, por extraño que parezca, según la psicóloga japonesa Hiromi Mizuki, la butaca que eliges en el cine puede decir mucho de cómo eres.

Observa la siguiente imagen que simula una sala de cine y haz la prueba. Identifica la sección de la sala en la que elegirías sentarte y descubre cuáles rasgos de tu personalidad se le asocian.

  • Sección A: se consideran los mejores lugares y para poder estar allí es necesario reservar o llegar muy temprano, esto quiere decir que te gusta planificar todo lo que haces y eres muy puntual.
  • Sección B: es una de las secciones más lejanas, así que si la eliges, puede dejar ver tu timidez y que evitas ser influenciado por los demás.
  • Sección C: estos lugares te permiten ver de cerca toda la pantalla, lo que significa que te gusta socializar y estar rodeado de amigos.
  • Sección D: si la sección que prefieres es en medio pero en la orillas, quiere decir que te gusta que respeten tu espacio, eres amigable pero defiendes tus propias ideas.
  • Sección E: sentarte en las esquinas traseras te permite tener una visión completa de toda la sala y las personas que están en ella, esto indica que eres una persona a la que le gusta saber todo lo que está pasando a su alrededor.
  • Sección F: por lo general, las esquinas delanteras de la sala se evitan ya que si te sientas en ellas lo más seguro es que durante la película las personas pasarán frente a ti cuando salgan a comprar golosinas o al baño. Así que si a ti no te importa sentarte en estos lugares, significa que eres muy tolerante y adaptable.