Rompecabezas, un ejercicio cerebral

¿Te gusta armar rompecabezas? Si tu respuesta es afirmativa te tenemos buenas noticias, porque con ellos no solamente puedes pasar un rato muy entretenido, sino que también te ayudan a desarrollar mejor algunas habilidades de tu cerebro.¿

Científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, han demostrado que resolver rompecabezas entre los 2 y los 4 años de edad ayuda a desarrollar habilidades espaciales y matemáticas que resultan de gran utilidad en la vida adulta. Los niños que juegan con rompecabezas tienen mayor habilidad cuando crecen para transformar formas mentalmente y, esta habilidad es un indicador clave de la mayor tendencia a cursar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista Archives of Neurology revelaba que las personas que hacen crucigramas y resuelven rompecabezas tienen menos presencia de la proteína beta-amieloide en sus cerebros, el principal componente de la placa amiloide que acompaña al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora ya lo sabes, arma un rompecabezas de vez en cuando y ejercita las habilidades de tu cerebro.

Almohada avestruz

La característica que distingue a las avestruces en todos los dibujos animados es que esconden su cabeza bajo la tierra y así se aíslan de su entorno, pero ¿te imaginas poder hacer una siesta escondiéndote entre tu almohada como estas aves? Esto es posible gracias  a la Almohada Avestruz que ofrece un micro entorno muy tranquilo, cómodo y acogedor para poder hacer una siesta.

No se trata de una almohada, ni un colchón, ni cama, sino de una combinación de todos. Su interior es como el de una cueva que aísla la cabeza y las manos ideal para una siesta. ¿Dónde se puede utilizar? En el escritorio, en un banco, en el carro o en un paseo al aire libre.

Esta almohada tiene tres orificios: dos para los brazos y otro para la nariz que le permite a quien lo use dormir la siesta sin que nadie lo moleste.

A algunas personas el invento les parecerá inaccesible ya que tiene un costo de US$75, y a otras les parecerá algo innecesario, ¿tú que piensas, te gustaría probarlo?

¿Quién inventó la moto?

Una motocicleta, conocida comúnmente como moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor y tiene la capacidad de transportar a dos personas. Pero, ¿quién la inventó? Pues este vehículo que en la actualidad nos parece tan común es un invento del estadounidense Sylvester Howard Roper en 1867, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor. Y años más tarde en 1885 los ingleses Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna que alcanzaba una velocidad de 18 km/h y este es en realidad el modelo que algunos historiadores consideran como la primera motocicleta de la historia.

En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan la primera motocicleta fabricada en serie montando un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897. Actualmente existen muchos modelos de este medio de transporte para todos los gustos.

¿Sobre qué otro artículo que en la actualidad parece que ha existido siempre te gustaría saber su historia?

Una montaña rusa de escaleras

¿Te gusta la emoción de subirte a una montaña risa? Si tu respuesta es un sí, ¿te has imaginado alguna vez cómo sería recorres una caminando? Seguro que pensaras que eso es imposible, pero en la ciudad de Duisburg, Alemania exista “El tigre y la tortuga, Montaña mágica”, una escultura que representa una montaña rusa que se puede recorrer a pie y fue construida por los artistas Ulrich Genth y Heike Mutter.

La escultura es una montaña rusa con 249 gradas que los visitantes pueden recorrer a pie, y la parte más alta funciona como un extraordinario mirador sobre la ciudad que está situado en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr. Además, las barandas de la estructura, construida de acero y zinc, cuentan con luces led que la iluminan durante la noche.

¿Qué piensas, te gustaría subirla?

¿Qué tiene que ver la imagen del cerdo con el ahorro?

Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdo es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene muy poco que ver con estas creencias.

La alcancía del cochinito proviene del nombre en Ingles “piggy bank”.   En Inglés Mediano (el Inglés antes del Inglés del Siglo 12) la palabra “Pigg” se refería a un tipo de barro que se usaba para hacer jarras y embases para uso casero.

Las personas en este tiempo depositaban sus ahorros en  frascos que se le llamaban “pigg jar”.  Por el parecido de la palabra “pygg” del barro y “pig” de cerdo, los vendedores empezaron a crear frascos con la forma de estos animales que se usaban específicamente para ahorrar.

Para el siglo XVIII, este tipo de frasco llegó a llamarse “Pig Bank” y a sus traducciones en todos los idiomas. El puerquito, cochinito, marranito desde entonces ha sido el lugar principal para guardar dinero en la casa y enseñarles a los niños el hábito del ahorro.

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado a tus abuelitos o a tus papás diciéndote “para que le eches al cochinito” cuando te dan dinero.

¿Por qué damos regalos en los cumpleaños?

El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños con una fiesta con amigos y familiares, en la que se dan regalos al homenajeado como símbolo del aprecio y cariño que se le tiene. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños.

En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer un pastel al que se le colocan velas mientras que todos los inventados cantan el feliz cumpleaños. En la antigüedad la tradición era dar regalos en lugar de recibirlos y fue así como surgieron las sorpresas de la piñatas infantiles.

A ti ¿qué te parece esta costumbre? ¿Te gusta dar y recibir regalos?

Una pelota como pincel

El Mundial de Futbol 2014 ha contagiado a todo el mundo, tanto que la joven Hong Yi, quien decidió pintar las caras de algunos de los jugadores más populares de la Copa utilizando como pincel una pelota. ¡Increíble!

Ronaldo, Neymar y Messi fueron retratados por la artista, quien se dedicó a patear la pelota manchada de pintura por el lienzo hasta lograrlo.

¿Te gustaría intentar esta técnica de pintura?

El peor día de la semana

Seguro que más de una vez has pensado en la noche del domingo que no quieres que llegue el lunes. Pero sabías que un estudio realizado en Londres, el peor día de la semana es el martes. Para este estudio se monitorearon durante meses con la ayuda de una aplicación de iPhone, los cambios de humos de 22 mil personas.

Según los registros de esta aplicación, el lunes todavía no se han pasado del todo los efectos del fin de semana y las personas todavía tienen en la mente los agradables recuerdos del día anterior, pero el martes “ya se está plenamente conciente de las responsabilidades de la semana y el siguiente fin de semana aún está muy lejos”.

Y a tú ¿qué piensas? ¿Cuál es el peor día de la semana?

Disfruta de deliciosa fruta impresa en 3D

No se trata de una película futurista con efectos especiales, es una máquina muy innovadora creada un laboratorio de Cambridge y que puede imprimir fruta.

Esta impresora especial utiliza una técnica molecular gastronómica llamada esferificación que consiste en combinar las gotas de líquido con diferentes sabores y así carear frutas 3D sin necesidad de ser un agricultor o un chef.

Además, el inventor de esta máquina el Doctor Gabriel Villar comentó no sólo se puede crear fruta ya existentes, sino que también se pueden personalizar frutas con sabor, textura, tamaño y forma.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría probar estas frutas?

Un mundo sin chocolate

¿Te imaginas un mundo sin chocolate? Pues te contamos que según la Organización Mundial del Cacao, en el 2020, el mundo puede tener una escasez de chocolate provocada por el aumento del consumo de cacao en Asia.

Y según la organización si no se toman medidas, los fabricantes estarán obligados a utilizar menos cacao en sus productos y ofrecer tabletas de chocolate rellenas de nueces y frutas para compensar la escasez del ingrediente principal. ¡Increíble! ¿No crees?