Marte, el Planeta Rojo

Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar y el más parecido a la Tierra. Su superficie es un enorme desierto de color rojizo, y de ahí que se le llame el “Planeta Rojo”.

Marte cuenta con características muy particulares, por ejemplo: es la mitad de grande que la Tierra y sus temperaturas varían desde los 130 grados bajo cero hasta los 27 grados.

Las pruebas de suelo tomadas por las naves no tripuladas que han llegado a su superficie indican que hace unos 3.500 millones de años existieron lagos y océanos. Eso hace pensar que existió también algún tipo de vida.

Además, cuenta con una montaña enorme llamada Monte Olimpo que tiene una altura de unos 25.000 metros, tres veces más que el Monte Everest, el más alto de la Tierra.

Viajar a Marte es uno de los grandes sueños del hombre. Y aunque está muy lejos de la Tierra, a unos ¡55 millones de kilómetros! Que equivalen a unos ocho meses de viaje para llegar. Aun así, los expertos creen que, en torno al año 2030 un viaje así será posible. ¿Tú qué crees?

 

Fuente: DPA

Print Friendly
  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *