Un vaso para comer

Seguro estarás pensando que nos equivocamos al escribir el nombre de esta nota, pues los vasos sirven para beber y no para comer. Sin embargo, esta vez estamos hablando de un vaso que realmente te lo puedes comer luego de tomar tu bebida.

Se trata de unos nuevos vasos de café comestibles, elaborados con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco. Y que a partir de este verano los clientes del reconocido restaurante Kentucky Fried Chicken en el Reino Unido podrán disfrutar.

Se llaman Scoff-ee Cup que son resistentes al calor, y conservan la temperatura del café; además la galleta no pierde su crujiente característica. Un rato después el chocolate se derrite y la galleta se ablanda para que sea fácil morderla sin que se quiebre el resto de la taza. ¡Increíble! Aunque por ahora sólo será una edición limitada de vasos y solo algunos establecimientos de la cadena de comida contarán con este nuevo producto, ya que aún está en fase de desarrollo.

¿Te gustaría probarlo?

¡El espacio está feliz!

Sí, leíste bien, una imagen captada por el telescopio espacial Hubble que orbita a unos 600 kilómetros de altura alrededor de la Tierra, muestra el cúmulo de galaxias SDSS J1038+4849 y unos reflejos de luz, que parecen una carita sonriente.

Los científicos explicaron que se trata de un fenómeno llamado lente gravitacional. Es una especie de efecto óptico que se produce cuando la luz procedente de objetos muy lejanos dibuja una curva alrededor de objetos masivos como galaxias.

En este fenómeno captado por el telescopio las dos galaxias parecen formar los ojos de una carita sonriente, y los reflejos de luz forman la boca y la nariz. ¡Increíble!

Fuente y foto: DPA

El gigante de los mares

No, no estamos hablando de las ballenas azules, sino del barco más grande del mundo. Es en buque portacontenedores “CSCL Globe” propiedad de la naviera china CSCL.

Tiene 400 metros de eslora, dicen los marineros para referirse al largo y casi 60 de manga o de ancho. Esta medida es tanto como cuatro campos de futbol uno al lado del otro y sus motores tienen la potencia de casi 80.000 caballos de fuerza. Este impresionante buque portacontenedores está llevando a cabo su primer viaje desde que fue puesto en el agua hace unas semanas en Corea del Sur.

Es capaz de transportar 19.100 contenedores, que son esos recipientes de acero o aluminio que se utilizan para llevar carga de un país a otro a través de los mares del mundo. Cuando está cargado al completo, el barco hunde 16 metros dentro del agua, es decir, aproximadamente la altura de un edificio de cinco pisos.

El CSCL Globe pertenece a una flota de en total cinco gigantescos buques portacontenedores que entrarán en funcionamiento en los próximos meses y años.

Fuente: DPA

¿Cuál es la diferencia entre un huracán y un tornado?

Estos dos fenómenos naturales están relacionados con el viento, pero cada uno tiene sus propias características y aquí te las contamos.

Un huracán es una tormenta muy violenta que se produce en el mar y en las regiones tropicales de Pacífico, el Atlántico norte y en el océano Índico. Cuando se produce el viento puede alcanzar una velocidad de hasta ¡300 km/h! y es por causa de esta gran velocidad que se producen tantos daños.

Un tornado es un remolino de aire vertical y son más violentos que los huracanes. Se producen en los Estados Unidos, el sur de la antigua Unión Soviética y en Australia.

Un espejo de la naturaleza

El Salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, es uno de los lugares más espectaculares del planeta, en especial cuando llueve y se acumula una capa de agua sobre su blanca superficie causando el efecto de un espejo. ¡El más grande del mundo! con una extensión de 10,582 kilómetros

Este impresionante lugar es visitado por miles de turistas al año y a sus alrededores se encuentra hoteles muy característicos construidos con bloques de sal. ¡Increíble!

(Foto: Vadim Petrakov / Shutterstock.com)

¿Qué es un batintín y un tantaratán?

Aunque te parezca divertida la pregunta, en realidad son dos instrumentos musicales.

  • El batintín es un instrumento de percusión como una campana que se golpea con un mazo.
  • El tantaratán es un tambor que se toca con las manos.

¿Qué te parece?

¡Hielo piedras!

Todos disfrutamos de una refrescante bebida con hielos y en muchos lugares a esto se le llama que es una bebida en “las rocas”, pero te imaginas que este nombre se haga realidad y poder enfriar tu jugo colocando unas rocas adentro. Así es, parece increíble pero es posible con las Rocas Nórdicas extraídas de unas canteras suecas,  y como no se derriten no ensucian el líquido, y se puede usar cuantas veces se quiera. Para usarlos solo se deben meter al congelador al menos una hora antes de servirlos.

Así se forman las conchas

Cuando vamos a la playa y caminamos a la orilla del mar es casi inevitable que nos den ganas de recoger conchitas de diferentes formas, tamaños y colores, y decir que vamos a empezar una colección. Pero… Alguna vez te has preguntado ¿cómo se forman? Pues aquí te lo contamos.

Los moluscos necesitan un escudo que los proteja de los depredadores y por eso construyen sus conchas. Secretan carbonato cálcico y conquiolina que ayudan a que se forme la concha.

Los moluscos extraen calcio de su alimento, del agua, de las rocas y del ambiente y mediante el flujo sanguíneo lo transportan y lo concentran en el manto que es la capa blanda de tejido de estos animales, luego los transforman en cristales que van formando las capas de la concha.

El color de las conchas depende del tipo de vida que ha llevado su creador, ya que tendrán un color es uniforme si comen regularmente, de lo contrario presentan vetas y motas. Además el color depende del camuflaje que necesiten. La naturaleza sí que es sorprendente ¿no crees?

Mira bien para aprender mejor

Los problemas visuales que te pueden detectar con un examen oftalmológico consisten en:

  • Miopía: es una visión borrosa de lejos y provoca que tengas que entrecerrar los ojos para ver mejor
  • Hipermetropía: es una visión borrosa de lejos, pero al contrario de la miopía esta provoca que tengas que abrir más los ojos para ver mejor
  • Astigmatismo: es cuando entra mucha luz a tu ojo y te cuesta ver tanto de lejos como de cerca
  • Cansancio visual: este puede ser provocado por factores del ambiente o por los rayos ultravioleta que generan las pantallas electrónicas. Si este es tu problema los anteojos que te recomendara no necesitan ninguna graduación y te servirán para proteger tu ojo

Fuente: Manolo Estuardo Álvarez Monroy, optometrista, Óptica La Curacau. 12 calle 7-56 zona 9, teléfono: 2420 2954.

¿De qué están hechas las nubes?

Todos hemos pensado más de una vez al ver la nubes, que parecen estar hechas de algodón; y seguro alguien también más de una vez nos ha dicho que en realidad están hechas de vapor. Pero, ¿qué crees? Esto tampoco es cierto. Porque el agua en estado gaseoso es invisible, y las nubes pueden verse a kilómetros de distancia.

En realidad, están formadas de diminutas gotas de agua líquida en suspensión. Su diminuto tamaño de entre 0,2 y 0,3 milímetros de diámetro les permite mantenerse en el aire. Y cuando su tamaño llega de 1 y 5 milímetros caen en forma de lluvia.

Y su color se debe a que la luz del Sol sobre las gotitas refleja los colores que conforman la luz, que al mezclarse dan como resultado el color blanco que las distingue. ¡Increíble!