¿Por qué las zanahorias son anaranjadas?

Cada fruta y vegetal tiene su propio color pero, ¿sabes por qué las zanahorias son anaranjadas? Pues este color se debe a que contienen betacarotenos y alfacarotenos, pigmentos vegetales que al comerlos, el hígado se encarga de transformar en vitamina A para que sea absorbida por nuestro organismo.

Los carotenos son muy importantes para el cuidado de la piel, los ojos, los huesos, el cabello, y también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Las zanahorias además de nutritivas son deliciosas y las puedes comer de muchas formas: crudas con limón y sal, cocidas, en sopa, en postres y hasta en jugos. A ti, ¿cómo te gustan más?

¿Qué parte de tu cuerpo puede medir más que tu estatura?

Los intestinos grueso y delgado que son parte de tu Sistema Digestivo pueden medir juntos más de ocho metros de longitud, lo que equivale a más de cuatro veces tu estatura. Es sorprendente ver como algo tan grande está dentro de tu cuerpo, así que cuídalo alimentándote sanamente.

¡Más de 1,200 nuevos planetas!

Seguro muchas veces te has preguntado y has escuchado a los demás tener la misma duda: ¿hay vida en algún otro planeta aparte de la Tierra? Los científicos también se lo han preguntado durante muchísimo tiempo, y para encontrar una respuesta, los astrónomos estudian las inmensidades del Universo con la ayuda de grandes telescopios como el llamado Kepler que se encuentra en un satélite que lleva recorriendo el espacio desde 2009 en una misión de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

El telescopio Kepler halló recientemente 1.284 nuevos planetas que no pertenecen al sistema solar, y que son conocidos como exoplanetas. Y ahora la difícil labor de los expertos es averiguar si en alguno de los exoplanetas confirmados puede haber vida, como en la Tierra. ¿Tú qué crees?

Fuente: DPA

¿Cómo funciona el oído?

Todos sabemos que gracias a nuestro oído percibimos los sonidos y también el ruido, es un sistema muy sensible y complejo que consta de tres partes que funcionan en conjunto: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

El oído externo capta los sonidos gracias al pabellón auricular o pabellón de la oreja.

Cuando las ondas sonoras entran en el oído externo, viajan por el conducto auditivo hasta el oído medio, se transforman en vibraciones que se transmiten al oído interno. El encargado de hacerlo es el tímpano, que es una lámina de piel fina y fuertemente tensada, como un tambor.

El tímpano está conectado a una cadena de tres pequeños huesos que por su forma se llaman martillo, yunque y estribo. Y cuando las ondas sonoras llegan al tímpano, hacen que éste vibre y mueva esos tres huesecillos y así es como escuchamos.

Fuente: DPA

¿Habrá un “Planeta Nueve”?

Seguro que conoces los nombres de los ocho planetas que forman el sistema solar, sí, estamos hablando de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero sabías que dos astrónomos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH) en Estados Unidos creen haber hallado indicios de un nuevo planeta y por eso le pusieron el nombre de “Planeta Nueve”.

Este nuevo cuerpo celeste es aproximadamente diez veces más pesado que la Tierra, según los astrónomos y 5,000 veces más pesado que Plutón, que fue catalogado en 2006 como planeta enano. Desde entonces sólo existen ocho planetas conocidos en el sistema solar.

Según cálculos matemáticos y simulaciones en computadora, los dos expertos creen que el “Planeta Nueve” gira alrededor del Sol a una distancia veinte veces superior a la distancia que marca Neptuno, que hasta ahora era el planeta más lejano dentro de lo que se conocía del sistema solar. Esto quiere decir que este nuevo planeta está tan lejos que tarda entre ¡10,000 y 20,000 años para darle la vuelta al Sol!

Fuente: DPA

Emojipedia

Hoy en día los teléfonos inteligentes permiten a las personas chatear en cualquier momento y estar comunicadas permanentemente. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo de cada teléfono: Android, iOS o Windows, la forma en la que se reciben los famosos emoticones es diferente.

Y si quieres saber cómo se ven “las caritas” en cada celular existe la Emojipedia, un diccionario de emojis. Si ingresas a Emojipedia.org podrás verificar el significado y la imagen correspondiente a cada emoji para cada plataforma: iOS, Android o Windows; y también en las diversas apps como Snapchat, Facebook, Tinder, Twitter y Whatsapp.

Y a ti, ¿cuál es el emoji que más te gusta?

Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y la respuesta es muy fácil y seguro que no te la imaginas. Básicamente lo que hace la refrigeradora es sudar. ¡Sí! Leíste bien, el interior de la refrigeradora permanece frío porque se elimina el calor de su interior aplicando una ley física de la naturaleza que conoces por experiencia propia. Se trata de la transpiración: cuando sudamos, las gotas de agua liberadas por el cuerpo refrescan nuestra piel. El agua transpirada se evapora llevándose el calor del cuerpo.

Tomando esta ley en cuenta, en la refrigeradora hay instalado un evaporador. Dentro de él circula un líquido: el refrigerante, que es un líquido especial que se evapora a temperaturas en las que el agua aún estaría congelada. Este líquido se calienta en el evaporador… y se evapora. Y al pasar del estado líquido al gaseoso, absorbe el calor dentro la refrigeradora.

Fuente e infografía: DPA

Apple, 40 años de tecnología

Hoy en día las tecnología evoluciona rápidamente, pero hace 40 años cuando la empresa Apple nació, muy pocos creyeron en las ideas de sus fundadores. Y actualmente sus productos como el iPhone, el iPad, el iPod o el iMac son conocidos y muy populares alrededor del mundo.

Todo empezó en 1971 cuando Steve Jobs, un alumno de secundaria de entonces 15 años, se hizo amigo de Steve Wozniak, un estudiante universitario cinco años mayor que él. Wozniak era un apasionado desarrollador que destacó como genio de la electrónica, y Jobs una visión muy definida de cómo se podría cambiar el mundo con ayuda de la tecnología y ganar dinero con ello.

En el garaje de la casa de Jobs, los dos jóvenes empezaron a ensamblar computadoras y el 1 de abril de 1976, fundaron una empresa de computación a la que pusieron como nombre Apple.

En sus 40 años de historia, Apple ha pasado por varios altibajos, incluyendo la casi quiebra de la compañía y el retiro forzada de Jobs como presidente en 1985, cargo que recuperaría en 1997. Y fue en esa segunda etapa que modernizó los modelos de las computadoras de Apple. En 1998 salió el primer iMac que estaba orientado a Internet y encontró un gran número de compradores gracias a su insólito diseño. En 2001, Apple sorprendió al mundo con un reproductor de MP3 bautizado iPod. Luego le seguiría la plataforma de música iTunes.

Pero su jugada maestra fue en 2007 cuando, en una presentación inolvidable Jobs revolucionó la industria de la telefonía móvil presentando el primer iPhone. El iPad fue la última presentación de Jobs, quien murió en 2011. Le siguió en el cargo Tim Cook, que en 2014 presentó otro producto revolucionario, el Apple Watch, un reloj con diversas aplicaciones y conexión a Internet.

Sin duda es una historia de éxito y perseverancia ¿no crees?

¿Quién es el Conejo de Pascua?

El conejo de Pascua es el personaje que se conoce por esconder los huevos de chocolate que los niños buscan el Día de Pascua. Se mencionó por primera vez en la obra del escritor Georg Franck von Frankenau, Acerca de los huevos de Pascua, donde menciona que los huevos eran traídos por un conejo, una tradición de Alsacia, Francia.

Esta leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido que veía con asombro cómo toda la gente lloraba y estaba triste. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. De repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó, un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo que ya no tenían que estar tristes porque había resucitado. Pero como los conejos no hablan, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, todos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

Sabías que…

…en 2006, La Maison du Chocolat de Londres puso a la venta un huevo de Pascua decorado con incrustaciones de diamantes, con un costo de 76 mil euros.

Día Mundial del Agua

Desde hace 23 años el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un día para destacar la función esencial del agua y proponer ideas para cuidarla. Por eso aquí te damos algunos consejos para que pongas en práctica.

  • Fíjate de que no hayan llaves abiertas.
  • Toma una ducha de 15 minutos y mientras te enjabonas cierra la regadera.
  • No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes.
  • Riega las plantas con regadera de mano y no con manguera.
  • Utiliza una cubeta para lavar el carro en lugar de manguera.
  • Cuando laves los trastos enjabónalos y desenjuágalos todos juntos y con el chorro abierto solo a la mitad de su capacidad.

¡Cuidemos el agua!