¿Habrá un “Planeta Nueve”?

Seguro que conoces los nombres de los ocho planetas que forman el sistema solar, sí, estamos hablando de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero sabías que dos astrónomos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH) en Estados Unidos creen haber hallado indicios de un nuevo planeta y por eso le pusieron el nombre de “Planeta Nueve”.

Este nuevo cuerpo celeste es aproximadamente diez veces más pesado que la Tierra, según los astrónomos y 5,000 veces más pesado que Plutón, que fue catalogado en 2006 como planeta enano. Desde entonces sólo existen ocho planetas conocidos en el sistema solar.

Según cálculos matemáticos y simulaciones en computadora, los dos expertos creen que el “Planeta Nueve” gira alrededor del Sol a una distancia veinte veces superior a la distancia que marca Neptuno, que hasta ahora era el planeta más lejano dentro de lo que se conocía del sistema solar. Esto quiere decir que este nuevo planeta está tan lejos que tarda entre ¡10,000 y 20,000 años para darle la vuelta al Sol!

Fuente: DPA

Emojipedia

Hoy en día los teléfonos inteligentes permiten a las personas chatear en cualquier momento y estar comunicadas permanentemente. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo de cada teléfono: Android, iOS o Windows, la forma en la que se reciben los famosos emoticones es diferente.

Y si quieres saber cómo se ven “las caritas” en cada celular existe la Emojipedia, un diccionario de emojis. Si ingresas a Emojipedia.org podrás verificar el significado y la imagen correspondiente a cada emoji para cada plataforma: iOS, Android o Windows; y también en las diversas apps como Snapchat, Facebook, Tinder, Twitter y Whatsapp.

Y a ti, ¿cuál es el emoji que más te gusta?

Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y la respuesta es muy fácil y seguro que no te la imaginas. Básicamente lo que hace la refrigeradora es sudar. ¡Sí! Leíste bien, el interior de la refrigeradora permanece frío porque se elimina el calor de su interior aplicando una ley física de la naturaleza que conoces por experiencia propia. Se trata de la transpiración: cuando sudamos, las gotas de agua liberadas por el cuerpo refrescan nuestra piel. El agua transpirada se evapora llevándose el calor del cuerpo.

Tomando esta ley en cuenta, en la refrigeradora hay instalado un evaporador. Dentro de él circula un líquido: el refrigerante, que es un líquido especial que se evapora a temperaturas en las que el agua aún estaría congelada. Este líquido se calienta en el evaporador… y se evapora. Y al pasar del estado líquido al gaseoso, absorbe el calor dentro la refrigeradora.

Fuente e infografía: DPA

Apple, 40 años de tecnología

Hoy en día las tecnología evoluciona rápidamente, pero hace 40 años cuando la empresa Apple nació, muy pocos creyeron en las ideas de sus fundadores. Y actualmente sus productos como el iPhone, el iPad, el iPod o el iMac son conocidos y muy populares alrededor del mundo.

Todo empezó en 1971 cuando Steve Jobs, un alumno de secundaria de entonces 15 años, se hizo amigo de Steve Wozniak, un estudiante universitario cinco años mayor que él. Wozniak era un apasionado desarrollador que destacó como genio de la electrónica, y Jobs una visión muy definida de cómo se podría cambiar el mundo con ayuda de la tecnología y ganar dinero con ello.

En el garaje de la casa de Jobs, los dos jóvenes empezaron a ensamblar computadoras y el 1 de abril de 1976, fundaron una empresa de computación a la que pusieron como nombre Apple.

En sus 40 años de historia, Apple ha pasado por varios altibajos, incluyendo la casi quiebra de la compañía y el retiro forzada de Jobs como presidente en 1985, cargo que recuperaría en 1997. Y fue en esa segunda etapa que modernizó los modelos de las computadoras de Apple. En 1998 salió el primer iMac que estaba orientado a Internet y encontró un gran número de compradores gracias a su insólito diseño. En 2001, Apple sorprendió al mundo con un reproductor de MP3 bautizado iPod. Luego le seguiría la plataforma de música iTunes.

Pero su jugada maestra fue en 2007 cuando, en una presentación inolvidable Jobs revolucionó la industria de la telefonía móvil presentando el primer iPhone. El iPad fue la última presentación de Jobs, quien murió en 2011. Le siguió en el cargo Tim Cook, que en 2014 presentó otro producto revolucionario, el Apple Watch, un reloj con diversas aplicaciones y conexión a Internet.

Sin duda es una historia de éxito y perseverancia ¿no crees?

¿Quién es el Conejo de Pascua?

El conejo de Pascua es el personaje que se conoce por esconder los huevos de chocolate que los niños buscan el Día de Pascua. Se mencionó por primera vez en la obra del escritor Georg Franck von Frankenau, Acerca de los huevos de Pascua, donde menciona que los huevos eran traídos por un conejo, una tradición de Alsacia, Francia.

Esta leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido que veía con asombro cómo toda la gente lloraba y estaba triste. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. De repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó, un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo que ya no tenían que estar tristes porque había resucitado. Pero como los conejos no hablan, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, todos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

Sabías que…

…en 2006, La Maison du Chocolat de Londres puso a la venta un huevo de Pascua decorado con incrustaciones de diamantes, con un costo de 76 mil euros.

Día Mundial del Agua

Desde hace 23 años el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un día para destacar la función esencial del agua y proponer ideas para cuidarla. Por eso aquí te damos algunos consejos para que pongas en práctica.

  • Fíjate de que no hayan llaves abiertas.
  • Toma una ducha de 15 minutos y mientras te enjabonas cierra la regadera.
  • No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes.
  • Riega las plantas con regadera de mano y no con manguera.
  • Utiliza una cubeta para lavar el carro en lugar de manguera.
  • Cuando laves los trastos enjabónalos y desenjuágalos todos juntos y con el chorro abierto solo a la mitad de su capacidad.

¡Cuidemos el agua!

Día Internacional de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, desde el 12 de julio de 2012 con la resolución 66/281 para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Más de 20 formar de preparar un hot dog

Hot dog, perro caliente, pan con salchicha o shucos como los conocemos en nuestro país, estos característicos panes con salchicha se preparan de diferentes formas alrededor del mundo y aquí te contamos 15 de ellas… hmmm, no sabrás por cuál decidirte.

Amsterdam, Holanda

Se sirve un pan blanco largo, con una salchicha entera bañada con salsa de pizza y queso mozzarela. Se hornea y cuando el queso se derrite está listo.

Argentina

Se le conoce como choripán y es un bollo de pan blanco suave con chorizo argentino bañado en chimichurri y cebolla morada.

Brasil

Servida dentro de un pan la salchicha se cubre con pico de gallo, maíz dulce, zanahoria rallada y queso parmesano, cuando el queso se derrite se decora con cilantro, cubos de jamón y papas fritas muy delgadas.

Chile

En este país la salchicha se cubre con tomate picado, repollo curtido, aguacate y mayonesa.

Colombia

Se sirve en un pan blanco una salchicha con salsa de tomate, mostaza, mayonesa, piña, migas de papalinas y un huevo duro picado.

Corea

Es una salchicha ensartada en un palillo de pincho que se cubre con papas y luego se fríe. Cuando está lista la sirven acompañada de salsa de tomate.

Estados Unidos

En este país cada estado tiene una receta especial para preparar un hot dog, algunas de las más famosas son:

  1. Coney Island: es una salchicha corta en un pan del mismo tamaño, con chile, cebolla y mucho queso cheddar rallado encima.
  2. Chicago: una salchicha servida en un pan con semillas de amapola, pepinillos y pimientos en vinagre, sal de apio, tomate picado y mostaza.
  3. Idaho: una papa horneada con una salchicha en medio cubierta con trozos de tocino, cebollín picado y crema agria.
  4. Kansas: un pan con semillas de ajonjolí con una salchicha, repollo y queso suizo derretido.
  5. Nueva York: salchicha dentro de un pan con repollo, mostaza y salsa de cebolla
  6. Seattle: salchicha alemana con queso crema, jalapeños picados, repollo picado y salsa picante.

Filipinas

Es un hot dog sin pan, la salchicha se sirve en un plato acompañada de salsa de tomate arroz y un huevo estrellado.

Francia

Una salchicha larga servida en un pan baguette con queso gruyere derretido por encima.

Hawaii

Es un pan hawaino rellecon con salchicha, salsa de tomate, mostaza y salsa de piña.

Italia

En un pan tipo italiano se sirve una salchicha frita que se cubre con cebolla, chile pimiento, papas fritas, mostaza y salsa de tomate.

Montreal, Canadá

Una salchicha cocinada al vapor se sirve en un bollo de pan blanco con mostaza, cebolla y repollo.

Noruega

Es una salchicha larga envuelta en una tortilla de harina tostada o pan pita con mostaza y salsa de tomate.

Perú

Los peruanos tampoco lo comen con pan y se conoce como salchipapa porque es una salchicha frita partida en rodajas y fritas que se sirve sobre una base de papas fritas y por encima se le echa mostaza, mayonesa y salsa de tomate.

Tijuana, México

Es una salchicha envuelta en tocino que se sirve dentro de un bollo suave con chile pimiento asado, cebolla y chile jalapeño.

Y finalmente en Guatemala los famosos shucos

Unos deliciosos panes con guacamol, salchicha, repollo cocido, mostaza, mayonesa y salsa de tomate. Esta es la receta tradicional, pero actualmente puedes pedirlos con el tipo de carne que desees o bien una combinación de varias entre salchicha, chorizo, longaniza, carne, tocino y salami. Y también puedes elegir si lo quieres en pan o en tortilla. ¡Hmmm, seguro se te antoja uno!

¿Cómo se usan los palillos chinos?

Aprende a utilizar los palillos chinos como todo un experto. Son cuatro pasos muy sencillos.

Un zoológico al revés

No te asuste, no se trata de un zoológico como el del final de la película Madagascar 3 donde los animales toman el control y los policías son encerrados en jaulas. Más bien se trata de un zoológico en el que los animales están totalmente libres y para poder realizar un recorrido es necesario que las personas vayan encerradas en un “carro-jaula”.

Esta idea surge en China debido a que en muchos zoológicos se maltratan y explotan a los animales, o se les da una mala condición de vida. En el zoológico Lehe Ledu en Chongqing, los visitantes van en camionetas con rejas para mirar a los animales salvajes a quienes hasta pueden alimentar, para sentir la adrenalina de que los animales, como tigres y leones los atacan. ¡Qué loco! ¿Te gustaría visitarlo?

Un zoológico al revés