Festival de arte luminoso

El arte se puede manifestar de muchas maneras: con pinturas, esculturas, música, teatro o danza. Pero en esta ocasión, literalmente, las obras se iluminarán. Y es que en el centro de la ciudad estadounidense de Baltimore se podrán ver, del 31 de marzo al 8 de abril, 22 obras luminosas en el festival “Light City Baltimore”. Este espectáculo presentará las diferentes obras hechas con luces por varios artistas. Seguro será un gran espectáculo para apreciar por la noche.

Fuente: DPA

Print Friendly

Semana del Queso

Del 28 de enero al 11 de febrero en Scheidegg, Alemania, se celebra la Semana del Queso. En estos días los visitantes pueden visitar una fábrica láctea local y degustar el queso que ahí se produce. Además, se dan cursos de cocina y para los adultos catas de cervezas.

Sabías que en Alemania se producen más de 150 clases de quesos con las características de su región de origen. Las tres clases preferidas de los alemanes son el Gouda, Emmentaler y Edamer. Pero dentro de toda la gama de sabores se encuentran los frescos o añejos, aromáticos o malolientes, duros o suaves, con hierbas, frutas, vinos y hongos. Así que hay quesos para todos los gustos. ¿Cuál te gustaría probar?

Print Friendly

10 Cosas que no sabías sobre el Universo

Pensar en el Universo puede ser algo interesante y sorprendente, pero también un poco atemorizante, pues solo conocemos un 4% de él y esa es una pequeñísima parte. Pero hoy te contamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre el universo:

  1. Todos los días nacen aproximadamente ¡275 millones de nuevas estrellas! Esta es una de las razones por las que el universo tiene un tamaño incalculable.
  2. Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad.
  3. Los anillos de Saturno están formados de hielo y rocas de diferentes tamaños. Además, giran a una velocidad de 48,000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.

  1. Un día en Venus es más largo que un año en la tierra.
  2. El Monte Olimpo, que se encuentra en Marte es el volcán más grande del sistema solar.
  3. Júpiter es tan grande que dentro de él caben todos los planetas del sistema solar.
  4. Una partícula de luz tarda 1 millón de años en llegar del núcleo del sol a la superficie.

  1. En nuestra galaxia, aproximadamente a 41 años luz de la Tierra se encuentra un planeta formado de diamante llamado 55 Cancri e.
  2. Cada siglo la rotación de la Tierra desacelera unos 17 milisegundos.
  3. Si se pudiera comprimir a la tierra al tamaño de una canica, se convertiría en un agujero negro.

¡Increíble! ¿No crees?

Print Friendly

¡Baila con el hula-hoop!

¿Sabes bailar con el hula-hoop? Aquí te decimos cómo mejorar tu técnica. ¡Es muy divertido, inténtalo!

Debes colocar el aro alrededor de tu cintura muy lentamente e ir tomando el ritmo del movimiento. Cuando ya lo domines, puedes empezar a hacer trucos como subir o bajar el aro a lo largo del cuerpo, hacerlo girar alrededor del cuello o sobre un brazo.

Los aros de hula-hoop los encuentras de todos los tamaños y colores. Algunos hasta brillan en la oscuridad. Pero la regla general es que cuanto más livianos son, más rápido pueden girar. Los aros livianos y pequeños son los más apropiados para realizar trucos y los más grandes sirven para girarlos en todo el cuerpo.

Para principiantes, se recomienda los aros más grandes, por supuesto siempre tomando en cuenta el tamaño de quien lo utilice.  Así se pueden controlar mejor los movimientos del cuerpo para mantener al aro girando sin que caiga al suelo.

¿Te animas a bailarlo?

Fuente: DPA

Print Friendly

Hogar, dulce hogar

En esta época navideña, la frase: Hogar, “DULCE” hogar, se convierte en realidad en muchas casa donde niños y grandes construyen casitas de galletas de jengibre y muuuchos dulces. Para elaborar estas casitas no hay límite para la imaginación, les puedes poner los caramelos que más te gusten y este año tu creatividad puede ser premiada por San Martín, que nuevamente pone a la venta el kit especial para que la armes y puedas participar en el concurso.

Si quieres participar, ya puedes encontrar en todas las panaderías San Martín, tu casita de jengibre y en su página oficial de Facebook las bases con las instrucciones para inscribirte. No esperes más y llena tu hogar con un dulce regalo para la familia.

Print Friendly

Mi cochito Amarillo

Ahora que estás de vacaciones una gran idea es que leas un libro y aquí te presentamos Mi cochito Amarillo, una historia de Guatemala en la que se cuenta la relación de Pablito, un niño de Todos Santos Cuchumatán y su cochito de nombre Amarillo, por su color. La historia sucede durante los meses antes del 1 de noviembre, cuando Pablo vuela su barrilete acompañado de su abuelo en el cementerio de Todos Santos.

Esta bonita historia la puedes encontrar en las librerías Sophos, pero además su autora Satomi Ichikawa, quien también escribe muchas otras historias para niños, está de visita en Guatemala invitada por la Alianza Francesa  y realizará una exposición de su obra en el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida” del 9 de noviembre al 9 de enero. Es la primera exposición en la que el Museo de Arte Moderno exhibe pensado para un público infantil. ¡No te la puedes perder!

Print Friendly

Marte, el Planeta Rojo

Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar y el más parecido a la Tierra. Su superficie es un enorme desierto de color rojizo, y de ahí que se le llame el “Planeta Rojo”.

Marte cuenta con características muy particulares, por ejemplo: es la mitad de grande que la Tierra y sus temperaturas varían desde los 130 grados bajo cero hasta los 27 grados.

Las pruebas de suelo tomadas por las naves no tripuladas que han llegado a su superficie indican que hace unos 3.500 millones de años existieron lagos y océanos. Eso hace pensar que existió también algún tipo de vida.

Además, cuenta con una montaña enorme llamada Monte Olimpo que tiene una altura de unos 25.000 metros, tres veces más que el Monte Everest, el más alto de la Tierra.

Viajar a Marte es uno de los grandes sueños del hombre. Y aunque está muy lejos de la Tierra, a unos ¡55 millones de kilómetros! Que equivalen a unos ocho meses de viaje para llegar. Aun así, los expertos creen que, en torno al año 2030 un viaje así será posible. ¿Tú qué crees?

 

Fuente: DPA

Print Friendly

La jaula de Faraday

Todos sabemos que la electricidad es muy peligrosa y desde que estamos pequeños nos enseñan a no jugar con ella. Sin embargo, hace 225 años, el físico inglés Michael Faraday descubrió uno de los fenómenos más famosos hoy en día en este campo: una caja de metal que puede proteger contra las descargas eléctricas.

Este descubrimiento, la Jaula Faraday, que recibió el nombre de su creador, ha salvado muchas vidas y consiste en que la carga eléctrica se concentra en la superficie exterior de un conductor eléctrico, como por ejemplo la carrocería de un automóvil, sin afectar a lo que se encuentre en el interior del mismo. Es por eso que dentro de un automóvil o de un avión estamos a salvo de los rayos cuando hay tormenta.

Es el mismo efecto por el que los celulares no funcionan en los ascensores o la radio deja de sonar si rodeamos la antena con papel de aluminio: las ondas electromagnéticas no pueden traspasar el metal. ¡Sorprendente! ¿No crees?

Fuente: DPA

Print Friendly

Un mapa estelar

Para poder llegar a cualquier parte existen mapas de carreteras, de ciudades o de países, incluso hoy en día hay aplicaciones para que tu celular te indique hacia qué dirección dirigirte. ¿Pero te imaginas un mapa de las estrellas? ¡Sí! Eso es precisamente lo que está elaborando un satélite astronómico llamado “Gaia”, que lleva incorporada una cámara de alta precisión y fue lanzado al espacio hace casi tres años para cartografiar o hacer un mapa de la Vía Láctea. Hasta ahora tiene localizadas ¡1.140 millones de estrellas!

Gaia pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA). Despegó el 19 de diciembre de 2013 y comenzó sus mediciones en julio de 2014. Su misión durará cinco años y tiene como objetivo elaborar el mapa en 3D más detallado posible de la Vía Láctea. Para lograrlo, la cámara que lleva es tan potente que desde la Tierra podría distinguir hasta una moneda de un céntimo en la Luna. ¡Increíble!

Con los datos recabados por “Gaia”, los científicos esperan indagar más en la distribución y evolución de las estrellas en nuestra galaxia, así como en el origen de la misteriosa materia oscura.  Los datos de la misión del satélite, una vez que acabe, ocuparán más de ¡1,5 millones de CD!

Fuente: DPA

Print Friendly

Sopa de números

Imprimelo !!! Imprimelo !!!
Print Friendly