Un celular higiénico

¿Sabías que la pantalla de un celular tiene más bacterias que un inodoro? ¡Sí, no es una exageración! Está comprobado, y por esta razón la empresa japonesa Kyocera Corp. desarrolló el primer smartphone que puede lavarse con agua y jabón para que lo puedas mantener libre de contaminación.

El modelo se llama Digno Rafre es totalmente impermeable y por eso puede lavarse bajo el chorro del lavamanos sin arruinarse. Además, si se cae a la piscina o al inodoro no le pasa nada; incluso la pantalla sigue funcionado estando mojada.

Lo único malo de esta noticia es que el Digno Rafre sólo saldrá a la venta en Japón. Pero con lo buena idea que es seguro que ya estarán pensando en expandirla.

¡Los helados del futuro!

En un futuro cercano de tres a cinco años, estarán disponibles en el mercado los helados que ya no se derretirán. Bueno, al menos no tan rápido, pues científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, encontraron un nuevo ingrediente que hará que los helados se derritan lentamente.

Se trata de una proteína natural producida por bacterias que no hacen daño conocidas como inocuas que al ser añadidas en los ingredientes básicos del helado que son: grasa, hielo y agua o leche, lo mantiene congelado durante más tiempo en ambientes cálidos; además de que se obtiene una textura más fina y suave, sin cristales de hielo. Por si esto fuera poco, este nuevo ingrediente permitirá hacer helados reducidos en grasas saturadas y en calorías.

Así que prepárate para disfrutar de tus helados favoritos sin que se derritan en tus manos.

¡Ninja acuático!

¿Sabía que la patada del camarón mantis es tan fuerte y rápida que puede hacer un agujero al duro caparazón de una tortuga, un caracol o hasta romper el vidrio de un acuario? Sí, este pequeño camarón que apenas mide 18 centímetros de largo, tiene un golpe súper potente.

Su patada puede alcanzar una velocidad de hasta los 100 kilómetros por hora, ¡como una bala! Y tanta velocidad causa cavitaciones, genera calor, y un destello de luz. La velocidad del impacto es posible gracias a una especie de resorte y de palanca que tiene en sus patas y que libera la energía almacenada en poco tiempo. Este resorte en forma de montura puede acumular enormes cantidades de energía sin romperse cuando se comprime. Por eso cuando el camarón mantis quiere atacar sólo tiene que liberar dicho resorte, así es capaz de romper algo tan duro como el caparazón de un caracol para alimentarse.

Se conocen casos en los que algunos camarones mantis han roto vidrios de acuarios, ya que al llegar a la esquina, toparse con la pared de vidrio y sentirse atrapados, lo único que hacen es atacar, como lo harían con una víctima.

¡Una pizza real!

La pizza es uno de los platos de comida rápida más internacionales. La puedes encontrar en todos los países y de todos los sabores: de jamón, pepperoni, hawaiana o Margarita. Pero, ¿sabes de dónde viene el nombre de esta última? Aquí te contamos la historia.

En 1889, hace casi 130 años, la reina Margarita de Italia quería probar el sabor de la pizza, que en esos tiempos sólo era comida de los pobres de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia. La reina envió a sus sirvientes a buscar al mejor cocinero de pizzas de Nápoles. Ellos regresaron con el pizzero Raffaele Esposito que le preparó una pizza con tomates rojos, hojas verdes de albahaca y el blanco queso mozzarella para representar los colores de la bandera italiana. A la reina ¡le encantó! Y actualmente se sigue preparando con ese nombre, pizza Margarita o Margherita. ¡Mmm, deliciosa!

Fuente: DPA

¿Cuándo se crearon las almohadas?

En China también utilizaban materiales duros como el bronce, el bambú y la porcelana.  Finalmente los griegos y los romanos empezaron a utilizar materiales como paja y plumas para que las almohadas fueran más cómodas, aunque las de estos materiales solo podían utilizarlas las clases altas.  Fue hasta el año 1700 que las almohadas se empezaron a utilizar en todo el mundo tal como las conocemos hoy en día.

Y tú, ¿cuántas tienes en tú cama? ¿Te gustan suaves o duritas?

¡Feliz Día de la Bandera!

Todos sabemos que la bandera de Guatemala está formada por tres franjas verticales de colores azul, blanco y azul. Pero, ¿sabes lo que esos colores significan? Aquí te lo contamos.

Las dos franjas azul cielo representan el Océano Pacífico en la parte oeste y el Mar Caribe al este. Este color simboliza la justicia, lealtad y el cielo del país. El color blanco en la parte central de la bandera simboliza la pureza, integridad, firmeza y a la nación.

Además, en la franja blanca se encuentra un escudo en donde el quetzal simboliza la libertad de la independencia de América Central de España. Los rifles representan la buena voluntad de los habitantes guatemaltecos por luchar y defender la corona de laurel, símbolo de victoria. Las espadas simbolizan el honor de la nación. Y el pergamino que se encuentra en el centro del escudo contiene la leyenda de la fecha de independencia de Guatemala el 15 de septiembre de 1821.

Ahora que ya conoces los detalles de la bandera celebra su día este 17 de agosto.

¡Voleibol con el pie!

¿Sabías que en el voleibol también se puede jugar con el pie? Pero los jugadores sólo en raras ocasiones lo hacen. Por ejemplo, cuando ven que no pueden llegar a la pelota de otra forma.

Sí, esta es una regla que vale tanto para el voleibol tradicional, como para el voleibol de playa. La única excepción: el saque debe hacerse siempre con la mano.

El juego con la mano se realiza en distintas posiciones según el modo en que se busque impulsar la pelota. Pero también existe la técnica del toque de dedos que consiste en pasar la pelota con la punta de estos, con los brazos en alto. Esta modalidad permite colocar la pelota con gran precisión, tanto para el remate de un compañero o para pasarla directamente al campo rival.

Fuente: DPA

Avión solar cruza el Atlántico

Casi tan importante como el primer vuelo de avión en la historia, el Solar Impulse 2, un avión que vuela únicamente con energía solar, logra una gran hazaña para la aviación: cruzar sin contratiempos el océano Atlántico en su vuelta alrededor del mundo.

Despegó de Nueva York, Estados Unidos y tres días después aterrizó en Sevilla, España. El vuelo tardó unas 71 horas para recorrer 6.765 kilómetros. Un avión comercial demora solo ocho horas para viajar esa distancia, pero gasta grandes cantidades de combustible. En cambio, el “Solar Impulse” no gasta una sola gota.

Este aparato ultraligero es pilotado por el aventurero y científico suizo Bertrand Piccard, acompañado por André Borschberg, quienes iniciaron la vuelta al mundo en marzo de 2015 en Abu Dhaby, en los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de promover el uso de energías renovables como la solar. La siguiente parada será en Grecia o Egipto dependiendo de las condiciones del clima.

El avión es impulsado por cuatro motores eléctricos que se alimentan de la energía de más de 17.000 células solares en las alas, cuya extensión es de 72 metros, es decir, más largas que las de un Boeing 747, uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

Si quieres saber más sobre este sorprendente viaje puedes visitar la página http://www.solarimpulse.com/spa

Fuente: DPA

La nariz más grande del mundo

¿Sabías que existe un concurso especial para todo tipo de narices? Sí, respingadas, griegas, aguileñas y chatas participaron en la medición en el Campeonato Mundial de Narices que se organiza cada cinco años en la localidad alemana de Reichertshofen, cerca de Múnich, Alemania.

Y este año los ganadores fueron:

En la categoría masculina el holandés Hans Roest, un conductor de autobuses de 68 años, su nariz mide casi 7 centímetros de largo por aproximadamente 5.5 centímetros de ancho, lo que suma unos 12 centímetros en total. Esa medida le dio el título mundial de la nariz más grande.


En la categoría femenina la medalla de oro fue para la alemana Susanne Kloiber. Su nariz mide 6.5 centímetros de largo y 4.5 centímetros de ancho, lo que suma un total 10.5 centímetros aproximadamente.

Este curioso campeonato, es organizado desde hace unos 40 años por el “Primer Club de Narices del Mundo”, y este año participaron los más narigones de 15 países.

Y tu nariz, ¿cuánto mide?

Fuente: DPA

¡El árbol tropical más alto del planeta!

¿Te imaginas un árbol tan grande como un edificio de 18 pisos? Eso es lo que mide un árbol descubierto por casualidad en Malasia, se trata de un meranti amarillo y tiene una altura de 89.5 metros lo que lo hace probablemente el más alto de la zona tropical.

Fue encontrado desde un helicóptero en Maliau, un espacio protegido de la selva de la isla de Borneo, que pertenece a Malasia.

Actualmente el árbol más alto del mundo es una secuoya roja de Estados Unidos que mide más de 115 metros. Pero este no es un árbol tropical. ¡Increíble!

Fuente: DPA