Si entrecerramos los ojos miramos mejor


¿Te ha pasado que cuando quieres ver mejor algún detalle en lugar de abrir más los ojos los entrecierras? Esta es una reacción que todo tenemos y que efectivamente mejora la visión, ya que cuando lo hacemos enfocamos mejor la imagen.

Intenta el siguiente experimento y compruébalo tú mismo. Abre un par de agujeros en un pedazo de cartón y mira a través de ellos. Lo que sucede es que al entrecerrar los ojos, los músculos de las mejillas y las cejas bloquean parte de la luz, la imagen se ve más oscura y podemos visualizarla más claramente. Interesante ¿no te parece?

¿Por qué gritamos cuando nos duele?

Existen tres razones reconocidas que hacen gritar a las personas: espantar a un posible atacante, advertir a otros de un peligro y llamar la atención.

Sin embargo, hay otra razón que nos provoca también esta reacción y es cuando algo nos causa dolor. Y es que hasta los animales lloran, gruñen o chillan al sentir dolor. Ya que los gritos reducen la sensibilidad y nos hacen aguantar más.

Un estudio realizado con personas que fueron expuestas al dolor que provoca el agua fría en el cuerpo demostró que quienes gritaron resistieron más que quienes no lo hicieron.

Y lo que sucede es que nuestro cerebro cuenta con una zona que controla la llamada “huir o luchar”, que nos prepara para afrontar la acción y reduce la sensibilidad al dolor.

Increíble, ahora no lo olvides cuando te golpees mientras juegas ¡grita! y el dolor se pasará más rápido.

Robótico restaurante

¿Te imaginas ir a un restaurante donde te atiendan robots? Sí, robots que reemplazan a los meseros y a los cocineros. Pues aunque parezca increíble, esto ya es una realidad en China. Un restaurante en la provincia de Jiangsu, ya tiene a su servicio robots que cocinan y sirven la comida a los clientes.

Los robots tienen que cargar sus batería durante dos horas poder para trabajar durante cinco y por supuestos ellos no piden vacaciones ni se enferman, lo que llama la atención de muchos jefes en China. Song Yugang, el dueño del restaurante, dijo que decidió instalar robots en su negocio, gracias a su interés por la robótica

El precio de cada robot es de cuatro mil yuanes (650 dólares). Y entienden hasta 40 frases y órdenes.

¿Te gustaría conocer este robótico restaurante?

¿Cómo se hace el yogur?

CHICOS ON LINE VAC 1

SABELOTODO

¿Sabías que el yogur se hace fermentando la leche con millones de bacterias? Sí, estas bacterias llamadas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus son las encargadas de coagular la leche y darle la consistencia y rico sabor.

Se puede preparar con cualquier tipo de leche, pero la más utilizada es la de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su característica textura y sabor. Puede elaborarse natural o añadirle frutas, vainilla o chocolate para saborizarlo.

Continuar leyendo

¿Por qué caminamos o garabateamos cuando hablamos por teléfono?

Seguro te ha pasado o has visto a tus papás que cuando hablan por teléfono si tienen lápiz y papel a la mano empiezan a hacer garabatos, si no, caminan sin sentido de un lado a otro. Pero, ¿sabes cuál es la razón de actuar así? Descúbrelo con nosotros.

Estas son “actividades de desplazamiento” que hacemos cuando recibimos una llamada y son resultado de ansiedad o frustración. Cuando recibimos una llamada inesperada nos produce ansiedad, sobre todo si cuando la recibimos tenemos algo más que hacer y sentimos el deseo de colgar.

Por otro lado, tenemos la costumbre de hacer ademanes mientras hablamos en persona, así que como por teléfono no podemos utilizar este recurso visual generamos otra actividad de desplazamiento aunque no tenga que ver con lo que hablamos. Interesante, ¿no crees?

El Sr. Cara de Papa: un juguete con historia

Si escuchas el nombre Sr. Cara de Papa inmediatamente te imaginas al personaje de la saga de películas Toy Story, pero este juguete tiene mucha más historia. Aquí te la contamos.

Este famoso y simpático personaje fue lanzado a la venta el 1 de mayo de 1952 y fue el primer juguete de la historia anunciado en televisión. En ese tiempo era un kit de partes y accesorios, como ojos, orejas, nariz, boca y manos; y los padres debían darle a los niños de una papa verdadera u otro vegetal o fruta como zanahoria o manzana para poder utilizarlos.

Casi un año después, el 14 de febrero de 1953, en honor al Día de San Valentín, fue lanzada la Sra. Cara de Papa, también como un set de partes. Y así nació el amos para siempre de esta pareja.

Fue hasta 1964, cuando finalmente el Sr. Cara de Papa fue lanzado por primera vez con un cuerpo totalmente de plástico, que en su interior traía los accesorios. En 1987 fue retirada su pipa de los accesorios en apoyo a la Asociación Americana contra el Cáncer y se convirtió por varios años en una de las imágenes de la campaña contra el cigarrillo.

Hasta en la década de los 90 llegó a las pantallas de cine con su personaje en la primera película Toy Story y luego en Toy Story 2 y 3. Y en el 2000 fue elegido miembro del Salón de la fama de los juguetes, en Nueva York.

A lo largo de su historia se han creado diferentes versiones, como Sr. Cara de Papa Spider-Man, Iron Man, Star Wars, Transformers, Indiana Jones y muchos más. Como vez es un juguete con una larga y exitosa historia.

¿Por qué se hacen burbujas de jabón?

¿Te has pregunta alguna vez por qué es que cuando el agua tiene jabón se pueden hacer burbujas? Pues la respuesta es bastante sencilla. Lo que sucede es que las moléculas de agua se hacen más elásticas cuando se mezclan con el jabón; esto quiere decir que la fuerza o tensión que une una molécula con otra disminuye provocando que la superficie del agua se estire lo suficiente y podamos soplar aire en su interior. Básicamente es como si el agua se convirtiera en un globo o en una bolsa de plástico.

¿Qué tiene que ver el ajo con los vampiros?

Según las diferentes leyenda o películas sobre los vampiros, existen variados objetos y sustancias que se recomienda utilizar por su efecto apotropaico, es decir, por tener el poder que tienen para alejarlos o destruirlos. Entre ellos se puede mencionar principalmente el ajo, la luz del sol, el azufre y objetos sagrados como un crucifijo, un rosario o el agua bendita.  Europa por ejemplo, se cree que una rama de rosa silvestre o de espino pueden dañar a los vampiros. Así que si este 31 de octubre tendrás una divertida fiesta de disfraces no olvides llevar algunos ajos contigo para jugarles una broma a tus amigos que lleguen vestidos como vampiros.

Sabías que…

En algunas regiones de Sudamérica, cuando una mujer deja en la casa a su hijo dormido, pone sal y unas tijeras al lado del niño para ahuyentar a vampiros y brujas.

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la sangre de otros seres vivos  para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas nativas, el vampiro es un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

En la cultura global contemporánea, el vampiro más popular es el de origen eslavo, representado por un ser humano convertido después de morir en un depredador chupasangre.

Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe a la necesidad de explicar las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas. Muy interesante, ¿no crees?

Una isla bajo techo

A pesar del frío extremo que hace durante el invierno el Alemania, sus habitantes pueden disfrutar de unas inolvidables y calurosas vacaciones en una isla bajo techo. ¡Sí! No estamos bromeando, el Tropical Islands Resort, es una isla artificial llena de palmeras, aguas cristalinas, arena, tobogán acuático y parque de situada en una antigua base aérea soviética militar en Krausnick, Alemania a unos 60 kilómetros al sur de Berlín.

Este paraíso tropical se encuentra dentro de un hangar que fue construido originalmente para aeronaves diseñadas para transportar carga a larga distancia. La isla artificial se extiende en un terreno de 360 metros de largo, 210 metros de ancho y 107 metros de altura. La temperatura del aire se mantiene 26 ° C y la humedad se mantiene alrededor del 64%, un clima perfecto para disfrutar del caribe.

Tiene una capacidad máxima de 6.000 visitantes por día, incluyendo las 500 personas que trabajan allí. Y todos pueden disfrutar de piscinas, lagos, restaurantes, discotecas, saunas, y todo para vivir unas estupendas vacaciones sin tener que salir del país o tener que pasar el invierno encerrados en casa. ¡Increíble! Parece una isla de verdad ¿no crees?

Curiosidades del Sol

Todos hemos aprendido en el colegio que el Sol además de ser el encargado de darnos luz, también es la fuente de energía dentro del sistema solar. Pero aquí te contaremos algunas curiosidades del llamado astro rey.

  • En la escuela nos enseñaron que la Tierra orbita alrededor del Sol, pero esto no significa que el Sol este siempre inmóvil. Él orbita en el centro de la Vía Láctea y arrastra a todo el Sistema Solar con el.
  • Popularmente se cree que la Luna es la culpable de los cambios en la marea, pero en realidad son las fuerzas de atracción gravitatoria entre el Sol y la Luna las que influyen en el ascenso y descenso de los mares y océanos de la Tierra.
  • En muchas de las culturas alrededor del mundo, el Sol es venerado y tratado como la máxima autoridad. Para los egipcios es Rá, para las culturas mesoamericanas es Quetzalcóatl, para los romanos se Apolo y para los griegos es Helio.
  • Está formado por diferentes capas: la primera es la fotosfera que tiene una temperatura de 5726 ºC, le sigue la zona de convección, en la que el calor se mueve lentamente desde el interior hacia la superficie. Después está la zona radiactiva y en el centro el núcleo y la temperatura de este último es de ¡15.600.729 ˚C!
  • Es 330.000 veces más pesado que la Tierra y 3.498 veces más grande que Saturno.
  • Forma la mayor parte del Sistema Solar, por eso le da el nombre, si no existiera el Sol el Sistema tampoco pues representa el 99,8% de toda la masa del Sistema Solar.
  • Cada 10 mil millones de años se vuelve un 10% más brillante. Algunos creen que esto amenazará la vida en nuestro planeta a muy pero muy largo plazo, al grado que llegará un momento en que solo las bacterias podrán vivir en el planeta.

¿Qué te parecen estos datos? Sorprende a tus amigos contándoles esta soleadas curiosidades.