La miel más cara del mundo

No podemos pensar en comer panqueques sin pensar en echarles miel, pero lo más seguro es que nunca te ha pasado por la mente que esa rica miel de tus panqueques pueda costar tanto como un carro. Sí, leíste bien, existe un tipo de miel así de cara.

La miel más costosa del planeta tiene su origen en Turquía y se obtiene de una profunda cueva de 1.800 metros en el valle de la ciudad Saricayir Artvin. Su alto valor se debe a que se extrae de forma natural por escaladores profesionales que entran en las profundidades de la cueva y extraen unas 40 libras de miel pegadas en sus paredes.

Las primeras dos libras de esta miel se vendieron por € 45,000 (casi medio millón de quetzales) en la bolsa de valores de Francia en 2009. Un año después, farmacéuticos de China compraron otras dos libra por 28 mil euros. ¡Increíble! ¿Te gustaría probarla?

Cajero automático de cubiletes

¿Te imaginas si pudieras comprar un cubilete de tu sabor favorito en cualquier esquina sin necesidad de buscar una panadería? Pues en Nueva Cork, Estados Unidos, Sprinkles, la cadena de cubiletes más popular, acaba de abrir un “Cajero automático de cubiletes”, la primera de su tipo en la zona.

Funciona como un cajero automático y cada consumidor podrá elegir hasta cuatro pastelitos que cuestan cuatro dólares con 25 centavos cada uno. Y lo mejor de todo es que estará abierto las 24 horas. Sin duda es un invento con mucha dulzura, ¿no crees?

Restaurante de comida felina

Hoy en día existen muchos lugares especiales para que puedas ir con tu mascota, pero en Tokio, Japón crearon un restaurante de comida felina para celebrar el “día del gato” que en este país se celebra el 22 de febrero.

El comedor se llama Monpetit y el menú principal incluye una terrina de pavo, una crema de marisco y unos dados de pollo. Todos los platillos son servidos simulando la comida enlatada para gatos y un tazón de leche.

El dueño del local, un fabricante de alimentos para mascotas, decidió que cada turno de comida va a agrupar a una mesa de unos 15 comensales que tendrán en común su amor por los gatos. Tanto los clientes como las personas del personal deben ponerse bigotes y orejas. ¿Te gustaría conocerlo?

Un planeta con más agua dulce que la Tierra

Ceres es un planeta del sistema solar clasificado como un planeta enano que recientemente se ha hecho relucir porque el telescopio Herschel ha detectado agua en él.

El telescopio, usando la visión infrarroja, detecta una firma de vapor de agua de Ceres. Se cree que cuando Ceres se movía más cerca del Sol, parte de su superficie helada se fundió y si fuera así el agua generada sería más que toda el agua dulce que se encuentra disponible en la Tierra.

La NASA ya tiene programada la sonda espacial Amanecer, para enviarla a revisar este planeta más de cerca, los resultados que esta sonda obtenga con su acercamiento se tendrán en el 2015.

¿Cuál es el hueso más largo?

El fémur es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo de todos los mamíferos. Y por supuesto, también del cuerpo humano. Es el que tenemos en el muslo. En la edad adulta llega a medir en promedio 46 centímetros, pero en realidad no importa ni la edad ni la estatura de las personas, siempre es el hueso mas largo.

¿Cuanta energía tiene un rayo?

Las tormentas eléctricas son impresionantes, y más cuando escuchamos los imponentes truenos acompañados de la destellante luz de los relámpagos. Pero ¿sabes de cuánto es la descarga que genera uno de estos rayos?

Cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por 1 centímetro de ancho, y descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios (medida de energía equivalente a un vatio por segundo).

Según científicos caen unos 8 millones de relámpagos al día y su energía es equivalente a ¡2 millones de toneladas de dinamita! Y el aire a su alrededor puede alcanzar temperaturas de hasta 20.000 ºC. Esto significa que es mucho más caliente que la superficie del Sol que alcanza los 6.000 ºC aproximadamente.

¿Cuál es el origen del símbolo del dólar?

Seguro que has visto más de una vez en las caricaturas cómo a los villanos se les convierten los ojos en una S con dos líneas verticales encimas cuando roban dinero. Ese es el símbolo del dólar estadounidense y de muchos otros países y que se conoce universalmente como el símbolo del dinero.

Conoce con nosotros ¿cómo es que llego a ser el distintivo de la moneda de los Estados Unidos? La historia comienza en 1792 cuando el dólar se convirtió en la moneda oficial de ese país. En esta época se identificaba la nueva moneda con las dos columnas de Hércules y una cinta que decía plus ultra. Con el paso del tiempo sufrió modificaciones para estilizar el símbolo y se eliminó la leyenda de “plus ultra” y se adoptó la forma de la S que es como hoy se conoce.

¿Sabías que el cerebro se encoje con la edad?

 

A lo largo de nuestra vida, todas las partes de nuestro cuerpo cambian, crecen, se hacen más fuertes; y cuando ya tenemos muchos años salen canas y la piel se arruga. Pero seguro nunca te imaginaste que con la edad el cerebro se encogía. Sí, según investigaciones científicas el cerebro humano se reduce un 15% entre los  20 y 80 años. Esto se debe a que así como llega un momento en el que dejamos de crecer, también llega un momento en el que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menos eficaces.

Esto no puede evitarse totalmente, pero sí se puede desacelerar el ritmo de la contracción cerebral si las personas se mantienen activas físicamente sobre todo entre los 70 y 80 años.

Pero no te asustes, esto no quiere decir que te vayas a volverte menos inteligentes cuando seas adulto, porque aunque el cerebre ya no esté al 100% de su tamaño los conocimientos adquiridos no se pierden.

Esculturas flexibles de papel

¿De qué material crees que se pueden hacer las esculturas? De barro, cemento, mármol, de arena o hasta de hielo, pero crees que sea posible hacer una de papel y que además sea flexible y aunque la estires y muevas no pierda su forma. Pues esto es lo que hace el artista Li Hongbo.

¿Cómo lo logra? Pegando miles de capas de papel que luego talla hasta el más mínimo detalle para dar forma a bustos, caras y figuras humanas. Li Hongbo, es un diseñador gráfico y editor de libros que, interesado por los juguetes tradicionales chinos y las típicas decoraciones festivas de papel, de donde sacó la técnica que utiliza para sus esculturas que se pueden transformar en acordeones desplegables que se deforman. ¡Son increíbles!

Música congelada

Seguro que has escuchado que se pueden hacer grandes escultura de hielo y que incluso en países con temporadas muy largas de frío y nieve hasta se construyen hoteles de hielo. Pero, ¿te imaginas construir con hielo instrumentos musicales que suenen de verdad? Esto es lo que hace una increíble orquesta de hielo de Suecia

 

Están consideraros entre los instrumentos más raros del mundo, aunque al llegar la primavera se destruyan. Son tan frágiles que incluso el aliento de los músicos los puede desafinar.

 

Tim Linhart, es el extraordinario fabricante de los instrumentos de hielo para una orquesta que toca una serie de conciertos durante todo el invierno en el pueblo de Luleå en Suecia, situado en el Circulo Ártico. ¡Seguro el público asistente debe abrigarse muy bien!