Avión solar cruza el Atlántico

Casi tan importante como el primer vuelo de avión en la historia, el Solar Impulse 2, un avión que vuela únicamente con energía solar, logra una gran hazaña para la aviación: cruzar sin contratiempos el océano Atlántico en su vuelta alrededor del mundo.

Despegó de Nueva York, Estados Unidos y tres días después aterrizó en Sevilla, España. El vuelo tardó unas 71 horas para recorrer 6.765 kilómetros. Un avión comercial demora solo ocho horas para viajar esa distancia, pero gasta grandes cantidades de combustible. En cambio, el “Solar Impulse” no gasta una sola gota.

Este aparato ultraligero es pilotado por el aventurero y científico suizo Bertrand Piccard, acompañado por André Borschberg, quienes iniciaron la vuelta al mundo en marzo de 2015 en Abu Dhaby, en los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de promover el uso de energías renovables como la solar. La siguiente parada será en Grecia o Egipto dependiendo de las condiciones del clima.

El avión es impulsado por cuatro motores eléctricos que se alimentan de la energía de más de 17.000 células solares en las alas, cuya extensión es de 72 metros, es decir, más largas que las de un Boeing 747, uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

Si quieres saber más sobre este sorprendente viaje puedes visitar la página http://www.solarimpulse.com/spa

Fuente: DPA

La nariz más grande del mundo

¿Sabías que existe un concurso especial para todo tipo de narices? Sí, respingadas, griegas, aguileñas y chatas participaron en la medición en el Campeonato Mundial de Narices que se organiza cada cinco años en la localidad alemana de Reichertshofen, cerca de Múnich, Alemania.

Y este año los ganadores fueron:

En la categoría masculina el holandés Hans Roest, un conductor de autobuses de 68 años, su nariz mide casi 7 centímetros de largo por aproximadamente 5.5 centímetros de ancho, lo que suma unos 12 centímetros en total. Esa medida le dio el título mundial de la nariz más grande.


En la categoría femenina la medalla de oro fue para la alemana Susanne Kloiber. Su nariz mide 6.5 centímetros de largo y 4.5 centímetros de ancho, lo que suma un total 10.5 centímetros aproximadamente.

Este curioso campeonato, es organizado desde hace unos 40 años por el “Primer Club de Narices del Mundo”, y este año participaron los más narigones de 15 países.

Y tu nariz, ¿cuánto mide?

Fuente: DPA

¡El árbol tropical más alto del planeta!

¿Te imaginas un árbol tan grande como un edificio de 18 pisos? Eso es lo que mide un árbol descubierto por casualidad en Malasia, se trata de un meranti amarillo y tiene una altura de 89.5 metros lo que lo hace probablemente el más alto de la zona tropical.

Fue encontrado desde un helicóptero en Maliau, un espacio protegido de la selva de la isla de Borneo, que pertenece a Malasia.

Actualmente el árbol más alto del mundo es una secuoya roja de Estados Unidos que mide más de 115 metros. Pero este no es un árbol tropical. ¡Increíble!

Fuente: DPA

¿Por qué las zanahorias son anaranjadas?

Cada fruta y vegetal tiene su propio color pero, ¿sabes por qué las zanahorias son anaranjadas? Pues este color se debe a que contienen betacarotenos y alfacarotenos, pigmentos vegetales que al comerlos, el hígado se encarga de transformar en vitamina A para que sea absorbida por nuestro organismo.

Los carotenos son muy importantes para el cuidado de la piel, los ojos, los huesos, el cabello, y también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Las zanahorias además de nutritivas son deliciosas y las puedes comer de muchas formas: crudas con limón y sal, cocidas, en sopa, en postres y hasta en jugos. A ti, ¿cómo te gustan más?

¿Qué parte de tu cuerpo puede medir más que tu estatura?

Los intestinos grueso y delgado que son parte de tu Sistema Digestivo pueden medir juntos más de ocho metros de longitud, lo que equivale a más de cuatro veces tu estatura. Es sorprendente ver como algo tan grande está dentro de tu cuerpo, así que cuídalo alimentándote sanamente.

¡Más de 1,200 nuevos planetas!

Seguro muchas veces te has preguntado y has escuchado a los demás tener la misma duda: ¿hay vida en algún otro planeta aparte de la Tierra? Los científicos también se lo han preguntado durante muchísimo tiempo, y para encontrar una respuesta, los astrónomos estudian las inmensidades del Universo con la ayuda de grandes telescopios como el llamado Kepler que se encuentra en un satélite que lleva recorriendo el espacio desde 2009 en una misión de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

El telescopio Kepler halló recientemente 1.284 nuevos planetas que no pertenecen al sistema solar, y que son conocidos como exoplanetas. Y ahora la difícil labor de los expertos es averiguar si en alguno de los exoplanetas confirmados puede haber vida, como en la Tierra. ¿Tú qué crees?

Fuente: DPA

¿Cómo funciona el oído?

Todos sabemos que gracias a nuestro oído percibimos los sonidos y también el ruido, es un sistema muy sensible y complejo que consta de tres partes que funcionan en conjunto: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

El oído externo capta los sonidos gracias al pabellón auricular o pabellón de la oreja.

Cuando las ondas sonoras entran en el oído externo, viajan por el conducto auditivo hasta el oído medio, se transforman en vibraciones que se transmiten al oído interno. El encargado de hacerlo es el tímpano, que es una lámina de piel fina y fuertemente tensada, como un tambor.

El tímpano está conectado a una cadena de tres pequeños huesos que por su forma se llaman martillo, yunque y estribo. Y cuando las ondas sonoras llegan al tímpano, hacen que éste vibre y mueva esos tres huesecillos y así es como escuchamos.

Fuente: DPA

¿Habrá un “Planeta Nueve”?

Seguro que conoces los nombres de los ocho planetas que forman el sistema solar, sí, estamos hablando de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero sabías que dos astrónomos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH) en Estados Unidos creen haber hallado indicios de un nuevo planeta y por eso le pusieron el nombre de “Planeta Nueve”.

Este nuevo cuerpo celeste es aproximadamente diez veces más pesado que la Tierra, según los astrónomos y 5,000 veces más pesado que Plutón, que fue catalogado en 2006 como planeta enano. Desde entonces sólo existen ocho planetas conocidos en el sistema solar.

Según cálculos matemáticos y simulaciones en computadora, los dos expertos creen que el “Planeta Nueve” gira alrededor del Sol a una distancia veinte veces superior a la distancia que marca Neptuno, que hasta ahora era el planeta más lejano dentro de lo que se conocía del sistema solar. Esto quiere decir que este nuevo planeta está tan lejos que tarda entre ¡10,000 y 20,000 años para darle la vuelta al Sol!

Fuente: DPA

Emojipedia

Hoy en día los teléfonos inteligentes permiten a las personas chatear en cualquier momento y estar comunicadas permanentemente. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo de cada teléfono: Android, iOS o Windows, la forma en la que se reciben los famosos emoticones es diferente.

Y si quieres saber cómo se ven “las caritas” en cada celular existe la Emojipedia, un diccionario de emojis. Si ingresas a Emojipedia.org podrás verificar el significado y la imagen correspondiente a cada emoji para cada plataforma: iOS, Android o Windows; y también en las diversas apps como Snapchat, Facebook, Tinder, Twitter y Whatsapp.

Y a ti, ¿cuál es el emoji que más te gusta?

Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y la respuesta es muy fácil y seguro que no te la imaginas. Básicamente lo que hace la refrigeradora es sudar. ¡Sí! Leíste bien, el interior de la refrigeradora permanece frío porque se elimina el calor de su interior aplicando una ley física de la naturaleza que conoces por experiencia propia. Se trata de la transpiración: cuando sudamos, las gotas de agua liberadas por el cuerpo refrescan nuestra piel. El agua transpirada se evapora llevándose el calor del cuerpo.

Tomando esta ley en cuenta, en la refrigeradora hay instalado un evaporador. Dentro de él circula un líquido: el refrigerante, que es un líquido especial que se evapora a temperaturas en las que el agua aún estaría congelada. Este líquido se calienta en el evaporador… y se evapora. Y al pasar del estado líquido al gaseoso, absorbe el calor dentro la refrigeradora.

Fuente e infografía: DPA