Conoce La Antártida

¿Sabías que la Antártida es un continente situado en el Polo Sur que está cubierto casi completamente por una gruesa capa de hielo? Es la masa de hielo más grande del mundo y por ello alberga alrededor del 80 por ciento del agua dulce de nuestro Planeta. En los meses de invierno, de marzo a septiembre, el sol no sale nunca, mientras que en el verano austral jamás se pone.

Está despoblada, excepto por unas 20 estaciones de investigación de diversos países. Y en la región viven pingüinos y focas.

Tiene una superficie algo mayor que Europa y las temperaturas más frías del planeta: pueden llegar a ¡90 grados centígrados bajo cero!

El Tratado Antártico de 1959 establece que el continente sólo puede ser utilizado con fines pacíficos por los científicos de distintos países. Y ahora una buena noticia para la naturaleza y los océanos: La Antártida tendrá el área marítima protegida más grande del mundo. Se trata de una zona de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross que gozará de una protección especial y donde la pesca comercial quedará prohibida.

El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo. Allí viven pingüinos, focas, bacalaos y un tipo único de orca. También hay allí una gran cantidad de kril, unos camarones muy pequeños que son el alimento básico de decenas de especies marinas.

La decisión de crear esta área protegida la tomaron los representantes de más de 50 países que participaron en una conferencia en Hobart, en Australia. La reunión la organizó la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). El acuerdo entrará en vigor en diciembre de 2017 y durará 35 años.

Fuente: DPA

Print Friendly
  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *