10 Curiosidades sobre Google

Hoy en día Google es el buscador más conocido y utilizado por millones de persona, todos los días alrededor del mundo. Pero, aunque lo hayas utilizado muchas veces, aquí te contamos diez datos curiosos de Google que seguramente no sabías.

 

  1. Los creadores de este motor de búsqueda encontraron su nombre en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros. En esta época el matemático Edwar Kasner, acuñó un número extraordinariamente grande: un 1 seguido de cien ceros. Y si seguimos la nomenclatura para nombrar los números grandes (millón, billón, trillón, cuatrillón, quintillón), este número se llamaría “diez mil hexadecillones”. Por esta razón, la palabra es un equivalente para entender el infinito. Justo lo que hoy ofrece Google, un número infinito de información.
  2. Google procesa alrededor de 20 petabytes de información al día. Una unidad más grande que el gigabyte o el terabyte.
  3. En la sede de Google en California, se alquilan cabras a una empresa llamada California Grazing para que corten el césped de los jardines.
  4. El botón “me siento con suerte” o “voy a tener suerte” genera pérdidas de millones de dólares a la empresa. Pero, han decidido mantenerlo porque a la gente “le agrada”.
  5. En 1996, a Google se le conocía como “BackRub”.
  6. Para determinadas películas de estreno, Google renta un cine entero para todos sus colaboradores y acompañantes.
  7. Se han incorporado a Google más de 50 millones de páginas en los últimos años. Teniendo así, alrededor de 620 millones de visitas diarias.
  8. Sus empleados tienen el 20 por ciento de su tiempo laboral disponible para pensar en nuevos proyectos. De estas nuevas ideas nacieron Gmail y Google News.
  9. Si un empleado muere, su esposo o esposa recibe la mitad del salario durante diez años.
  10. Los empleados de Google son llamados Googlers y los empleados nuevos son llamados Nooglers.
Print Friendly
  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *