El mundo bajo el agua

Si te gustan los videojuegos y el cereal de chocolate Nesquik te trae la combinación perfecta pues transforma sus empaques de cereal en patrones recortables para armar tres figuras marinas coleccionables: tiburón, pulpo y cangrejo. Al armarlos descubrirás cómo con mucha imaginación puedes transformar las cosas más simples en experiencias asombrosas utilizando la tecnología.

Pídeles a tus papás que descarguen las app gratuita Blippar que está disponible para dispositivos Androi y IOS y con ella podrás escanear tus figuras marinas armadas con los empaques de cereal Nesquik y así podrás realizar un recorrido submarino y jugar en un mundo bajo el mar.

Print Friendly

¡Booh! ¿Tienes pesadillas?

¿Quién no ha tenido pesadillas alguna vez? Aunque se sabe que es difícil controlarlas, existen algunas cosas que puedes hacer para tratar de evitarlas.

¿Qué son?

Son sueños que te asustan. En el siglo XVIII se creía que eran provocadas por demonios que se sentaban en el pecho de una persona dormida. Aunque también se cree que pueden ser provocadas por dolor de estómago, fiebre alta o alguna preocupación muy grande.

¿Qué significan?

Lejos de las adivinaciones, los psicólogos y científicos han determinado que algunas pesadillas son mensajes que te envía tu propio cuerpo. Así que pon mucha atención si sueñas con:

▪ ¡Corre que te alcanzan! Cuando sueñas que te persiguen, quiere decir que le temes a una parte de tu personalidad.

▪ ¡Fuera abajo! la razón por la que sueñas que vas cayendo al vacío es porque algo te preocupa.

▪ ¡Inmóvil! Si sueñas que no te puedes mover ni gritar, es porque te cuesta mucho trabajo expresar lo que piensas.

▪ ¡Cuidado con la ola! Si el sueño es que una ola gigante te arrastra es porque en la vida real quieres esconderte de alguien o de algo.

Consejos antipesadillas

Para evitar que tengas pesadillas, te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

▪ Los ruidos: si en tu casa se escuchan todo tipo de ruidos, lo más seguro es que por la noche los escuches con más fuerza. Te recomendamos que utilices tapones para los oídos, así los ruidos extraños no alterarán tu sueño.

▪ Oscuridad: la solución si le temes a la oscuridad es que dejes una lamparita encendida, para que te sientas más seguro. Cuando ya estés dormido, tus papás pueden entrar y apagarla.
▪ Antes de dormir: la mayoría de las veces, tu mente guarda los últimos recuerdos del día, así que evita ver películas de terror o contar historias de miedo antes de irte a la cama.

▪ Ve al baño: Ir al baño antes de dormir es una buena opción para evitar cualquier accidente si te asustas mucho o tienes sueños con agua.

▪ No comas mucho: dicen que si te acuestas con el estómago muy lleno te pueden dar pesadillas. Trata de comer algo liviano en la cena, así evitarás este problema.

▪ Inventa tu propia oración: si ya te sabes alguna, dila todos los días antes de dormir; también puedes crear una propia que te haga sentir que nada malo va a pasar.

▪ Crea una rutina: siempre realiza las mismas actividades antes de acostarte, como lavarte los dientes, ponerte la pijama y agrega algo relajante como leer un cuento o escuchar música suave.

▪ Habla de tus pesadillas: contarle a tus papás sobre tus sueños ayuda a que los comprendas mejor y tengas menos ansiedad a la hora de ir a dormir.

Fuentes: Ana Mercedes García, asesora educativa-familiar, teléfono: 5205 1952. Irene Ruiz, psicóloga, teléfono: 5318 4610. Tirza Arévalo, orientadora educativa, teléfono: 5308 8466.

Print Friendly

Karaoke, diversión en casa

Sabías que el karaoke comenzó en Japón en los años 70 y desde entonces cantar utilizando una pista de fondo se ha convertido en una diversión de millones de personas en todo el mundo. Y, por supuesto, la tecnología ha revolucionado este divertido pasatiempo y consolas como PlayStation, Xbox o Wii son ideales para organizar una fiesta en casa con toda la familia.

Los títulos de karaoke más recientes para las consolas son: “Let’s sing”, “We Sing” o el programa “The Voice”. La forma de jugar es muy parecida en todos, se puede cantar solo, a dúo o en equipos que se enfrentan con canciones de todo tipo. Los puntos se ganan porque los aparatos detectan las notas del cantante y cuanto más acierte en la entonación, más puntos reciben.

Pero en realidad a la hora de divertirse, los puntos ya no importan y todos en casa se vuelven los mejores imitadores de su cantante favorito. Y a ti, ¿qué canción es la que mejor te sale?

Fuente: DPA

Print Friendly

¡Dibuja con el mouse!

Si te encanta dibujar, pero también eres fanático de las computadoras y la tecnología, la página Weavesilk te fascinará. En ella podrás trazar líneas curvas de colores brillantes para formar dibujos geométricos como medusas, insectos o mandalas, todo esto solo utilizando el mouse de tu computadora.

El funcionamiento es muy sencillo: apretando el botón izquierdo del mouse, te mueves por la pantalla negra y, según sea la dirección y la velocidad con que traces las líneas, éstas se multiplican, se cruzan o se rizan. Puedes elegir hasta siete colores para un mismo diseño.

Y si no te gusta el resultado, puedes borrar siempre el último movimiento. Además, es posible guardar todas las creaciones como un archivo gráfico.

Fuente: DPA

Print Friendly

Tarjetas de la Amistad

Imprime estas etiquetas y compártelas con tus amigos este 14 de febrero.





Print Friendly

¡Conviértete en un gran lector!

Leer es un hábito que te permite viajar a diferentes mundos y conocer personajes fantásticos, pero que además te ayuda a ampliar tu vocabulario y mejorar tu ortografía y gramática. Así que aquí te damos algunos consejos para que te conviertas en un gran lector:

  • Los libros no son algo aburrido: pídeles a tus papás que te lleven a una librería para que puedas verlos, tocarlos y elegir los que más te gusten. Esto te motivará a querer leerlos.
  • Alcanza tus propias metas: para terminar de leer un libro ponte pequeñas metas cada día como leer 5 páginas, por ejemplo. Poco a poco las metas ya no serán necesarias porque estarás tan emocionado con la historia que no querrás dejar de leer.
  • Pregúntale al encargado de la biblioteca qué libro te recomienda: muchas veces no sabemos qué libro elegir y tener la ayuda de alguien que conozca las diferentes historias siempre hará que la decisión sea más fácil. Que los libros se ajusten a tus intereses te ayudará a que siempre tengas ganas de leer.

Así que… ¡todos a leer!

Print Friendly

Agudiza tu vista

A las personas que navegan por Internet les encantan los retos visuales y en 2016 muchos de estos acertijos visuales se hicieron virales. Intenta resolver cinco de los más vistos.

    1. ¿Puedes ver más de 4 números?

Este reto generó casi 20.000 comentarios en Facebook. Y tú, ¿cuántos números ves?

  1. ¿Ves a la bailarina?

Algunos presumieron haber resuelto el rompecabezas en solo ¡30 segundos! ¿Cuánto tiempo tardaste tú?

  1. ¿Cuál es el número final de la secuencia?

La respuesta la encuentras ahí mismo, solo tienes que agudizar tu vista.

  1. ¿Qué tan rápido puedes encontrar al panda?

Con la variedad de animales, el reto se vuelve más complicado.

  1. ¿Puedes encontrar a Pikachu?

Este reto surgió con el fenómeno del juego Pokémon Go.

¿Pudiste resolverlos? ¿Cuál fue el que más te costó?

Print Friendly

Astrodomo en Guatemala

Disfruta y aprende todo lo relacionado con el universo. Durante las próximas 8 semanas en el Centro Comercial Portales podrás vivir una verdadera experiencia astronómica.

Este nuevo espacio está ubicado en la plaza principal, en el primer nivel de Portales, en donde niños y grandes se divertirán y conocerán más sobre el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos; el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo.

El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, que es una cúpula inflable que simula la bóveda celeste. Estas sesiones cuentan con efectos especiales,  un software de estudio astronómico de última tecnología y una extensa galería de imágenes y videos.

Además, incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía, mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos, conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía, AGA.

Estará abierto al público hasta el 5 de marzo, los martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas con un costo de Q.15.00 por persona (niños de 4 años en adelante). 01

Print Friendly

¿Qué tipo de estudiante eres?

El año escolar está por iniciar y eso para muchos puede ser algo difícil, sobre todo si sientes que tu cerebro simplemente es un colador por el que se escapan todos los conocimientos. ¿Te has sentido así ? Si tu respuesta es SÍ, tranquilo, solo necesitas un par de consejos para que al estudiar puedas retener la información.

No todas las personas aprendemos de la misma manera y eso depende, entre otras cosas, del tipo de estudiante que seas. Por ejemplo, puedes ser un estudiante visual, que se te facilita aprender las cosas que lees o apuntas, aprendes bien lo que ves. También puedes ser un estudiante auditivo, es decir, se te quedan las cosas que escuchas, así que un buen consejo para ti es leer en voz alta. Si no te identificaste con ninguna de estas, es porque tu aprendizaje es de tipo motor, lo que significa que necesitas probar y tocar las cosas para poder aprender bien. Esta es la razón por la que las clases prácticas se adecúan mejor a ti.

Para descubrir qué tipo de estudiante eres, lo mejor es que pruebes estudiar con las distintas técnicas y vayas comprobando con cuál se te facilita más el aprendizaje. Por ejemplo, puedes hacer un cartel con todas las cosas importantes que tengas que estudiar de un tema de Ciencias, esto te servirá si eres visual, léelo en voz alta si eres auditivo y al hacerlo practicas el aprendizaje motor.

No te preocupes si no defines una sola forma de aprender. Escuchar, leer, escribir, pintar o utilizar el sentido del tacto, todo se vale. Lo importante es que hagas tuyo el conocimiento y disfrutes al máximo tu tiempo en el colegio.

¡Feliz inicio de clases!

Fuentes: DPA y Tirza Arévalo, Orientadora Escolar.

Print Friendly

Personaliza tus cuadernos

Imprime estas divertidas etiquetas y personifica tus cuadernos en este inicio de clases.



Print Friendly