Las criaturas míticas más famosas

Alrededor del mundo existen muchos mitos y leyendas llenas de imaginación en las que sus protagonistas son criaturas sorprendentes como Pie Grande, el Yeti y Drácula. Pero, ¿existen de verdad?

La criatura que está más de moda es el Pokémon. Aparece en pantallas de smartphones e incluso es posible atraparlo. No es el caso de la mayoría de las criaturas míticas en este mundo. Por eso muchos turistas pueden encontrarse incluso con criaturas míticas en muchos lugares del mundo.

Conoce con nosotros a las más famosas.

Pie Grande, Estados Unidos: en los siglos pasados, esta criatura supuestamente había sido vista varias veces en Norteamérica.  Un animal gigante, peludo, con forma humana y pies extremadamente grandes. Actualmente la Organización de investigadores de campo de Pie Grande cree que se trata probablemente un primate.

Troll, Escandinavia: es la criatura mítica más famosa en el norte de Europa, un ser ubicuo, es decir, que puede estar presente en muchos lugares a la vez.  Es jorobado, de nariz larga y cabello despeinado. Tiene un papel importante en los cuentos populares noruegos. Recientemente se estrenó una película animada de estos personajes. ¿Ya la viste?

Yeti, Himalaya: dicen que este ser fantástico tiene una altura de dos a tres metros y deja en la nieve pisadas de más de 40 centímetros. Su hogar es la cordillera más alta del mundo: el Himalaya. Conocido también como el “abominable hombre de las nieves”. Muchos zoólogos, llegan a la conclusión de que podría ser idéntico al llamado oso tibetano. Esta criatura es uno de los más simpáticos personajes de la película Monsters Inc.

Nessie, Escocia: es una de las criaturas míticas más investigadas. Según la leyenda, el monstruo del lago Ness es una serpiente marina de hasta 20 metros de largo. Los primeros avistamientos se remontan al siglo VI. Nessie alcanzó auténtica fama por las noticias publicadas en los periódicos a partir de 1933.

La sirena, Dinamarca: no todas las criaturas míticas son monstruosas. La leyenda de la sirena tiene su origen en el mito de la Ondina, un espíritu acuático que solo puede ser liberado por un novio. Y existe una clara imagen de su aspecto: la parte superior es un cuerpo de mujer y la parte inferior un pez. Y el escritor danés Hans Christian Andersen, con su cuento La Sirenita contribuyó a popularizar la leyenda.

Vampiros, sureste de Europa: son las estrellas de cine entre las criaturas fantásticas. Su mito tiene su origen en la creencia de que beber sangre inyecta nueva vida. El vampiro es un cadáver humano reanimado que busca su alimento. El representante más conocido es el conde Drácula, de Rumanía. A los turistas asustadizos en Transilvania, Bulgaria o Albania se les recomienda equiparse para su defensa con agua bendita, ajo y un crucifijo. Y por supuesto este personaje también llegó a las películas animadas y es el abuelo más divertido de Hotel Transilvania.

Fuente: DPA

Los tatuajes existen desde la prehistoria

¿Sabías que los tatuajes ya eran utilizados por pueblos muy antiguos? La gente creía que estos dibujos en la piel los protegerían de los espíritus malignos y otros peligros. Se aplicaban con agujas de hueso y tinturas obtenidas de plantas o tierras coloridas. Era seguramente un procedimiento doloroso, pero llevar un tatuaje era considerado una señal de valentía. Se sabe que se utilizaban tatuajes ya en la prehistoria porque se encontraron momias que conservaban la piel tatuada, como la de un hombre hallado congelado en los Alpes, que vivió hace más de 5,000 años: llevaba grabados 57 tatuajes en su espalda.

Hoy en día, ser tatuador es una profesión y «un tatuador tiene que saber dibujar bien”, dice el experto de 36 años, Matthias Blossfeld. Y es lógico, porque el tatuaje debe quedar lo más perfecto posible, porque es de por vida, borrarlo sería muy difícil.

Ahora existen máquinas especiales para tatuar, son una especie de lapicero con una aguja en la punta. Se sumerge la aguja en tinta y luego en la piel. La aguja penetra aproximadamente un milímetro en la piel, impulsada hacia arriba y abajo por un pequeño motor eléctrico. ¡Y hace 120 pinchazos por segundo!

Las inyecciones de tinta debajo de la piel son tan cercanas una a la otra que parecen formar luego una línea continua de color. Un tatuaje puede tomar varias horas, incluso días. Esto depende del tamaño y del diseño.

Y aunque ahora los tatuadores son todos unos profesionales, los expertos en salud advierten que es mejor pensarlo bien antes de hacerse uno porque los pinchazos pueden resultar dañinos para la salud, los colores inyectados pueden desencadenar alergias y también se pueden producir infecciones. Por eso hay que comprobar que el tatuador cumpla con todas las reglas de higiene en su trabajo.

Fuente: DPA

Conoce La Antártida

¿Sabías que la Antártida es un continente situado en el Polo Sur que está cubierto casi completamente por una gruesa capa de hielo? Es la masa de hielo más grande del mundo y por ello alberga alrededor del 80 por ciento del agua dulce de nuestro Planeta. En los meses de invierno, de marzo a septiembre, el sol no sale nunca, mientras que en el verano austral jamás se pone.

Está despoblada, excepto por unas 20 estaciones de investigación de diversos países. Y en la región viven pingüinos y focas.

Tiene una superficie algo mayor que Europa y las temperaturas más frías del planeta: pueden llegar a ¡90 grados centígrados bajo cero!

El Tratado Antártico de 1959 establece que el continente sólo puede ser utilizado con fines pacíficos por los científicos de distintos países. Y ahora una buena noticia para la naturaleza y los océanos: La Antártida tendrá el área marítima protegida más grande del mundo. Se trata de una zona de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross que gozará de una protección especial y donde la pesca comercial quedará prohibida.

El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo. Allí viven pingüinos, focas, bacalaos y un tipo único de orca. También hay allí una gran cantidad de kril, unos camarones muy pequeños que son el alimento básico de decenas de especies marinas.

La decisión de crear esta área protegida la tomaron los representantes de más de 50 países que participaron en una conferencia en Hobart, en Australia. La reunión la organizó la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). El acuerdo entrará en vigor en diciembre de 2017 y durará 35 años.

Fuente: DPA

10 Curiosidades sobre Google

Hoy en día Google es el buscador más conocido y utilizado por millones de persona, todos los días alrededor del mundo. Pero, aunque lo hayas utilizado muchas veces, aquí te contamos diez datos curiosos de Google que seguramente no sabías.

 

  1. Los creadores de este motor de búsqueda encontraron su nombre en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros. En esta época el matemático Edwar Kasner, acuñó un número extraordinariamente grande: un 1 seguido de cien ceros. Y si seguimos la nomenclatura para nombrar los números grandes (millón, billón, trillón, cuatrillón, quintillón), este número se llamaría “diez mil hexadecillones”. Por esta razón, la palabra es un equivalente para entender el infinito. Justo lo que hoy ofrece Google, un número infinito de información.
  2. Google procesa alrededor de 20 petabytes de información al día. Una unidad más grande que el gigabyte o el terabyte.
  3. En la sede de Google en California, se alquilan cabras a una empresa llamada California Grazing para que corten el césped de los jardines.
  4. El botón “me siento con suerte” o “voy a tener suerte” genera pérdidas de millones de dólares a la empresa. Pero, han decidido mantenerlo porque a la gente “le agrada”.
  5. En 1996, a Google se le conocía como “BackRub”.
  6. Para determinadas películas de estreno, Google renta un cine entero para todos sus colaboradores y acompañantes.
  7. Se han incorporado a Google más de 50 millones de páginas en los últimos años. Teniendo así, alrededor de 620 millones de visitas diarias.
  8. Sus empleados tienen el 20 por ciento de su tiempo laboral disponible para pensar en nuevos proyectos. De estas nuevas ideas nacieron Gmail y Google News.
  9. Si un empleado muere, su esposo o esposa recibe la mitad del salario durante diez años.
  10. Los empleados de Google son llamados Googlers y los empleados nuevos son llamados Nooglers.

Dos recetas de miedo

Dale un toque especial a tu fiesta de Halloween con estas divertidas recetas.

 

Pan con dedos: con la ayuda de un adulto, corta panes por la mitad. Luego les colocas salchichas cocidas, pero antes debes hacerles un corte en la punta. Para simular las uñas, utiliza trocitos de almendra. Unta salsa de tomate en los bordes de los panes y tendrás un terrorífico plato.

Galletas araña: ponle queso crema a una galleta salada (preferiblemente redonda), parte palitos salados por la mitad y colócalos en la capa de queso como si fueran patas; pon encima otra galleta. Luego, corta unas aceitunas por la mitad y adhiérelas con queso de untar a la galleta de arriba, serán unos grandes ojos para tus arañas.

Fuente: DPA

Una espeluznante fiesta divertida

La fiesta de disfraces del 31 de octubre cada vez se hace más popular en otros países además de los Estados Unidos de donde viene la celebración de Halloween. Y si tú quieres tener una fiesta espeluznantemente divertida con tu familia y amigos, no es necesario que gastes mucho dinero. Pídele permiso a tus papás y aquí te damos unas terroríficas ideas de lo que puedes hacer tú mismo.

 

Las invitaciones pueden ser de cartulina negra con siluetas de murciélagos, brujas o calabazas y escritas con marcadores fosforescentes.

La decoración la puedes hacer utilizando globos, servilletas y cartulinas para hacer guirnaldas de murciélagos y calabazas, telas de araña, alguna caja con forma de ataúd y muchos fantasmas pueden dar el ambiente apropiado.

Los juegos no pueden faltar y puedes hacer un tragabolas de calabaza o un ponle la nariz a la bruja.

Además, tú mismo puedes hacer tu disfraz y preparar el de tus invitados, para eso necesitas: sábanas viejas, de preferencia blancas; faldas o abrigos negros, accesorios verdes, morados y naranjas; y maquillaje, dientes y sombreros. Hasta un rollo de papel higiénico que sirve perfecto para hacer una momia.

Con estas originales y fáciles ideas, ¡tu fiesta estará llera de terrorífica diversión!

Parque Jurásico

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Con un GPS en la nariz!

Las aves marinas como los albatros y los frailecillos vuelan durante días sobre el mar abierto en busca de alimento y luego regresan a sus nidos sin ningún problema. ¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen para encontrar el camino sin perderse? Pues lo que sucede es que son capaces de volar largas distancias y regresar a su hogar gracias a su memoria olfativa. Sí, su sentido del olfato les funciona como un GPS, es decir, siguen los olores transportados por el viento.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos colocaron un dispositivo GPS en las espaldas de 201 frailecillos, con el propósito de rastrear los viajes que realizan. Después de analizar los datos recopilados, descubrieron que las aves seguían casi los mismos patrones de vuelo y concluyeron que se orientan con una especie de mapa o paisaje de olores. Según los investigadores, estas aves son capaces de memorizar los olores y asociarlos como direcciones.

Fuente: DPA

¡Dale duro, dale duro!

¿Sabías que los chinos fueron los primeros que utilizaron las piñatas? Los habitantes del país asiático tenían desde hace siglos, una especie de piñata en forma de un buey o una vaca que hacían con papeles de colores, las rellenaban de semillas y las rompían a palazos durante el Año Nuevo chino. Cuando la piñata se rompía, le prendían fuego y la gente se peleaba por las cenizas, porque las consideraban de buena suerte.

Fue el famoso viajero Marco Polo quien las llevó a Italia, donde las bautizaron como ‘pignatas’, en italiano la ‘gn’ suena como ‘ñ’. De ahí se popularizaron en Europa y después viajaron a América en los barcos de los conquistadores.

En México, las piñatas tradicionales son de ollas de barro decoradas en forma de estrellas de siete picos. Cada pico representa un pecado capital. El que pega debe hacerlo con los ojos vendados, porque eso simboliza la fe ciega, que le pega al mal hasta que lo destruye. Antiguamente antes de darle a la piñata se le daban al designado 33 vueltas, una por cada año que vivió Jesucristo. Los dulces y frutas que caen cuando la piñata se rompe son las bendiciones que se derraman sobre todos.

En nuestro país las piñatas son utilizadas en las celebraciones infantiles de cumpleaños, están hechas de alambre y papel periódico, y decoradas con flecos de papel de china de colores. Sus formas varían según los personajes infantiles de moda como los personajes de caricaturas o películas animadas. En las celebraciones las piñatas se llenan de dulces y se rompen a palazos por los invitados del cumpleañero.

Así se inventaron los abanicos

Seguro que más de una vez has hecho dobleces en una hora de papel para formar un abanico, pero sabes cómo se inventaron estos curiosos objetos que ayudan a refrescarnos cuando hace mucho calor. Aquí te contamos todos los detalles.

Los abanicos existen desde hace miles de años. Los faraones ya los utilizaban en el Antiguo Egipto, donde era grandes hojas de palmera que se agitaban. Más similares a los abanicos actuales eran los que se conocían en China y Japón y fueron estos los que los navegantes portugueses llevaron hasta Europa, y se popularizó sobre todo en España donde incluso se transformó en un accesorio que no podía faltarle a ninguna mujer. Hasta desarrollaron un lenguaje secreto de señas con la forma de sostener el abanico.

Los abanicos estaban formados en sus primeros tiempos por varillas de materiales valiosos como marfil o madreperla y por eso solo eran accesibles para las damas de la corte del rey. Eran pintados a mano con paisajes o figuras humanas. Algunos también incluían trucos como imágenes diversas, según para qué lado se abrían. Con el se incorporaron materiales menos costosos y se popularizaron los abanicos entre gran parte de las mujeres españolas. Aunque hoy en día es un elemento no muy caro, requiere de habilidad para manejarlo con elegancia.

Fuente: DPA