Flanes de Zuccini

¿Tienes ganas de algo rico y diferente? Prepara junto a tus papás estos ricos flanes y disfrútenlos en el almuerzo o la cena.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 zuccinis
  • 1 cucharada de perejil picado
  • ½ libra de requesón
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miga de pan
  • sal y pimienta
  • crema para decorar
  • moldes para cubiletes
  • harina

Preparación:

  1. Lava los zuccinis y ráyalos con el aparato con el que rayas las zanahorias.
  2. Bate los huevos con el requesón, la leche, el aceite, el perejil, sal y pimienta hasta integrarlos.
  3. Luego agrega los zuccini rayados y la miga de pan en forma envolvente.
  4. Engrasa y enharina los moldes para cubiletes, vierte la mezcla en ellos hasta ¾ de su capacidad y hornéalos durante 20 minutos a 180°C.
  5. Retira del horno, déjalos entibiar y antes de servir decóralos con una cucharadita de crema.

¿Quieres una mascota?

Antes de decidir si puedes hacerte responsable de una mascota, deber tomar en cuenta que cada animal tiene sus costumbre, necesidades y preferencias. Así que antes de seleccionar debes preguntarte ¿cuál será entonces el que mejor se adapta a tus costumbres y preferencias? Vale la pena que lo pienses bien, preguntes a tus amigos que tienen mascotas y al veterinario y, leer en libros o en Internet cómo hay que cuidarlos, antes de traer uno a casa.

Aquí te contamos algunas características que distinguen a cada especie para que las conozcas mejor.

Un perro, necesita salir. Hay que pasearlos varias veces al día. Los de gran tamaño y los más jóvenes necesitan más caminata que los pequeños y los viejos. Pero a ninguno de ellos le gusta quedarse mucho tiempo solo en la casa. También debes saber cuánto espacio tienes en tu casa para tu mascota. Un perro grande no se va a sentir cómodo en un lugar pequeño. En esos casos puede ser más agradable para todos si adoptas un perro de tamaño mediano o pequeño.

Los peces no necesitan que los saquen a pasear ni sienten tanto quedarse solos. Pero deben nadar en agua limpia, hay que cuidar su acuario. Y cada animal tiene sus necesidades especiales de alimentación.

Si quieres tener un gato, fíjate si puede salir solo por tu vecindario sin mayores peligros. Una avenida muy transitada frente a tu casa no es lo más conveniente. Y si vives en un edificio de apartamentos en un piso muy alto es posible que tampoco pueda salir por su cuenta. En esos casos, si hay largas horas en que no hay nadie más en la casa, puede ser mejor tener dos gatos en lugar de uno. Así juegan entre ellos y no se sienten solos cuando estás en la escuela y tus papás en el trabajo.

Además, debes tomar una decisión en conjunto con tus padres, pues tener un animal en casa representa también un gasto: hay que comprarle alimento, llevarlo a vacunar al veterinario, regalarle un juguete o una correa de paseo. Y deben ponerse de acuerdo porque van a tener que ayudarse unos a otros con el cuidado de la mascota que elijan.

Fuente: dpa-Noni gr jg jv / Guías: Animales Noni

Barquitos de verano

Prepara esta rica receta de verano y compártela con tu familia.

Ingredientes:

  • 6 huevos cocidos
  • 6 rodajas de jamón
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 1 cucharada de mostaza
  • 12 palitos para helado

¿Cómo se hacen?

  1. Parte los huevos a la mitad transversalmente.
  2. Saca las yemas y viértelas en un recipiente. Reserva las claras en un plato.
  3. Vierte sobre las yemas, la mayonesa, mostaza y kétchup, mezcla hasta formar una pasta y reserva.
  4. Corta 2 triángulos de cada rodaja de jamón y resérvalos.
  5. Rellena las claras de huevo con la pasta de las yemas.
  6. Ensarta un triángulo de jamón en cada palito y luego ensarta los palitos en cada mitad de huevo así serán las velas de los barquitos.

¡Listo, buen provecho!

La comida en el espacio

¿Te gustaría viajar al espacio? ¿Has pensado alguna vez qué se come ahí? Lo que es seguro es que no hay ni restaurante ni supermercados a donde ir. ¿Pero entonces qué comen los astronautas? Pues aquí te lo contamos.

En la Estación Espacial Internacional (ISS) que se encuentra durante meses flotando a cientos de kilómetros de la superficie terrestre, los astronautas disponen de alimentos especialmente preparados para mantenerse en el espacio durante largo tiempo. Y aunque no siempre tienen el mejor sabor, antes del despegue pueden elegir por ejemplo su comida favorita para disfrutarla el día de su cumpleaños.

Según comenta Charles Bolden, ex astronauta y actual director de la Nasa, la agencia espacial estadounidense, un especialista en nutrición le pregunta al astronauta sobre sus comidas preferidas, y después hay un recipiente en las naves o en la estación espacial donde se encuentran esos mismos menús deshidratados.

La preparación de los alimentos para astronautas no es fácil, sólo se puede utilizar determinados ingredientes. Las sopas y salsas no deben ser demasiado líquidas, para que no se desprendan gotas que pueden salir flotando por la cabina donde no hay fuerza de gravedad. Esas gotas podrían taponar aparatos sensibles. Por eso las sopas tienen que parecer más un puré.

En el espacio se altera además un poco el sentido del gusto. Los alimentos saben más simples entonces se condimentan más que en la Tierra. Pero se sazonan con menos sal, ya que el exceso de sal puede debilitar los huesos de los astronautas, que también atraviesan condiciones especiales por la falta de gravedad. Una vez cocinados, los alimentos se envasan cuidadosamente en latas, que los astronautas pueden calentar en una especie de horno. ¡Increíble!

Fuente: dpa-Guías: Ingeniería aeroespacial Noni

Pay de verano

Una dulce y fresca receta para compartir con toda la familia. Aprende a hacerla paso a paso.

Ingredientes

  • 1 base para pay (de venta en el supermercado)
  • 1 caja de pudín de vainilla (puedes cambiarlo por el sabor que más te guste)
  • 2 tazas de leche
  • 2 kiwin
  • 12 fresas

Preparación

  1. Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Lava y desinfecta las fresas y luego córtalas en 3 rodajas. Reserva toda la fruta.
  2. Prepara el pudín siguiendo las instrucciones de la caja, cuando esté listo viértelo sobre la base para pay y refrigéralo durante media hora.
  3. Pasado el tiempo saca el pay, decóralo con las rodajas de fruta y refrigéralo por media hora más antes de servir.

Helados de limón y gomitas

Refréscate con esta rica y colorida receta para hacer helados.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 sobre de fresco de limón en polvo
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 bolsa de gomitas de ositos
  • 10 vasos pequeños desechables
  • 10 palitos para helado

Preparación

  1. Prepara la limonada mezclando el sobre de fresco de limón en polvo y el azúcar con el libro de agua.
  2. Coloca cuatro ositos de gomita de diferentes colores en el fondo de cada vaso.
  3. Llena la mitad de los vasos con limonada y mételos al congelador por 30 minutos; una vez pasa ese tiempo, inserta el palito y déjalos congelar durante 30 minutos más.
  4. Saca los vasos del congelador, coloca cuatro ositos de gomita más, termina de llenarlos con limonada y déjalos congelar por una hora más.

Listos ¡refréscate este verano!

Pelotas de esponja

El verano es la época ideal para divertirte en grande en una piscina y con esta idea fácil y rápida esa diversión estará garantizada.

Necesitas

  • esponjas de colores (4 por cada pelota que quieras hacer)
  • hules (1 para cada pelota)
  • tijeras

Paso a paso

  1. Recorta cada esponja en tres tiras a lo largo.
  2. Junta las 12 tiras de esponja y sujétalas con el hule al centro.
  3. Acomoda cada tira para darle forma a la pelota y listo ¡diviértete con ganas!

Una tela muy antigua

En la India se conocía el algodón desde hace 5.000 años y en la Antigüedad también lo utilizaban los egipcios, los griegos y los romanos para fabricar su ropa. Y cuando Cristóbal Colón viajó a América, encontró con que los pueblos aborígenes que la habitaban también plantaban algodón para fabricar buenas telas.

Actualmente se cultiva algodón en gran cantidad en Estados Unidos, Brasil y China, pero también en Perú y Egipto se obtiene algodón de muy buena calidad, de fibras largas y finas.

Pero, ¿sabes como se hace y pinta la tela? Aquí te lo contamos. La planta de algodón es un arbusto alto con frutos que son unas cápsulas que al abrirse dejan a la vista unas 7.000 fibras blancas en cada una, además de semillas muy oscuras.

Cuando las mechas de algodón se cosechas, se separan fibras de las semillas. Las fibras se convierten en hilo, y las semillas se pueden utilizar para fabricar aceite, velas y cremas.

Las principales especies de algodón producen fibras de color blanco. Pero existen también variantes naturales amarillentas. Y algunos laboratorios han logrado en los últimos años producir plantas de algodón verde, rojizo o incluso del azul índigo típico de los pantalones de lona. Los antiguos aborígenes toltecas, en México, obtenían también cosechas de algodón azul, naranja y rojo. Se cree que lo lograban regando las plantas con agua coloreada con ciertos pigmentos minerales.

Y aunque algunos consideran que este es un procedimiento riesgoso para la naturaleza. Lo cierto es que los fabricantes de telas no tendrían que teñirlas, si se cosecha desde la planta el algodón de diferentes colores. Tú ¿qué opinas?

Fuente y foto: DPA

El niño faraón

No fue el mejor gobernante, ni el más l más exitoso, ni el que gobernó más tiempo. Y sin embargo, es el faraón ¡más famoso del mundo! Su nombre es Tutankamón y su fama tiene que ver con su tumba, más que con lo que hizo en vida hace unos 3.000 años.

Su sepulcro fue descubierto hace casi cien años, en el Valle de los Reyes, en Egipto. Había sido construido dentro de las rocas y no era para nada llamativo. Posiblemente nisiquiera había sido pensado para un faraón. Pero justamente eso era la gran ventaja, pues los ladrones desepulturas seguramente pensaron que una cámara mortuoria como esa no podría contener nada valioso. ¡Gran error!

Pasaron los siglos y la de Tutankamón fue probablemente la única tumba de faraones que no fue saqueada. Los tesoros que fueron depositados allí junto a mi momia se preservaron todos. Entre ellos: la máscara mortuoria, que es de oro puro con incrustaciones de turquesa. Actualmente se puede admirar en el Museo Egipcio de El Cairo. También se encontró el trono de madera recubierto en oro y piedras preciosas.

No se sabe mucho de su vida, pero los investigadores creen que tenía solo nueve años cuando se convirtió en faraón. Su padre había muerto y él debía ser su sucesor. Como era tan joven lo llamaban el «rey niño».

Fuente: DPA

Ya conoces un poco sobre su fama, ahora diviértete encontrando el camino para salir del laberinto de su sepulcro.

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Penacho de Tecún Umán

Tecún Umán fue un gran guerrero que según los Anales de los Cakchiqueles, fue vencido por el conquistador español Pedro de Alvarado mientras combatía contra los españoles. Fue declarado oficialmente héroe nacional de Guatemala el 22 de marzo de 1960 y es conmemorado el 20 de febrero de cada año en el aniversario de su muerte.

Por eso para celebrar esta fecha especial, aquí te dejamos una idea fácil y colorida para hacer un penacho.

Materiales

  • hojas de fieltro de diferentes colores
  • lápiz
  • tijeras
  • goma líquida

Paso a paso

  1. Dibuja plumas de diferentes tamaños en las hojas de fieltro y recórtalas.
  2. Para darles más textura de plumas has cortes delgados en las orillas de cada una.
  3. Coloca las plumas una sobre otra haciendo el diseño que más te guste y cuando estés seguro de cómo lo quieres pégalas con goma.
  4. Recorta detalles de fieltro que te ayuden a completar el penacho y pégalos.
  5. Corta dos tiras largas de fieltro negro y pégalas en los extremos del penacho. Estas te servirán para amarrártelo en la cabeza.