Día Mundial de la Risa

El Día Internacional de la Risa fue un proyecto que comenzó en 1998, en India, como una manifestación para alcanzar la Paz Mundial, buscando generar la hermandad y la amistad a través del acto de reírse.

Se celebra el primer domingo de mayo cada año por eso este 2016 será el 1 de mayo y busca unir a la humanidad través del amor incondicional y la risa.

Sabías que…

La risa es la mejor medicina para el cuerpo humano ya que tiene numerosos beneficios como:

  • Libera la angustia.
  • Incrementa la autoestima.
  • Ayuda a curar la depresión.
  • Aumenta el ritmo cardiaco.
  • Elimina emociones negativas.
  • Limpia y ventila los pulmones.
  • Aumenta la confianza en uno mismo.
  • Ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • Favorece la producción de endorfinas.
  • Disminuye la presión arterial de la sangre.
  • Relaja los músculos que se encuentran en tensión.
  • Favorece la digestión al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.

Waffleletas

Prepara esta rica y divertida receta para toda la familia.

Necesitas

  • Mezcla para panqueques
  • Jamón
  • Queso blanco
  • Palitos para brochetas
  • Salsa de tomate

Preparación

1. Con mucho cuidado y con la ayuda de un adulto calienta la wafflera y, cuando esté lista vierte un poquito de la mezcla de panqueques y coloca los palitos de brocheta. Uno en cada porción de waffle.

2. Coloca sobre los palitos una rodaja de jamón y una de queso.

3. Cubre todo con más mezcla para panqueques, cierra la wafflera y deja que se cocine.

4. Con mucho cuidado retira el waffle, colócalo en un plato y corta cada waffleleta con un cuchillo.

5. Disfruta tus waffleletas con salsa de tomate.

Orirex

Aprende a hacer un Tiranosaurio Rex doblando un cuadrado de papel. Sigue cada uno de los sencillos pasos.

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Papas felices

Prepara esta rica receta en familia y disfrútalas acompañadas de salsa de tomate.

Ingredientes

  • ½ libra de papas cocidas
  • 3 cucharadas de maicena
  • ½ taza de harina
  • 6 cucharadas de miga de pan
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de aceite
  • Papel encerado

Preparación:

  1. Tritura las papas cocidas para formar un puré.
  2. Agrega la maicena, la harina, la miga de pan, el huevo y sal y pimienta al gusto y mezcla bien hasta integrar con el puré.
  3. Espolvorea un poco de harina sobre el papel encerado, vierte sobre él el puré de papa, espolvorea nuevamente con harina, cubre con otro papel encerado y extiende con un rodillo hasta dejarlo más o menos de un centímetro de grosor.
  4. Quita el papel encerado de encima y corta círculos con un cortador de calletas.
  5. Marca los ojos con una pajilla y la boca con una cuchara.
  6. Pídele ayuda a un adulto y fríe las caritas en aceite caliente hasta que estén doradas.

¡Buen provecho!

¡Coral sin color!

Sabías que la Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo, es tan grande que puede verse desde el espacio. Se extiende frente a la costa noreste de Australia a lo largo de 2.400 kilómetros.

Pero aunque gran parte de esta maravilla natural está protegida, ya que en 1975 fue declarada parque nacional y, en 1981 la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) la Patrimonio de la Humanidad, hoy en día los científicos están preocupados, pues la Gran Barrera de Coral, ¡está perdiendo sus vistosos colores!

A este fenómeno se le conoce como decoloración o blanqueo, y se debe a que la temperatura del mar está subiendo y eso mata a las algas con las que conviven los corales. Estas algas, llamadas zooxantelas, son las que proporcionan a los corales sus múltiples colores. Y cuando mueren también los corales terminan muriendo.

Los expertos estudiaron desde el aire más de 500 arrecifes entre Cairns, en el norte de Australia, y Papúa Nueva Guinea. Y encontraron que hasta los corales más resistentes están afectados y los daños son claramente mayores que en las decoloraciones registradas en 2002 o 1998. Y a pesar de que es posible que cuando la temperatura del agua baje, vuelvan a crecer las algas y eso devuelva el color a los corales. Es difícil saber si eso sucederá realmente.

La razón por la que la temperatura del mar ha subido podría ser el fenómeno climatológico “El Niño”, que aparece cada cuantos años. Este fenómeno, relacionado con las corrientes marinas, hace que la temperatura del océano Pacífico suba y que en muchos países de América del Sur haya sequía. Y según los científicos, ahora también constataron que en la parte norte de la Gran Barrera han muerto hasta la mitad de los corales.

Por cosas como estas es que debemos preocuparnos tanto por el cuidado del medio ambiente. ¿Tú qué harías para ayudar?

Helados de frutas

Este verano disfruta de deliciosos y nutritivos helados hechos por ti.

Necesitas

1 pichel de limonada

Fruta picada (la que más te guste, pueden ser varias diferentes)

Recipientes para hacer helados

Paso a paso

  1. Coloca dentro de los recipientes para helado trozos de fruta picada.
  2. Llena los recipientes con limonada
  3. Coloca las paletas en los recipientes y congela durante 2 horas por lo menos.

¡Listos, disfrútalos!

Sorpresas de pascua para regalar

Diviértete haciendo esta manualidad y compártela con tus amigos.

Necesitas:

  • Cartones de huevos
  • Témperas
  • Ojos móviles
  • Retazos de foamy
  • Silicón y pistola de silicón
  • Marcador negro
  • Dulces

¿Cómo se hacen?

  1. Corta las cavidades del cartón de huevos para que te queden individuales.
  2. Píntalas con témperas según los animalitos que quieras hacer, no todos tienen que ser conejos.
  3. Decora con los ojos móviles y los retazos de silicón.
  4. Llena con dulces y estarán listos para relagar.

¡Ufff, qué calor!

Llegó la Semana Mayor y los paseos a la playa y las piscinas son super divertidos para compartir con la familia, pero es importante que además de disfrutar del descanso también protejas tu piel de los rayos ultravioleta y de las quemaduras del sol. Toma en cuenta estos consejos.

Tic- tac, tic-tac

Nuestro cuerpo necesita del sol y los dermatólogos recomiendan una exposición diaria al sol que no exceda de 15 a 30 minutos, que no sea en el horario entre las 10 y las 15 horas que es cuando el sol es mucho más fuerte y peligroso.

Un escudo protector

Actualmente existen bronceadores que están fabricados en su gran mayoría con aceites que al exponerse al sol ocasionan leves quemaduras en la piel que la cambian de color y es lo que conocemos como bronceado. Y también existen los bloqueadores solares que están hechos con minerales y otros componentes que no permiten que el sol penetre en la piel y por lo tanto que no la queme.

Lo más recomendable es que los niños como tú, no utilicen bronceadores, sino únicamente bloqueadores o protectores solares de por lo menos un nivel 30.

Es muy importante que cuando estés en la playa o piscina te apliques el bloqueador solar al menos cada 4 horas. Debes usar los que están diseñados para soportar el agua y si te secas con una toalla después de la piscina debes de aplicarlos de nuevo.

¡Auch, ya me quemé!

Si te estabas divirtiendo mucho y se te fue el tiempo en la piscina y te quemaste un poco, lo primero que debes hacer es no exponerte más al sol, luego puedes utilizar una crema o gel con aloe en el caso que sea quemaduras muy leves, si ya te has quemado mucho debes de consultar a un dermatólogo,  asegurarte de tomar muchos líquidos y mantén tu piel hidratada utilizando crema.

Vístete para el sol

Debido a que en el verano hay más calor, es recomendable que uses ropa que esté fabricada con algodón o lino y no con materiales sintéticos como el nylon, para que puedas mantenerte lo más fresco posible y evitar sudar en exceso. Los colores de la ropa tienen mucho que ver con el cuidado de la piel. Si quieres evitar sentir calor, es recomendable que te vistas con colores claros, aunque si lo que quieres es proteger tu piel, lo recomendable es utilizar colores oscuros que protegen más contra la radiación ultravioleta del sol.

Si soy alérgico a los bloqueadores, ¿qué hago?

Si algún bloqueador te ha dado alergia, es muy importante que dejes de usarlo y que le pidas a tus papás que te compren alguno fabricado con productos naturales o los que son para bebés porque suelen ser más tolerados por todas las personas.

¡Recuerda!

No solo tu piel debes proteger del sol, también es importante que cuides tus ojos con anteojos obscuros que te protejan de radiación ultravioleta y que uses protectores solares especiales para los labios. Y por supuesto es preferible que utilices gorras o sombreros cuando estés bajo el sol”.

Fuente: Dr. Yudel Koris, Dermatólogo y Cirujano de piel en Neoderm

6 avenida 6-63 zona 10 oficina 1303 edificio Sixtino I. Tel: 2278 9682 y 2278 9683

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Inicia el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

Durante esta semana se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Los días más importantes empiezan el jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena y el lavatorio de los pies. Y durante el viernes Santo se recuerda el recorrido de Jesús hacia el calvario para ser crucificado.

Y finalmente el domingo, se celebra la Pascua de Resurrección recordando que Jesús resucitó al tercer día.

La tradición de estos días también conocidos como la Semana Mayor es muy antigua y se celebra por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo. En algunos países con actos religiosos como las misas, en otros con representaciones en vivo de los diferentes pasajes bíblicos y en nuestros país con las tradicionales procesiones.

Un buscador especial para niños

Seguro que más de una vez has buscado información en internet para hacer tus tareas o información sobre las cosas que te interesan y seguro que también más de una vez te has topado con páginas que no son adecuadas para ti y hasta te han regañado tus papás por visitarlas. Pero ahora eso ya no pasará y tu búsqueda será mucho más fácil pues Google creó un buscador exclusivo para niños. Se llama Kiddle y con él tu navegación por internet será mucho más segura. Aquí te contamos todos los detalles de cómo funciona.

En Kiddle la búsqueda de lo que necesitas será tan sencilla como en Google pero con un lenguaje totalmente adaptado para niños como tú.

Como se acaba de lanzar el idioma principal del buscador es el Inglés y aunque puedes realizar búsquedas en español, los resultados serán mayores en inglés. Pero no te asustes esto te puede beneficiar para que practiques este otro idioma.

Cuando encuentres lo que buscas en los tres primeros resultados encontrarás páginas con contenido exclusivamente para niños. Y en las posiciones 4 y 7 encontrarás sitios seguros escogidos y supervisados por los editores de Kiddle que, aunque no están escritos específicamente para niños, sí contienen un vocabulario fácil de entender.

Si lo que buscas es material para imprimir e ilustrar tus tareas, en los resultados las imágenes son de gran tamaño, y con un tipo de letra también mayor al tamaño habitual para facilitarte la búsqueda.

Y para que tus papás también estén más tranquilos, Kiddle garantiza que no recoge datos ni información personalizada de sus usuarios, por eso borran cada 24 horas todos sus historiales.

Cuéntales a tus papás de este nuevo buscador y explórenlo juntos.