El hombre más conectado del mundo

Si más de una vez te han llamado la atención por pasar mucho tiempo jugando videojuegos, chateando en la computadora o hablando por teléfono, seguro que a tus papás no les gustaría nada que fueras como Chris Dancy, un desarrollador de software estadounidense que podría decirse sin exagerar que es el hombre más “nerd” del mundo.

Es amante de los sistemas y no deja que ningún aspecto de su vida pase por fuera de una pantalla digital. Cuenta con 700 sensores que recopilan cualquier tipo de información de sus actividades cotidianas, como dormir, comer y hasta ¡ir al baño! Chris llama a todos estos dispositivos su “interior-net”.

Siempre lleva con el: dos smartphones que reciben la información de los sistemas de seguimiento, un smartwatch Pebble en su muñeca que le envía actualizaciones de su teléfono, un Flex Fitbit que realiza un análisis continuo de sus movimientos y de los patrones del sueño. También un monitor de ritmo cardíaco atado a su pecho y un sensor de posición que vibra cuando su espalda se encorva. Además, utiliza Netatmo para monitorear el sonido, la calidad del aire y la temperatura. Y para cuando está triste pero necesita que su teléfono se lo diga para estar seguro, Wemo lleva un control con sus sensores de emoción. Y si pierde algo cuenta con la aplicación Estimotes, que le informa cuando algún objeto en particular está cerca.

¿Qué piensas, no te parece un poco exagerado?

Trucos para sorprender

Los números no son tan complicados y aburridos como parecen. Aquí te enseñamos unos trucos para que te aprendas y sorprendas a tus amigos.

La tabla del 9

Para aprenderte rápidamente la tabla del nueve utiliza tus manos, extiéndelas frente a ti y baja el dedo por el que quieras multiplicar el 9. Por ejemplo, si deseas multiplicar 9 por 4, baja el dedo cuarto. Cuenta tus dedos antes de ese dedo hacia la izquierda (en este caso 3) y luego cuenta los dedos hacía la derecha (en este caso 6).

Respuesta = 36

Multiplicar por 4 más rápido

Multiplicar cualquier cifra por cuatro puede ser muy simple, solo tienes que multiplicar dos veces por 2.

66 x 4: 66 x 2= 132 x 2 = 264

Reglas de multiplicación

Con estas reglas podrás practicar y hacer multiplicaciones mucho más rápido.

  • Multiplicar por 5: multiplica por 10 y divide entre 2
  • Multiplicar por 9: multiplica por 10 y restar el número original
  • Multiplicar por 12: multiplica por 10 y sumar el doble del número original
  • Multiplicar por 14: multiplica por 7 y luego multiplica por 2

Un río bajo el mar

Aunque suene un poco extraño, este fenómeno se encuentra dentro de una caverna en las profundas aguas del mar de Yucatán, México, es una especie de “río” que fluye en el centro de la cueva con árboles en la superficie.

El río es una espesa especie de niebla producida por el sulfuro de hidrógeno que se genera al chocar el agua dulce que está en la parte superior de la cueva y la salada que está en la inferior. El lugar es conocido como Cenote Angelita pero también lo llaman “Angelito”. Sin duda la naturaleza nos siempre nos puede sorprender.

Un palacio en las rocas

 

Seguro que al leer la palabra palacio te imaginas uno como los que aparecen en los cuentos, con torres muy altas y una puerta que al abrirse se convierte en un puente para pasar sobre el pozo lleno de cocodrilos. Pero este palacio es muy diferente, Sigiriya es un sitio arqueológico en Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. También es llamado Roca del León, por las patas gigantescas de león talladas en la roca que tiene en la entrada.

Es uno de los jardines más antiguos del mundo, que combina la belleza natural de rocas gigantes con jardines en terrazas que en el pasado fue un famoso palacio real y ahora uno de los lugares turísticos más visitado.

Se cree fue habitada desde tiempos prehistóricos. El Jardín y el palacio fueron hechos construir por el rey Kasyapa. Luego de su muerte, se convirtió en un monasterio budista hasta el siglo XIV y luego fue abandonado. Las ruinas se redescubrieron en 1908 por el explorador británico John Still.

Las paredes de esta fortaleza están cubiertas de pinturas que reflejan su pasado y para poder verlas los visitantes tienen que subir 1200 escalones antes de disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el lugar. ¡Increíble! ¿No te parece? ¿Te gustaría conocer este lugar?

Tarjetas para regalar

Imprime estas amistodas tarjetas y regálaselas a tus amigos este 14 de febrero.

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Pastel frío de galletas

Prepara este fácil y rico pastel frío y comparte un dulce fin de semana con tu familia.

Ingredientes

  • 24 galletas de chocolate hechas migas finas
  • 6 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 1 queso crema pequeño
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3/4 taza de leche
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 taza de galletas de chocolate partidas en trozos.

Así se hace

  • En un recipiente mezcla las migas de galleta con la margarina derretida hasta obtener una pasta y utilízala para cubrir el fondo de un molde de pastel.
  • Vierte la gelatina sin sabor en el agua fría y mezcla hasta que se disuelva.
  • En otro recipiente mezcla el queso crema y el azúcar con la ayuda de una batidora. Agrega lentamente gelatina y la leche, sigue mezclando hasta que esté suave pero firme. Mete la preparación al refrigerador hasta que se enfríe.
  • Cuando esté frío sácalo y añade la crema batida a la mezcla utilizando una espátula.
  • Cubre la base de galletas con la preparación de queso crema. Vierte encima los trozos de galletas de chocolate y refrigera el pastel hasta que esté firme.

Constructores en la naturaleza

Descubre con nosotros quienes son los mejores constructores en la naturaleza.

Las hormigas

El secreto para la construcción de grandes hormigueros está en la organización. Una colonia de hormigas obreras se encarga de llevar a la superficie partículas de tierra mientras cavan extraordinarios túneles.

 

Las abejas

Las colmenas son de las más increíbles construcciones que el hombre no ha podido igual. Las abejas obreras son todas unas ingenieras que construyen las celdas hexagonales con cera que obtienen de las glándulas que tienen en su abdomen.

 

Suricatas

Sus poderosas garras las convierten en expertas excavadoras y construyen complejas madrigueras con múltiples entradas ubicadas entre rocas que les sirven para pararse y vigilar si se acercan depredadores.

 

Pájaros carpinteros

Con su filoso pico son unos especialistas en perforar troncos y utilizan los agujeros para hacer sus nidos y sacar insectos para comer. Sus largas uñas les sirven para sostenerse de los árboles mientras perforan.

 

Castores

Utilizan hojas y madera de los árboles para construir barreras que les sirven para detener las corrientes de los ríos y así crean estanques de aguas tranquilas donde construir sus madrigueras. Además, estas barreras los protegen de los depredadores.

La ciudad barco

 

¿Te imaginas cómo sería vivir en el mar? No, no en la playa o en la orilla, sino literalmente flotando en el mar. Sería un poco extraño, ¿no crees? Pero una empresa en Florida, Estados Unidos, piensa construir la ciudad barco, un proyecto que les permitiría a las personas que vivan en él y que viajen por el mundo sin dejar su rutina diaria como trabajar o estudiar.

Esta particular ciudad contaría con 17,000 apartamentos, restaurantes, tiendas, escuelas y hospitales.

Además mediría 1,372.5 metros de largo, 228.7 de ancho y 106.7 de alto. Se llamaría “Freedom Ship of the Seas” (Barco Libertador de los Mares) y sería capaz de albergar de 50,000 a 100,000 personas y dar la vuelta al mundo en dos años.

El proyecto se promociona como un lugar ideal para vivir o desarrollar una empresa, una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas, mientras se desplaza continuamente por todo el mundo.

Sin embargo, la construcción de este especial barco no es nada fácil. Un equipo de ingenieros y diseñadores han trabajado en esta idea desde hace 15 años y, aunque muchas personas lo ven como un proyecto interesante, se necesita una inversión inicial de 1,000 millones de dólares.

El objetivo principal del diseño y la ingeniería es la seguridad de la nave y todos sus habitantes, ya que se desplazaría por el mar gracias a la propulsión de cientos de motores eléctricos, conocidos como Azipods, que actualmente son utilizados en los principales cruceros.

Si logran llevar a cabo este gran proyecto seguro que será una ciudad sorprendente, ¿no crees?

Un hotel futurista

 

En la ciudad de Shenzhen, en China, existe un hotel para los fanáticos de la tecnología y la vida futurista, es el Pengheng Space Capsules Hotel.

Este hotel está inspirado en una nave espacial y ofrece habitaciones con camas tipo cápsula, conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, televisión de pantalla plana por c

Un zoológico original

 

No existen jaulas, ni rejas, ni cercas en un jardín público que se encuentra lleno de monos, osos, un elefante y un inmenso león, entre muchos otros de un vecindario de Bratislava, Eslovaquia. Lo que pasa es que se trata de un zoológico muy original pues todos los animales son de peluche. Sí, ¡de peluche!, este zoológico es idea de Tirbo Marko, un padre de familia de 70 años que no sabía cómo deshacerse de los muñecos de peluche de sus hijos, que ya son adultos. Así que pensó que esos viejos juguetes podrían dar felicidad a otros niños.

Muchos de los animales en el zoológico son regalo de sus vecinos y actualmente un pequeño jardín público cerca de su casa es el hogar de más de 70 animales que incluyen un gran león, un elefante, una serpiente, varios monos, osos y hasta ¡un dinosaurio!

Marko cuenta que los primeros animales con los que abrió el zoológico se los robaron, pero ahora los vecinos le llevan sus juguetes viejos para que sean parte de este especial jardín y su esposa le ayuda a colocarlos.

El zoológico, donde ningún animal está enjaulado y no hay horario para visitarlo, no tiene costo de entrada y hasta se les permite a los niños acariciar a los animales y jugar con ellos. ¡Increíble! ¿Te gustaría conocerlo?