Cursos para todos

Todos tenemos diferentes gustos e intereses pero lo que si es seguro es que todos nos queremos divertir haciendo lo que nos gusta durante las vacaciones. Aquí te dejamos algunas sugerencias de cursos a los que puedes asistir.

Taller artístico

El Centro de Formación Artística Integral NART impartirá un curso de seis semanas con talleres de canto, baile, modelaje, actuación e instrumentos que culminarán con un Concierto Clausura.

Horarios: según tu conveniencia
Días y costos:  de unes a viernes AM ó PM, Q1,500; sábado Q1,000; y domingo  Q750
Bus: el servicio es para los perímetros de la ciudad
Más información: teléfonos  45584389 y  24747889

¡A nadar!

Curso de natación 2014 Roca de Ayuda diviértete y aprende a nadar durante octubre y noviembre.

Días: martes, jueves y sábado (matutino)
Horario: 9:00 a 10:00, 10:00 a 11:00 y 11:00 a 12:00
Días: lunes, miércoles y viernes (Vespertino)
Horario: 1:00 a 2:00, 2:00 a 3:00 y 3:00 a 4:00
Costos de los cursos desde Q185.00 a Q285.00  incluye inscripción.

Diversión en el Zoo

Aprenderás sobre las formas de vida, defensas, alimentación y hábitos de los animales a través de charlas, vídeos y  juegos, tendrás contacto con algunos animales vivos, realizarás manualidades y divertidos recorridos por el Parque.

Duración:  del lunes 03 de noviembre al viernes 05 de diciembre.
Edades: de 6 a 12 años
Horario: de 8 a 12 horas
Costo: Q350 por semana y Q1,200 por mes
Más información: teléfono 2463 0463 y correo electrónico educaurorazoo@gmail.com

¡Manos a la masa!

Si lo que te gusta es cocinar también hay un curso para ti. NuChef Cooking Studiote ofrece tres semanas llenas de diversión, manualidades, recetas y excursiones.

Duración: del 3 al 21 de noviembre
Horario: de 9 a 12 horas
Edad: niños de 7 años en adelante
Costos: curso complero Q1,57, por semana Q675, inscripción por alumno Q145 (todo incluido)
Más información: PBX 2278 8000

Museo de los Niños

En el Museo de los Niños podrás divertirte con actividades de ciencia, deporte, expresión artística, literatura infantil, visitas especiales y jugando en todas las atracciones del museo.

Duración: del 3 de noviembre al 5 de diciembre
Edades: niños de 4 a 9 años
Horario: de 8 a 12 horas
Costos: curso completo Q1,100 (incluye materiales y 2 playeras), por semana Q300 y por día Q60. Descuento para hermanos es de Q50 por el segundo y Q100 por el tercero.
Más información: teléfono 2475 5076 al 9

Sabor para compartir

Este fin de semana largo, prepara esta fácil y rica receta y disfrútala junto a tu familia. Puede ser para la cena o el desayuno.

Ingredientes

  • huevos (uno para cada miembro de la familia)
  • rodajas de pan sándwich (una para cada miembro de la familia)
  • 1 barra margarina
  • sal y pimienta
  • cortador de galletas

Preparación

  1. Utiliza el cortador de galletas y corta el centro de las rodajas de pan.
  2. Con mucho cuidado y con la ayuda de un adulto, derrite una cucharada de mantequilla en un sartén y cuando esté lista pon a tostar una de las rojadas de pan.
  3. Cuando la rodaja de pan esté dorada de un lado, dale vuelta, vierte un huevo en el centro y déjalo cocinarse.
  4. Sirve acompañado de lo que más te guste, puede ser salsa de tomate, frijoles o jamón.

*Repite el paso dos y tres para hacer una tostada con huevo para cada miembro de la familia.

El lenguaje corporal de los perros y los gatos

Conoce con nosotros un poco más de lo que tu mascota quiere decirte con sus gestos y posiciones.

Los perros

  • Sentarse frente a ti y levantar una pata significa que quiere que juegues con el.
  • Si se te acerca con una inclinación rápida de cabeza y un ladrido también significa que quiere jugar, pero esta vez quiere que sea de inmediato.
  • Si salta a tu alrededor o de otro perro significa que el juego será que se persigan uno al otro.
  • Si cuando te alejas o sales de casa te ve con el pelo erizado de las orejas, rabo y cuello y además tiene un lento meneo de la cola acompañado de pequeños gruñidos, esto significa que está triste porque te marchas y te está pidiendo que no lo olvides.
  • Si un perro te ve por primera vez y al acercarte sus labios están retraídos y te enseña las encías, mejor no te acerques porque es una seña clara de que está enojado.

Los gatos

Estas mascotas además de sus movimientos también pueden comunicarse por medio de maullidos y ronroneos. Lee muy bien lo que estos significan:

El ronroneo:

  • Si lo hace en presencia de otro gato o de una persona es una expresión de alegría o sumisión.
  • La mayoría de las veces significa que están contentos o que están a punto de estarlo como cuando le preparas su comida.

Maullido:

  • Maullido silencioso: cuando tu gato se acerca a ti, gira su cabeza, abre su boca y emitir un ruido mínimo, casi como un hipo. Esa es su forma de decir “Por Favor”.
  • El maullido puede ser corto y apenas inaudible, y lo utilizado para llamar la atención y pedir algo como comida o que le abran la puerta. O puede ser largo y entrecortado, que significa que está en celo.

Aviones de Hello Kitty

No son juguetes de acción, ni animaciones de caricatura, ¡son reales! La aerolínea taiwanesa EVA Air cuenta con cinco aviones temáticos de Hello Kitty que además de volar por rutas asiáticas a Japón, Hong Kong, Corea del Sur, China y Guam, también viajan a Estados Unidos y más recientemente a Francia.

En cada avión Hello Kitty está estampada junto a sus amigos en el fuselaje, y tiene cientos de objetos de la gatita a bordo tales como las cubiertas de reposacabezas, pañuelos, utensilios, aperitivos y hasta los dispensadores de jabón. Las azafatas vistes con motivos de Hello Kitty y venden a los pasajeros artículos libres de impuestos con el personaje.

Los pases de abordar y etiquetas de equipaje tienen el dibujo de la gatita y subes al avión a través de una puerta embellecida con Kitty. Un vuelo en este particular avión tiene un costo de unos mil dólares. ¿Te gustaría viajar en él?

Imprime divertidas tarjetas

Imprime estas divertidas tarjetas y celebra con tus amigos el Día del Niño.

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

La historia del papel moneda

Se denomina papel moneda al documento emitido por un banco, generalmente el banco nacional o central de cada país, y que circula como medio legal de pago. Es un tipo de moneda; sin embargo, en el lenguaje cotidiano, se suele reservar el nombre de moneda para las piezas de metal y el de billete para las de papel.

El primer país donde se emitieron billetes de banco fue China en el siglo XI. En Europa los primeros billetes de banco fueron los impresos en Suecia en 1661. En España la primera emisión fue en 1783 a cargo del Banco de San Carlos, actualmente conocido como Banco de España.

La composición del papel moneda incluye lino, algodón y otras fibras textiles. Algunos países, como Australia, México, Brasil, Paraguay, Chile, Nueva Zelandia, Hong Kong y Guatemala, producen billetes de plástico para aumentar su resistencia al uso, y para incluir una ventanilla transparente que es una característica de seguridad muy difícil de reproducir. Además, los billetes están hechos con técnicas de impresión complejas, como la marca al agua, hologramas, y tinta invisible, para evitar la falsificación. ¡Qué interesante!

¿Cómo se iniciaron los viajes al espacio?

Se denominan como viajes espaciales a aquellos que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo surgió la idea de hacerlos? Aquí te contamos la historia.

La idea de viajar fuera de nuestro planeta se remonta a la antiguedad: el filósofo griego Plutarco relataba la leyenda de un pueblo que conocía un camino hacia la Luna.

Pero probablemente el primer científico que se atrevió a plantear seriamente la posibilidad de realizar viajes espaciales fue el físico ruso Konstantín Tsiolkovski, quien en 1895 publicó “Sueños de la Tierra y el cielo”; un relato en donde el autor imagina y describe asentamientos humanos en el espacio.

La era espacial se inicia con el lanzamiento del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. Este satélite llegó a alejarse casi mil kilómetros del planeta antes de incendiarse durante su reentrada a la atmósfera, tres meses después.

El primer ser vivo en salir al espacio exterior fue la perra Laika, el 3 de noviembre de 1957, viajando a bordo del Sputnik 2. Los viajes espaciales con tripulación humana dieron comienzo el 12 de abril de 1961 con Yuri Gagarin a bordo del Vostok 1; en un vuelo de 89 minutos de duración a 300 km sobre la superficie terrestre. El primer vuelo tripulado de la Luna fue efectuado por los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders a bordo del Apolo 8, el 24 de diciembre de 1968 y lograron rodear la luna diez veces antes de regresar a la Tierra. Hasta el año 2010, apenas 500 personas han viajado al espacio; siendo seis de ellos turistas. Y en estos viajes han fallecido 21 personas: 17 estadounidenses, y 4 rusos. Las únicas personas que han pisado otro suelo distinto al terrestre son los pasajeros de los seis viajes tripulados del Programa Apolo; realizados entre 1969 y 1972.

La mejor lonchera

El año escolar está por terminar y para que tus últimos días estén llenos de energía y mucho sabor aquí te sugerimos un menú especial de lonchera para toda la semana. Puedes combinarlo cómo a ti más te guste, pero siempre ten en cuenta que una buena nutrición te ayudará en tu rendimiento escolar.

Lunes

  • 1/2 taza de fruta picada
  • 1/2 sándwich de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní
  • 1 vaso de leche o agua pura

Martes

  • 1 pan con dos cucharadas de frijoles y un trozo de queso fresco o de capas
  • 1 naranja o mandarina en gajos
  • Agua pura o refresco natural de preferencia sin azúcar

Miércoles

  • 1 barra de cereal
  • 1 manzana picada con sal y limón
  • 1 salchicha en trocitos
  • Agua pura o refresco natural de preferencia sin azúcar

Jueves

  • 1 naranja en gajos con fresas picadas y yogur natural
  • Ensalada de atún con galletas saladas
  • Agua pura o refresco natural de preferencia sin azúcar

Viernes

  • 1/2 taza de nueces y pasas
  • 1/2 taza de zanahoria rallada con limón y sal
  • 2 rollitos de jamón rellenos de queso fresco
  • Agua pura o refresco natural de preferencia sin azúcar

¡Disfruta tus últimos días en el colegio!

Así es mi país

Aquí te presentamos más lugares turísticos de nuestro país para que puedas planificar junto a tu familia un divertido paseo y disfrutar el mes patrio que está por comenzar.

Fuentes Georginas

Foto: xplorandoguate.com

Las Fuentes Georginas, Quetzaltenango se ubican a 221 kilómetros de la ciudad y son un balneario con piscina naturales de agua caliente que nace de unos azúfrales. En este lugar además de nadar y divertirte también tiene el servicio de restaurante y hospedaje.

Museo del Ferrocarril

Foto: xplorandoguate.com

Según la historia, el 22 de noviembre de 1896, llegó por primera vez un tren a la estación de  Zacapa, y a partir de esa fecha  la estación cobro mucha importancia y funcionó durante muchos años, hasta que se incendió en 1995 y se destruyó casi totalmente. Años después se creo el museo que está abierto al público desde el 2004. En este museo podrás ver  mobiliario, herramientas, equipo médico, equipo de oficina, libros de contabilidad, aparatos de telegrafía, radiotransmisores y receptores; así como los antiguos vagones, los tanques de combustible y los carretones.

Además, el museo es atendido por ex-trabajadores del ferrocarril quienes con la experiencia de su trabajo guían a los visitantes en su recorrido dándoles explicaciones muy completas.

Parque Ecológico Pino Dulce

Foto: xplorandoguate.com

El Parque Ecológico Pino Dulce, está ubicado en municipio de Mataquescuintla, departamento de Jalapa.  Es un lugar donde además de apreciar paisajes hermosos, se pueden realizar muchas actividades al aire libre con la familia como caminatas en senderos eco turísticos, canopy, rappel, paseos a caballo, acampar y muchos deportes.

El parque está abierto de 7 a 18 hora todos los días del año y puedes conocer más detalles en www.pinodulce.com.

Castillo San Felipe

Foto: Milosz_M / Shutterstock.com

El Castillo San Felipe en Izabal es un Monumento Histórico Nacional, que durante los siglos XVII y XVIII funcionó como una fortaleza defensiva en contra de los piratas que invadían la costa atlántica de Guatemala. Actualmente es un sitio turístico que cuenta con guías en sus instalaciones y forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.

Un robot de origami

El origami es el arte japonés de doblar papel para hacer figuras, pero te imaginas un robot basado es esta técnica, pues unos investigadores estadounidenses crearon uno que tiene la apariencia de un pedazo de cartón que se transforma como si se doblara.

Este curioso invento podría ser utilizado en exploraciones espaciales o para acelerar las labores de rescate en zonas de peligro. Y aunque su venta aún no es posible, los desarrolladores aseguran que abren una nueva vía para perfeccionar el mundo de la robótica.

El pequeño robot está formado de capas de papel y una de cobre que se conecta con una red de conductores eléctricos grabados. Una vez que las baterías y el motor se activan, el robot se despliega, cambia su forma y camina.

Interesante ¿no crees?