¡Dibuja con el mouse!

Si te encanta dibujar, pero también eres fanático de las computadoras y la tecnología, la página Weavesilk te fascinará. En ella podrás trazar líneas curvas de colores brillantes para formar dibujos geométricos como medusas, insectos o mandalas, todo esto solo utilizando el mouse de tu computadora.

El funcionamiento es muy sencillo: apretando el botón izquierdo del mouse, te mueves por la pantalla negra y, según sea la dirección y la velocidad con que traces las líneas, éstas se multiplican, se cruzan o se rizan. Puedes elegir hasta siete colores para un mismo diseño.

Y si no te gusta el resultado, puedes borrar siempre el último movimiento. Además, es posible guardar todas las creaciones como un archivo gráfico.

Fuente: DPA

Print Friendly

Tarjetas de la Amistad

Imprime estas etiquetas y compártelas con tus amigos este 14 de febrero.





Print Friendly

¡Conviértete en un gran lector!

Leer es un hábito que te permite viajar a diferentes mundos y conocer personajes fantásticos, pero que además te ayuda a ampliar tu vocabulario y mejorar tu ortografía y gramática. Así que aquí te damos algunos consejos para que te conviertas en un gran lector:

  • Los libros no son algo aburrido: pídeles a tus papás que te lleven a una librería para que puedas verlos, tocarlos y elegir los que más te gusten. Esto te motivará a querer leerlos.
  • Alcanza tus propias metas: para terminar de leer un libro ponte pequeñas metas cada día como leer 5 páginas, por ejemplo. Poco a poco las metas ya no serán necesarias porque estarás tan emocionado con la historia que no querrás dejar de leer.
  • Pregúntale al encargado de la biblioteca qué libro te recomienda: muchas veces no sabemos qué libro elegir y tener la ayuda de alguien que conozca las diferentes historias siempre hará que la decisión sea más fácil. Que los libros se ajusten a tus intereses te ayudará a que siempre tengas ganas de leer.

Así que… ¡todos a leer!

Print Friendly

Agudiza tu vista

A las personas que navegan por Internet les encantan los retos visuales y en 2016 muchos de estos acertijos visuales se hicieron virales. Intenta resolver cinco de los más vistos.

    1. ¿Puedes ver más de 4 números?

Este reto generó casi 20.000 comentarios en Facebook. Y tú, ¿cuántos números ves?

  1. ¿Ves a la bailarina?

Algunos presumieron haber resuelto el rompecabezas en solo ¡30 segundos! ¿Cuánto tiempo tardaste tú?

  1. ¿Cuál es el número final de la secuencia?

La respuesta la encuentras ahí mismo, solo tienes que agudizar tu vista.

  1. ¿Qué tan rápido puedes encontrar al panda?

Con la variedad de animales, el reto se vuelve más complicado.

  1. ¿Puedes encontrar a Pikachu?

Este reto surgió con el fenómeno del juego Pokémon Go.

¿Pudiste resolverlos? ¿Cuál fue el que más te costó?

Print Friendly

Astrodomo en Guatemala

Disfruta y aprende todo lo relacionado con el universo. Durante las próximas 8 semanas en el Centro Comercial Portales podrás vivir una verdadera experiencia astronómica.

Este nuevo espacio está ubicado en la plaza principal, en el primer nivel de Portales, en donde niños y grandes se divertirán y conocerán más sobre el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos; el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo.

El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, que es una cúpula inflable que simula la bóveda celeste. Estas sesiones cuentan con efectos especiales,  un software de estudio astronómico de última tecnología y una extensa galería de imágenes y videos.

Además, incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía, mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos, conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía, AGA.

Estará abierto al público hasta el 5 de marzo, los martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas con un costo de Q.15.00 por persona (niños de 4 años en adelante). 01

Print Friendly

¿Qué tipo de estudiante eres?

El año escolar está por iniciar y eso para muchos puede ser algo difícil, sobre todo si sientes que tu cerebro simplemente es un colador por el que se escapan todos los conocimientos. ¿Te has sentido así ? Si tu respuesta es SÍ, tranquilo, solo necesitas un par de consejos para que al estudiar puedas retener la información.

No todas las personas aprendemos de la misma manera y eso depende, entre otras cosas, del tipo de estudiante que seas. Por ejemplo, puedes ser un estudiante visual, que se te facilita aprender las cosas que lees o apuntas, aprendes bien lo que ves. También puedes ser un estudiante auditivo, es decir, se te quedan las cosas que escuchas, así que un buen consejo para ti es leer en voz alta. Si no te identificaste con ninguna de estas, es porque tu aprendizaje es de tipo motor, lo que significa que necesitas probar y tocar las cosas para poder aprender bien. Esta es la razón por la que las clases prácticas se adecúan mejor a ti.

Para descubrir qué tipo de estudiante eres, lo mejor es que pruebes estudiar con las distintas técnicas y vayas comprobando con cuál se te facilita más el aprendizaje. Por ejemplo, puedes hacer un cartel con todas las cosas importantes que tengas que estudiar de un tema de Ciencias, esto te servirá si eres visual, léelo en voz alta si eres auditivo y al hacerlo practicas el aprendizaje motor.

No te preocupes si no defines una sola forma de aprender. Escuchar, leer, escribir, pintar o utilizar el sentido del tacto, todo se vale. Lo importante es que hagas tuyo el conocimiento y disfrutes al máximo tu tiempo en el colegio.

¡Feliz inicio de clases!

Fuentes: DPA y Tirza Arévalo, Orientadora Escolar.

Print Friendly

Personaliza tus cuadernos

Imprime estas divertidas etiquetas y personifica tus cuadernos en este inicio de clases.



Print Friendly

Las criaturas míticas más famosas

Alrededor del mundo existen muchos mitos y leyendas llenas de imaginación en las que sus protagonistas son criaturas sorprendentes como Pie Grande, el Yeti y Drácula. Pero, ¿existen de verdad?

La criatura que está más de moda es el Pokémon. Aparece en pantallas de smartphones e incluso es posible atraparlo. No es el caso de la mayoría de las criaturas míticas en este mundo. Por eso muchos turistas pueden encontrarse incluso con criaturas míticas en muchos lugares del mundo.

Conoce con nosotros a las más famosas.

Pie Grande, Estados Unidos: en los siglos pasados, esta criatura supuestamente había sido vista varias veces en Norteamérica.  Un animal gigante, peludo, con forma humana y pies extremadamente grandes. Actualmente la Organización de investigadores de campo de Pie Grande cree que se trata probablemente un primate.

Troll, Escandinavia: es la criatura mítica más famosa en el norte de Europa, un ser ubicuo, es decir, que puede estar presente en muchos lugares a la vez.  Es jorobado, de nariz larga y cabello despeinado. Tiene un papel importante en los cuentos populares noruegos. Recientemente se estrenó una película animada de estos personajes. ¿Ya la viste?

Yeti, Himalaya: dicen que este ser fantástico tiene una altura de dos a tres metros y deja en la nieve pisadas de más de 40 centímetros. Su hogar es la cordillera más alta del mundo: el Himalaya. Conocido también como el “abominable hombre de las nieves”. Muchos zoólogos, llegan a la conclusión de que podría ser idéntico al llamado oso tibetano. Esta criatura es uno de los más simpáticos personajes de la película Monsters Inc.

Nessie, Escocia: es una de las criaturas míticas más investigadas. Según la leyenda, el monstruo del lago Ness es una serpiente marina de hasta 20 metros de largo. Los primeros avistamientos se remontan al siglo VI. Nessie alcanzó auténtica fama por las noticias publicadas en los periódicos a partir de 1933.

La sirena, Dinamarca: no todas las criaturas míticas son monstruosas. La leyenda de la sirena tiene su origen en el mito de la Ondina, un espíritu acuático que solo puede ser liberado por un novio. Y existe una clara imagen de su aspecto: la parte superior es un cuerpo de mujer y la parte inferior un pez. Y el escritor danés Hans Christian Andersen, con su cuento La Sirenita contribuyó a popularizar la leyenda.

Vampiros, sureste de Europa: son las estrellas de cine entre las criaturas fantásticas. Su mito tiene su origen en la creencia de que beber sangre inyecta nueva vida. El vampiro es un cadáver humano reanimado que busca su alimento. El representante más conocido es el conde Drácula, de Rumanía. A los turistas asustadizos en Transilvania, Bulgaria o Albania se les recomienda equiparse para su defensa con agua bendita, ajo y un crucifijo. Y por supuesto este personaje también llegó a las películas animadas y es el abuelo más divertido de Hotel Transilvania.

Fuente: DPA

Print Friendly

Los tatuajes existen desde la prehistoria

¿Sabías que los tatuajes ya eran utilizados por pueblos muy antiguos? La gente creía que estos dibujos en la piel los protegerían de los espíritus malignos y otros peligros. Se aplicaban con agujas de hueso y tinturas obtenidas de plantas o tierras coloridas. Era seguramente un procedimiento doloroso, pero llevar un tatuaje era considerado una señal de valentía. Se sabe que se utilizaban tatuajes ya en la prehistoria porque se encontraron momias que conservaban la piel tatuada, como la de un hombre hallado congelado en los Alpes, que vivió hace más de 5,000 años: llevaba grabados 57 tatuajes en su espalda.

Hoy en día, ser tatuador es una profesión y «un tatuador tiene que saber dibujar bien”, dice el experto de 36 años, Matthias Blossfeld. Y es lógico, porque el tatuaje debe quedar lo más perfecto posible, porque es de por vida, borrarlo sería muy difícil.

Ahora existen máquinas especiales para tatuar, son una especie de lapicero con una aguja en la punta. Se sumerge la aguja en tinta y luego en la piel. La aguja penetra aproximadamente un milímetro en la piel, impulsada hacia arriba y abajo por un pequeño motor eléctrico. ¡Y hace 120 pinchazos por segundo!

Las inyecciones de tinta debajo de la piel son tan cercanas una a la otra que parecen formar luego una línea continua de color. Un tatuaje puede tomar varias horas, incluso días. Esto depende del tamaño y del diseño.

Y aunque ahora los tatuadores son todos unos profesionales, los expertos en salud advierten que es mejor pensarlo bien antes de hacerse uno porque los pinchazos pueden resultar dañinos para la salud, los colores inyectados pueden desencadenar alergias y también se pueden producir infecciones. Por eso hay que comprobar que el tatuador cumpla con todas las reglas de higiene en su trabajo.

Fuente: DPA

Print Friendly

Conoce La Antártida

¿Sabías que la Antártida es un continente situado en el Polo Sur que está cubierto casi completamente por una gruesa capa de hielo? Es la masa de hielo más grande del mundo y por ello alberga alrededor del 80 por ciento del agua dulce de nuestro Planeta. En los meses de invierno, de marzo a septiembre, el sol no sale nunca, mientras que en el verano austral jamás se pone.

Está despoblada, excepto por unas 20 estaciones de investigación de diversos países. Y en la región viven pingüinos y focas.

Tiene una superficie algo mayor que Europa y las temperaturas más frías del planeta: pueden llegar a ¡90 grados centígrados bajo cero!

El Tratado Antártico de 1959 establece que el continente sólo puede ser utilizado con fines pacíficos por los científicos de distintos países. Y ahora una buena noticia para la naturaleza y los océanos: La Antártida tendrá el área marítima protegida más grande del mundo. Se trata de una zona de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross que gozará de una protección especial y donde la pesca comercial quedará prohibida.

El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo. Allí viven pingüinos, focas, bacalaos y un tipo único de orca. También hay allí una gran cantidad de kril, unos camarones muy pequeños que son el alimento básico de decenas de especies marinas.

La decisión de crear esta área protegida la tomaron los representantes de más de 50 países que participaron en una conferencia en Hobart, en Australia. La reunión la organizó la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). El acuerdo entrará en vigor en diciembre de 2017 y durará 35 años.

Fuente: DPA

Print Friendly