Sándwiches divertidos

El sándwich surgió en el siglo XVIII, cuando John Montagu conde de Sandwich (Inglaterra) pidió a su mayordomo un poco de carne entre dos rebanadas de pan; para que pudiera comer con una sola mano y sin ensuciarse los dedos mientras realizaba otra actividad. Desde entonces es uno de los alimentos que más se consume en todo el mundo y existe una amplia variedad de recetas para prepararlos. Aquí te dejamos una galería de fotografías de diferentes sándwiches muy creativos y divertidos.

Monstruo sándwich

Tenis sándwich

Cubo sándwich

Sándwich jardin

Sándwich damas

Pikachu sándwich

Sueños que no son sueños

Seguro que te ha pasado alguna vez que cuando te estás quedando dormido te despiertas asustados porque tienes la sensación de que te caes. O sientes que te despertaste y haces un montón de actividades para luego darte cuenta que sigues en el sueño.

Pues todas estas sensaciones son características propias de algunos estados mentales que podemos atravesar durante las etapas del sueño, que no son exactamente sueños. Algunos de estos estados son:

Alucinación hipnogógica: se produce cuando uno está a punto de dormirse. La característica de este estado es que el cuerpo no puede moverse, está inmovilizado. El sentimiento más común que la gente experimenta es la sensación de caer, pero también se siente que hay alguien o algo en la habitación como sombras o arañas.

Alucinación hipnopómpica: se diferencian de las anteriores porque se presentan cuando las personas están despertando.

Terrores nocturnos: se parece a una pesadilla pero es mucho más espectacular. Los padecen con mayor frecuencia los niños y los adolescentes. La respiración y el ritmo cardíaco se aceleran. A diferencia de las pesadillas, al día siguiente no tienes ningún recuerdo del terror.

Sonambulismo: las personas desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser desde levantarse de la cama, caminar, ir al baño o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso.

Sueños diurnos: o lo que es lo mismo soñar despierto, la mente escapa a todo control y deja un espacio a la imaginación.

¿Qué te parece? ¿Cuáles de estos estados has experimentado?

Mitos del espacio

Existen muchas teorías sobre las maravillas del espacio y aunque no todas son ciertas, algunas de ellas se vuelven tan comunes que todas las personas las aseguran. Aquí te contamos cuatro de los mitos más populares sobre el espacio.

1. El Sol es una bola de fuego: en realidad el fuego es producto de una reacción química, pero el calor y resplandor que sol producidos por el sol son el resultado de una reacción nuclear.

2. La Tierra está más cerca del Sol en verano: la razón verdadera razón que determina las estaciones del año no es la cercanía de la Tierra al Sol, sino la inclinación orbital de nuestro planeta.

3. Explosión en el espacio: en muchas películas se ha visto que o hecho creer que si a un astronauta se le ocurre quitarse el traje en el espacio explotará. Pero lo que seguramente pasaría es que se asfixiaría.

4. Se pueden escuchar sonidos en el espacio: esto es un dato falso ya que el Espacio es igual a vacío, y en el vacío no se pueden propagar las ondas del sonido. En nuestro planeta, la atmósfera deja fuera el vacío y permite la propagación de las ondas sonoras.

¡Muy interesante! La ciencia es sorprendente. ¿Conoces algún otro mito del espacio? Cuéntanoslo en un comentario.

¿Accidentes o grandes inventos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió la idea de crear cada cosa que conocemos y utilizamos? Pues resulta que muchos inventos, no fueron pensados desde el principio tal como existen, sino que son claros ejemplos de lo que se conoce como un golpe de suerte que resultó ser muy exitoso. Aquí te contamos algunos casos así.

El slinky: en realidad en 1943, el ingeniero naval Richard James intentaba crear un resorte capaz de sostener y estabilizar equipos delicados en los barcos cuando uno de sus ligeros resortes cayó por las escaleras. Y entonces se dio cuenta del potencial que tendría como juguete.

Las papalinas: en 1853 un cliente muy exigente en un restaurante de Nueva York, Estados Unidos, pidió un plato de papas a la francesa, especialidad del chef George Crum. Pero el comensal consideró que las papas estaban demasiado gruesas para su gusto y rechazó el plato. Entonces Crum preparó otra porción de papas más finas, pero tampoco fueron del gusto del cliente y volvió a rechazarlas. Esto hizo que el chef se enfureciera y decidiera hacer una papas fritas tan finas y crujientes que ni siquiera pudieran pincharse con el tenedor,  les puso mucha sal y “vóila” otro cliente satisfecho. La receta fue halagada por críticos culinarios, se convirtió en todo un éxito y en uno de los productos más consumidos en espectáculos públicos igual que los poporopos.

Los fuegos artificiales: en una ocasión carbón, salitre y azufre cayeron en una caña de bambú, se comprimieron y al exponerse al calor del sol explotaron.  Esto sucedió hace más de 2000 años en China y hoy en día siguen siendo todo un éxito en grandes celebraciones y espectáculos.

Los rayos-x: en 1895 el físico alemán Wilhelm Röntgen experimentaba con unos tubos de rayos catódicos, que son corrientes de electrones observadas en tubos de cristal. Estaba colocando diversos objetos frente a los rayos cuando vio su propia mano proyectada.

¡Qué grandes accidentes! ¿No crees?

¿Por qué no recordamos los primeros años de vida?

¿Recuerdas cuando se te cayó tu primer diente, cuál fue tu primera palabra o las piñatas cuando tenías 4, 3,2 o 1 año? Lo más probable es que se te dificulte recordar detalles de tu vida antes de los 3 años. Pero no te preocupes, aunque hay quienes dicen que pueden recordar la vida en el vientre de su madre, la ciencia dice que es imposible tener recuerdos de nosotros en tan temprana edad.

Esto se debe a que nuestro sistema límbico, que se relaciona directamente con la memoria, no está completamente desarrollado cuando nacemos. Y aunque desde pequeños formamos recuerdos,  los cambios por el desarrollo acelerado del cerebro en los primeros años los dejan en el olvido.

¿Cuál es el recuero más lejano que tú tienes?

¡Agh, qué mal sabe!

A todos nos han enseñado que después de cada comida hay que cepillarse los dientes. Pero también a todos nos ha pasado que cuando probamos algo cuando acabamos de cepillarnos nos sabe tan mal que hasta se nos quitan las ganas de comerlo. Y es que la culpable de este mal sabor es la pasta de diente, pues contiene sulfato de sodio que bloquea los receptores dulces en la lengua y crea rampas hasta nuestros receptores de amargura. ¿Qué te parece? Ahora ya lo sabes, así que cuando recién te lavaste los dientes mejor espera algunas horas antes de volver a comer algo.

¿Por qué comemos tres veces al día?

En todos los países del mundo, se cree que comer tres veces al día es una rutina normal de alimentación. Pero resulta que según la historia no siempre fue así.

Por ejemplo, en el caso del desayuno tal como lo conocemos no existió durante grandes etapas de la historia. Los romanos no lo tomaban, sólo consumían una comida al día, alrededor de mediodía. Creían que era más sano hacer sólo una comida, estaban obsesionados con la digestión, y comer más de una vez se consideraba una forma de glotonería.

En la Edad Media, la vida de los monasterios diseñó cómo comía la gente. No se podía comer nada antes de la misa de la mañana, y sólo se podía comer carne la mitad de los días del año. Se cree que la palabra desayuno se introdujo en esta época y literalmente significaba “romper el ayuno de la noche”.

La Revolución Industrial del siglo XIX regularizó los horarios laborales y los trabajadores adoptaron una comida temprana para mantener la energía durante el trabajo. Todas las clases sociales empezaron a comer una comida antes de ir a trabajar.

En el siglo XX, el desayuno vivió una nueva revolución con John Harvey Kellogg, que accidentalmente dejó trigo hervido que se endureció. Lo pasó por unos rodillos y lo cocinó, creando la primera hojuela de maíz (cornflake) del mundo. Llegadas las décadas de los 20 y 30, las autoridades promocionaban el desayuno como la comida más importante del día y en la década de los 50,  el pan tostado en rodajas, el café instantáneo y los cereales invadieron los hogares. Es decir, el desayuno tal como lo conocemos.

Continuar leyendo

Almohadas para mascotas

Los mejores videojuegos del 2014

Durante todo el año se estrenaron nuevos videojuegos y secuelas de algunos ya existentes y entre los favoritos de los gamers están:

The LEGO Movie

Está basado en la película del mismo nombre y consiste en salvar al mundo en los diferentes escenarios de la película. Por supuesto el protagonista es Emmet, y en total cuenta con más de 90 personajes jugables y 15 niveles para explorar. Está disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, PC, Nintendo 3DS y PSVita.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Los populares zombis y plantas ahora en 3D en un divertido y vistoso juego de acción, cooperación y competencia. Está disponible para XBOne y X360 y permite hasta ¡24 jugadores! en línea.

Broken Age

Es una aventura que cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero ella se rebela. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de una computadora, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo. Está disponible para PC, Mac y Linux.

Como vez hay videojuegos para todos los gustos, ahora cuéntanos ¿cuál es tu videojuego favorito?

La historia del circo

El circo es el espectáculo más antiguo del mundo. Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto con actos de malabaristas, contorsionistas y equilibristas.

Pero según la historia, la idea del circo inició en la Edad Media con los saltimbanquis, un grupo de artistas que andaban de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias. Hasta que en 1768 nació en Londres, Inglaterra, el primer circo que presentaba su espectáculo sobre un escenario circular al aire libre rodeado de graderíos de madera, donde se presentaban carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.

Actualmente el circo sigue siendo un espectáculo artísticos que incluye acróbatas, payasos, magos, tragafuegos, adiestradores de animales y otros artistas. El escenario sigue siendo una pista circular, pero ubicada en el interior de una gran carpa. Además, ahora existen circos estables y fijos geográficamente y algunos ya no incluyen actos que incluyan animales. Pero por lo general los circos siguen siendo pasajeros que visitan diferentes ciudades durante cortas temporadas.  Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de un circo?