El parque más famoso del mundo

El Central Park se extiende en el centro de la ciudad y ocupa una superficie de 340 hectáreas. Esto equivale a unos ¡460 campos de futbol! Más de 50 jardineros están a cargo de su mantenimiento, que cuesta más de 50 millones de dólares al año.

Es uno de los más grandes del mundo. Y en toda su extensión se encuentran bosques y lagos con sapos y tortugas. Además hay canchas de futbol y béisbol, que se convierten en pistas de patinaje sobre hielo en invierno.  Se calcula que cada año unos ¡40 millones! de personas lo visitan.

¿Sabías que… puedes encontrar hasta osos?

En realidad no es extraño que en un gran parque hayan animales como ardillas y aves, pero en Central Park además se pueden ver osos o pingüinos que viven en un zoológico instalado dentro del parque. Ese zoológico y sus animales inspiraron la película «Madagascar», en la que Alex, Marty, Melman y Gloria escapan de Central Park para emprender su gran aventura.

Pero no solo esta película animada se inspiró en Central Park, numerosas películas y series de televisión están ambientadas en este enorme parque. En «Jessie», la serie televisiva de Disney sobre la niñera que cuida a los cuatro hijos de unos multimillonaris neoyorquinos, son constantes las salidas al parque frente al lujoso apartamento en el que viven. En el lago de Central Park fue filmada la carrera de veleros a control remoto de «Stuart Little», la historia del ratón adoptado por une familia de Nueva York.

Y cerca de allí se encuentra el conjunto escultórico de bronce sobre los personajes de «Alicia en el País de las Maravillas», junto al que tienen lugar espectáculos de narración de cuentos en los días de verano. ¿Te gustaría conocerlo?

Fuente y fotos: DPA

Lugares que no parecen reales

Nuestro mundo está lleno de hermosos lugares con paisajes espectaculares que parecían sacados de los efectos especiales de una película o de los retoques de un programa de computadora. Pero… ¡No! Realmente existen y aquí te presentamos algunos.

Túnel Floral de Wisteria ubicado en un parque de Kitakyushu, en la isla de Kyushu en Japón, está formado por 150 ejemplares de wisteria. Una flor que destaca trepadora con tonalidades violetas y blancas.

Continuar leyendo

Sabor italiano

Si tú y tu familia disfrutan de compartir los fines de semana con deliciosas comidas y entre sus preferidas están los sabores italianos como las pizzas y las pastas. Panadería y restaurante San Martín presenta el Festival Italiano que podrán disfrutar durante julio y agosto. No se arrepentirán pues el menú presenta recetas deliciosas.

En la panadería encontrarán panes rústicos hechos a mano, sin premezclas y con recetas italianas de antaño, como PaneMio Blanco, PaneMío Integral, Pugliese, Focaccia, Chapatona, Pane Toscano y el Pan de Olivos.

En el restaurante se podrán degustar la pasta diavola alla cobanera con pollo, camarones y una rica crema picante,  la pasta alla vodka, la pizza hawaiiana o la balsámica con tocino, los sándwiches fortissimo con quesos y prosciutto y muffaletta con pastrami de pavo, queso mozzarella y aceitunas verdes; así como carpaccios de camarón, aguacate o lomito.

Y por supuesto el toque dulce no puede faltar y este festival trae  los cannolis, una auténtica repostería crujiente rellena de una mezcla de queso ricota dulce y chispas de chocolate, y el Pastel de cannolis que es un bizcocho de vainilla relleno de queso ricota dulce y chispas de chocolate decorado con cannolis.

Prueba junto a tu familia estos novedosos sabores italianos.

Imprime tus tarjetas

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Tarjetas para papá

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Imprimelo !!! Imprimelo !!!

La vuelta al mundo en un avión solar

El avión “Solar Impulse 2″, que vuela gracias a la energía del sol, comenzó un viaje de 25 días alrededor del mundo.

La aeronave despegó en el emirato árabe de Abu Dhabi y 12 horas después hizo su primera escala aterrizando en Mascate, la capital del sultanato de Omán. La siguiente etapa será India. Luego seguirán China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África. En total son 12 etapas.

El encargado de este proyecto es el científico suizo Bertrand Piccard, quien quiere promover el uso de energías limpias y renovables como la solar. Durante el trayecto, Piccard y su compatriota André Borschberg se turnarán para pilotar la nave que solo tiene espacio para una persona.

Se espera que a finales de julio o a principios de agosto el “Solar Impulse 2″ regrese al golfo Pérsico. Las etapas más duras de la aventura serán las que crucen los océanos Pacífico y Atlántico, pues cada piloto tendrá que pasar varios días y noches solo al mando del avión.

El “Solar Impulse 2″ cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por la energía que producen las más de 17.000 células fotovoltaicas colocadas en sus alas. La energía es almacenada en baterías de litio. El avión, que mide 72 metros, posee una autonomía para completar hasta cinco días en el aire.

Para acompañar el proyecto, los dos aventureros crearon la plataforma online “Future is clean” (el futuro es limpio http://dpaq.de/7uk8F en la que puedes ingresar y enterarte de los avances del recorrido.

Fuente: DPA

Gelatina de piña y coco

Prueba esta diferente pero rica receta para compartir con la familia este fin de semana.

Ingredientes:

  • 1 litro de jugo de piña
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • ½ lata de crema de coco
  • fresas

Preparación:

  • Con la ayuda de un adulto, calienta el jugo de piña a fuego bajo sin dejar que hierva.
  • Hidrata la gelatina en ¼ de taza de agua al tiempo durante dos minutos e incorpórala al jugo.
  • Bate la crema de coco y cuando esté espumosa agrégala a la gelatina y viértela en recipientes individuales. Refrigera hasta que cuaje. Desmolda para servir y decora con fresas.

Una montaña rusa en bicicleta

¿Eres de los chicos que les encanta salir en bicicleta pero además se divierte al máximo en los parques con montañas rusas? Pues esta noticia te va encantar, porque ya existe un juego mecánico que une estos dos grandes gustos. Es el Skycycle, una montaña rusa en la que para disfrutar del recorrido es necesario pedalear mucho.

El Skycycle se encuentra en el parque de diversiones Washuzan Highland en la ciudad de Okayama en Japón. Y te permite pedalear en un circuito de mil metros de largo que está construido a 43 metros de altura y por supuesto como es una montaña rusa, cuenta con subidas y bajadas muy emocionantes. ¿Te gustaría recorrerla?

Pinchos de papa y tocino

Ingredientes:

  • 4 papas medianas cocidas y cortadas en rodajas (no descartar las puntas)
  • 4 lascas gruesas de tocino cortadas en cuadros
  • sal y pimienta al gusto
  • palillos para pinchos

Preparación:

  1. Inserta en los palillos las rodajas de papa e intercálalas con los cuadros de tocino hasta obtener de nuevo la forma de la papa entera.
  2. Espolvorea los pinchos con sal y pimienta, colócalos en una bandeja y hornéalos a 180° C hasta que el tocino esté crujiente.
  3. Puedes servir acompañadas de tu aderezo favorito: salsa de tomate, ranch o mostaza miel.

¿Cómo se hacen los teléfonos?

Hoy en día los teléfonos permiten hacer muchas más cosas que la simple acción de sacar y recibir llamadas, pues su evolución desde que se inventaron sorprende cada día más.  Pero, ¿cómo se fabrican? Básicamente son cuatro los pasos que conducen a la producción de un smartphone.

Primero, los fabricantes tienen que adquirir las materias primas. Los celulares están hechos de plástico, vidrio y cobre. En muchos casos también contienen cinc, plata u oro.

El segundo paso consiste en transformar estos materiales en los componentes del aparato: en la carcasa, la pantalla, los micrófonos, el parlante, la cámara, la batería y todos los circuitos técnicos en su interior.

En el tercer paso se ensambla todo esto para armar el teléfono.

Y en el cuarto y último paso hay que programar la computadora que llevan adentro los teléfonos inteligentes. Ya que es gracias a ella que el aparato puede hacer las llamadas, navegar por Internet, tomar fotografías y activar los juegos electrónicos.

¡Muy interesante! ¿No crees?

Fuente: dpa-Noni phb jg jv / Guías: Tecnología e ingeniería Noni