Historias que se convierten en música

Si te gusta leer pero además te encanta la música esta noticia te interesará, pues ya existe el TransProse un programa de computadora que traduce la literatura en música.

El programador, artista y músico Hannah Davis en colaboración con el científico Mohammad Saif del Consejo de Investigación Nacional de Canadá, combinaron sus conocimientos para que una novela pudiera ser traducida a música utilizando un programa de computadora.

Este software puede determinar la densidad de ocho emociones diferentes: alegría, tristeza, ira, asco, anticipación, sorpresa, confianza y miedo. Además puede definir si se trata de algo positivo o negativo. Y tomando todo esto en cuenta esto el relato se va creando en medidas musicales.

Funciona en 3 etapas

  1. Primero analiza el texto, crea un perfil emocional y hace una recopilación estadística sobre palabras que muestren emociones.
  2. Ya con el perfil completo genera valores de tempo, escalas, octavas y secuencias de nota.
  3. Y finalmente por medio de una API de Java de código abierto para la programación de música, genera el archivo de audio correspondiente.

Muy interesante ¿no crees? A ti, ¿qué libro te gustaría convertir en música?

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba

Esta nueva película de Una Noche en el Museo será la más emocionante y con más aventuras de todas. Ahora, Larry Daley viajará por todo el mundo, acompañado de algunos de los personajes favoritos de las películas anteriores y otros nuevos, en una misión heroica por salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

La aventura comenzará cuando las exhibiciones del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida por la noche se comportan de manera extraña, y Larry debe de encontrar la razón. En su búsqueda descubre que la Tableta mágica, que le da vida a las criaturas, ha comenzado a deteriorarse y la única forma de restaurarla podría estar en el Museo Británico. Así que para salvar a la “familia” de su museo, Larry decide viajar a Londres junto con su hijo Nick y las exhibiciones del museo de Nueva York, donde deberán descubrir el secreto de la Tableta.

Seguro será una nueva, emocionante y divertida aventura que se estrena el jueves 18 de diciembre en todos los cines y que no te puedes perder.

Continuar leyendo

Katy Perry en el Super Bowl

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano conocida como la NFL, en los Estados Unidos. El juego se disputa el primer domingo de febrero y cada Super Bowl cuenta con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido que dura 30 minutos.

A lo largo de la historia, este espectáculo esta a cargo de bandas universitarias, pero tras varios años con pérdida de espectadores a otros canales durante el descanso, la NFL contrató para el Super Bowl XXVII de 1993 a Michael Jackson, quien cantó junto con 3.500 niños el tema “Heal the World”. El éxito de audiencia hizo que la liga contrara cada año a artistas famosos y mejorara la calidad del show.

Y en el 2015 la artista encargada de entretener a millones de televidentes y personas en el estadio con su espectáculo musical será Katy Perry, quien en declaraciones dijo que está planeando sus propios “fireworks” para impresionar a todos.

Toy Story 4 En el 2017

¿Eres fan de Woody y Buzz? ¿No te perdiste ninguna de las tres películas anteriores? Si tus respuestas son afirmativas esta noticia te va encantar, pues el estudio Disney anunció que una nueva aventura de los juguetes de Toy Story llegará a los cines en junio del 2017.

John Lasseter, director de la primera película, será el director de este nuevo capítulo en las vidas Woody y Buzz Lightyear. Así que estaremos pendientes de los adelantos que Disney vaya compartiendo sobre esta nueva aventura.

Ponle ritmo al viernes

Disfruta de un viernes lleno de música.

Personajes vs. realidad

Compara con nosotros qué cosas tienen en común los personajes de las películas animadas con los animales de la vida real que representa. Además, conoce de qué se trata la leyenda africana sobre las cebras.

¿Cómo obtuvieron sus rayas las cebras?

Una leyenda africana cuenta que hace mucho tiempo, las cebras no tenían las rayas, sino que eran todas blancas. Pero un día, una cebra se perdió en un poblado y para liberarse de la gente que quería cazarla encontró un bote de pintura negra y lo derribó; la pintura se esparció en muchas rayas donde la cebra se revolcó hasta que se le quedaron pintadas por todo el cuerpo. Al estar manchada perdió su belleza y las personas la liberaron. Entonces, todas las cebras empezaron a pintarse para protegerse, hasta que un día empezaron a nacer así.

Turbo  vs. caracol de jardín

Turbo es un caracol que sueña con ser el mejor corredor del mundo y competir en la famosa carrera de las 500 de Indianapoles. Su obsesión con la velocidad hace que sea un extraño en la comunidad caracol en la que vive y que está acostumbrada a ser lenta y cuidadosa. Pero después de un loco accidente Turbo gana una velocidad increíble, y es así como empieza una extraordinaria aventura  para lograr su sueño.

En la vida real, caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos que tiene una concha espiral. Éstos se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen un mucus para ayudarse en la locomoción ya que reduce la fricción y les permite desplazarse por zonas muy inclinadas. Un mecanismo de defensa de los caracoles es retraerse n su concha, y al hacerlo segregan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada.

Los caracoles tienen muchos depredadores naturales, incluyendo otras especies de caracoles, escarabajos, serpientes, sapos, tortugas, y aves como los cuervos de la película Turbo.

Capitán Tripa vs. gorila

El Capitán Tripa es el principal villano de la película La era de hielo 4, y es un gorila pirata que quiere obligar a Manny, Sid y Diego a ser piratas también.  No necesita armas pues para enfrentarse a sus enemigos utiliza sus afiladas garras. Y como todo capitán cuenta con una tripulación tan malvada como él.

En la vida real los gorilas son primates herbívoros que habitan en los bosques de África central. Y su nombre se deriva de la palabra griega gorillai, que distinguía a una tribu de mujeres peludas, pero también de hombres con cola de caballo que, portando antorchas, asaltaban los barcos, ¡increíble! el nombre de estos animales los identifica como auténticos piratas como el Capitán Tripa.

Como ves los realizadores de las películas animadas investigan muy bien cuáles son las características de los animales en la vida real para que sus personajes cuenten con características verdaderas de su especie además de cosas divertidas y sorprendentes que los distinguen. ¿Tú qué crees?

Ponle ritmo a la lluvia

Disfruta del día y ponle ritmo a la lluvia.

Monstubre, un mes para ver televisión

Este mes empiezan las vacaciones y Disney Channel te trae muchas sorpresas para celebra Halloween, como el estreno de la película  Chica vs. Monstruo y una nueva temporada de Gravity Falls: Un verano de misterios y el episodio especial Phineas y Ferb, La noche de los farmacéuticos vivientes.

Además, del 13 al 31 de octubre verás episodios especiales de Halloween de tus series favoritas y películas temáticas que no te puedes perder. Será una programación terroríficamente diverdida.

En la película Chica vs. Monstruo que se estrena el domingo 12 de octubre, la aventura comienza en la Noche de Brujas cuando la la chica Skylar se prepara para ir a cantar a la fiesta de Halloween con sus mejores amigos. Pero su plan se ve frustrado cuando sus padres la obligan a quedarse en casa. Ella intentará escaparse y al hacerlo sin darse cuenta libera al monstruo “Deimata” que está decidido a cambiar su destino y el de su familia para siempre.

Los nominados a la 15.a entrega de los Grammy Latinos

Conoce a los artistas nominados en las diferentes categorías de la 15.a edición de los premios GRAMMY latinos que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

GRABACIÓN DEL AÑO

  • Dónde Está El Amor, Pablo Alborán Featuring Jesse & Joy
  • Cambio De Piel, Marc Anthony
  • Respira El Momento, Calle 13
  • Decidiste Dejarme, Camila
  • Universos Paralelos, Jorge Drexler Featuring Ana Tijoux
  • Llegaste Tú, Luis Fonsi Featuring Juan Luis Guerra
  • Bailando, Enrique Iglesias Featuring Descemer Bueno & Gente De Zona
  • Darte Un Beso, Prince Royce
  • Cuando Nos Volvamos A Encontrar, Carlos Vives Featuring Marc Anthony
  • El Mar De Sus Ojos, Carlos Vives Featuring ChocQuibTown

ÁLBUM DEL AÑO

  • 3.0, Marc Anthony
  • Tangos, Rubén Blades
  • MultiViral, Calle 13
  • Elypse, Camila
  • Canción Andaluza, Paco de Lucía
  • Raíz, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad
  • Bailar En La Cueva, Jorge Drexler
  • Fonseca Sinfónico, Fonseca
  • Somos, Jarabe De Palo
  • Más + Corazón Profundo, Carlos Vives

CANCIÓN DEL AÑO

  • A Bossa Nova É Foda
  • Bailando
  • Cambio De Piel
  • Corazones Invencibles
  • Cuando Nos Volvamos A Encontrar
  • Darte Un Beso
  • Decidiste Dejarme
  • Mi Tesoro
  • Ojos Color Sol
  • Universos Paralelos

Continuar leyendo

La primera película con una segunda parte

Actualmente muchas de las películas que vemos en el cine tienen una segunda, tercera o hasta más secuelas como Shrek o La Era de Hielo. Pero, ¿sabes cuál fue la primera película en tener una segunda parte? Fue King Kong en 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y se estrenó en el mismo año.

La película fue producida y estrenada en 1933, inmediatamente después del gran éxito de King Kong, y no tuvo tanto éxito como la primera.

El guión original incluía escenas de guerras primitivas y una estampida de dinosaurios durante el terremoto que hunde la isla al final de la película. Pero nunca llegaron a filmarse debido al ajustado presupuesto y al calendario apretado. Interesante, ¿no crees?

¿Cuál es tu segunda parte favorita?