Santa Claus y el Rapto de los Renos

Llega la época Navideña y con ella muchas historias llenas de diversión y mensajes positivos. Por eso, te presentamos la obra Santa Claus y el Rapto de los Renos que  se estrena este domingo 20 de noviembre en SOLO Teatro, Av. De las Américas 7-20 zona 13, Centro Comercial Real América y estará de temporada hasta el 18 de diciembre.

La historia cuenta cómo la bruja Petra Gun, rapta a los renos de Santa para arruinar la Navidad. A partir de ese momento, San Claus y su equipo inician una serie de aventuras para rescatarlos y salvar la Navidad. Con 12 bailarines en escena, música y diversión es un espectáculo familiar con un mensaje de amistad, bondad y lealtad.

Si quieres disfrutar de esta obra escríbenos a chicos@prensalibre.com.gt cuéntanos qué significa la Navidad para ti y podrás ganar uno de los cuatro pases dobles que tenemos para ti. Los ganadores serán notificados por correo electrónico.

¡24 horas de rapear sin parar!

Arkano es un estudiante de ingeniería y rapero que decidió batir el récord del mundo de improvisación. Durante un poco más de 24 horas seguidas hizo una muestra del freestyle que le coronó como actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos. El reto empezó el 28 de octubre a las 17 horas y finalizó el 29 a las 17.40 aproximadamente.

 

Para lograr esta hazaña, el intérprete se alimentó a base de líquidos y geles y no paró más de 3 segundos, ni siquiera para ir al baño. Además, sus fans le proponían temas a través de las redes sociales para que no se quedara en blanco. ¡Increíble!

Una canción para los niños

El cantante español, David Bisbal, dedicó su canción Duele Demasiado, incluida en su nuevo disco Hijos Del Mar, a todos los niños que han sido víctimas de los conflictos armados y los desastres naturales en el mundo y acompaña el lanzamiento de la nueva campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef Comité Español. Esta canción ya está disponible en las diferentes tiendas digitales. Y si quieres ver el video puedes ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=36g5r_LbABU.

¿Sabías que casi 250 millones de niños se despiertan cada día en un país en guerra, y 1 de cada 200 niños en todo el mundo es un refugiado? Además, las enfermedades, la desnutrición y el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas son solo algunos de los riesgos que amenazan a estos niños, que también se enfrentan a la falta de servicios básicos como la sanidad y la educación.

Disney On Ice, Festival Mágico

¿Eres fanático de los personajes de Disney? Seguro que sí, así que prepárate para divertirte con Mickey y Minnie que traen a Guatemala el Festival Mágico sobre hielo en donde le darán un nuevo giro a los cuentos clásicos de las princesas Ariel, Rapunzel y Bella. Pero que ahora también presentan a Anna y Elsa de Frozen: una aventura congelada.

El espectáculo te llevará hasta Arendelle junto a Olaf, Kristoff y el remo Sven quienes ayudarán a las princesas en su mágica aventura.

Esta producción de Feld Entertainment, te hará vivir una combinación de aventuras, canto y baile junto a tus personajes favoritos. Mickey y Minnie estarán acompañados de Sebastián y las hijas del Rey Tritón, los inofensivos rufianes de Enredados y los fieles personajes encantados de La Bella y la Bestia.

Estamos seguros que no te lo quieres perder y por eso Revista Chicos y Disney On Ice regalarán cinco pases dobles. Para participar envíanos un correo a chicos@prensalibre.com.gt y cuéntanos ¿Quién es tu personaje favorito de Disney y por qué? Los afortunados ganadores serán contactados por correo electrónico para darles las indicaciones de cómo recoger su premio. ¡Participa!

¡Dory hace historia!

 

La película Buscando a Dory se gana un lugar especial en la historia de las películas animadas y se coloca como ¡la quinta película más taquillera de su género! Lo logró al superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo. Además, es la  tercera película de Disney que alcanza esta cifra este año, las otras dos son Civil War y Zootopia.

La favorita para los MTV Video Music Awards

La trigésima segunda ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards, se llevará a cabo este domingo 28 de agosto y por primera vez se realizará en Madison Square Garden en Nueva York.

Por supuesto, será una velada llena de estrellas en donde la gran favorita es Beyoncé quien cuenta con 10 nominaciones:

  1. Video del año
  2. Mejor video femenino
  3. Mejor colaboración
  4. Mejor video pop
  5. Mejor video breakthrough
  6. Mejor dirección de arte
  7. Mejor dirección
  8. Mejor cinematografía
  9. Mejor edición
  10. Mejor coreografía

Le sigue la cantante británica Adele, con ocho nominaciones. Ambas compiten en la categoría principal de video del año y se enfrenta a Justin Bieber, Kanye West y Drake

Fuente: DPA

La favorita para los MTV Video Music Awards

La trigésima segunda ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards, se llevará a cabo este domingo 28 de agosto y por primera vez se realizará en Madison Square Garden de Nueva York.

Por supuesto, será una velada llena de estrellas en donde la gran favorita es Beyoncé quien cuenta con 10 nominaciones:

1.         Video del año

2.         Mejor video femenino

3.         Mejor colaboración

4.         Mejor video pop

5.         Mejor video breakthrough

6.         Mejor dirección de arte

7.         Mejor dirección

8.         Mejor cinematografía

9.         Mejor edición

10.       Mejor coreografía

Le sigue la cantante británica Adele, con ocho nominaciones. Ambas compiten en la categoría principal de video del año y se enfrenta a Justin Bieber, Kanye West y Drake

Fuente: DPA

Zurdos famosos

Aunque la mayoría de las cosas están hechas para ser utilizadas por personas diestras, existen muchos zurdos que han desarrollado grandes habilidades y alcanzado muchos éxitos convirtiéndose en grandes estrellas. Aquí te presentamos a algunos zurdos famosos:

– Julio César (100-44 a.C.), emperador romano

– Leonardo da Vinci (1452-1519), genio universal del Renacimiento

– Napoleón Bonaparte (1769-1821), general y emperador de Francia

– Ludwig van Beethoven (1770-1827), compositor musical

– Lewis Carroll (1832-1898), autor de “Alicia en el País de las Maravillas”

– Bill Gates (nacido en 1955), creador de Microsoft y el hombre más rico del planeta

– Barack Obama (nacido en 1961), presidente de Estados Unidos

– Angelina Jolie (nacida en 1975), actriz de cine que protagonizó Maléfica, ganadora de dos premios Oscar

– Lionel Messi (nacido en 1987), jugador de futbol argentino

– Rafael Nadal (nacido en 1986), tenista español

Fuente: DPA

¿Por qué son tan enojados los Angry Birds?

Seguro te te has preguntado muchas veces ¿por qué es que los Angry Birds siempre están tan enojados? Y ahora tendrás la oportunidad de descubrirlo, pues los famosos y divertidos Angry Birds llegan a las pantallas de cine y en una gran aventura. Todo sucederá en una isla habitada únicamente por pájaros que viven muy felices pero que casi ninguno vuela.

Las estrellas serán: Red, un pájaro rojo y generoso con problemas de ira. En su terapia de control de ira conoce a Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo y Bomb, un pájaro negro muuuy explosivo. Aunque siempre han tratado de adaptarse, ninguno de los tres ha encajado nunca en esta isla de aves no voladoras.

Pero las especiales personalidades de estas aves no serán el problema, en realidad todo se complicará con la llegada de los misteriosos cerdos verdes a la isla. El rey cerdo Leonard y su banda de cerdos han planeado una detallada estrategia para apropiarse de los huevos de los pájaros, la razón por la que los protagonistas se enojan tanto, y ahora los tres serán los que descubran el malévolo plan y juntos decidirán contraatacar con la ayuda de los demás pájaros en un arriesgado plan en el que tendrán que luchar y dar lo mejor de sus increíbles capacidades para vencer a sus ahora enemigos los cerdos.

Esta divertida película ya está en todos los cines ¡no te la pierdas!

Los estrellas tuiteras

Twitter es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y recientemente cumplió ¡10 años! de existir. Cuenta con aproximadamente 320 millones de usuarios entre particulares, deportistas, políticos y por supuesto también artistas que son de los más seguidos. Pero conoce con nosotros quiénes son “las estrellas tuiteras” según esta red y cuántas personas los siguen.

1-      Katy Perry (@katyperry): 84,9 millones de seguidores

2-      Justin Bieber (@justinbieber): 77,6 millones de seguidores

3-      Taylor Swift (@taylorswift13): 73,4 millones de seguidores

4-      Barack Obama (@BarackObama): 71,6 millones de seguidores

5-      YouTube (@YouTube): 60,8 millones de seguidores

6-      Rihanna (@rihanna): 57,6 millones de seguidores

7-      Lady Gaga (@ladygaga): 57,4 millones de seguidores

8-      Ellen DeGeneres (@TheEllenShow): 56,1 millones de seguidores

9-      Twitter (@twitter): 53,8 millones de seguidores

10-   Justin Timberlake (@jtimberlake): 52,9 millones de seguidores

En los puestos que siguen se encuentra Britney Spears, Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Instagram, Selena Gomez, Ariana Grande, Shakira, Jimmy Fallon, CNN y Jennifer Lopez.

Fuente: DPA

Extraño instrumento musical

Si pudieras inventar un instrumento musical ¿qué utilizarías? Tubos, botes, cuerdas, cajas o te imaginas utilizar canicas. Sí, las canicas también pueden servir para hacer música y así lo demostró Martin Molin integrante del grupo musical Wintergatan que inventó un extraño instrumento musical de madera que crea melodías con el movimiento de dos mil canicas que interactúan con tambores, timbales y un vibráfono.

Martin tardó 14 meses en convertir su idea en una realidad y confesó que todavía tiene que perfeccionar el mecanismo porque todavía caen muchas canicas al suelo cuando se hace sonar con una manivela que va dejando caer las canicas en diferentes.