ASTROBOY

Esta es una serie animada de televisión que cuenta las aventuras del personaje que le da el nombre a la serie. Astro es un poderoso androide creado por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma y adoptado por el profesor Ochanomizu, el nuevo jefe del Ministerio.

Ochanomizu descubre que Astro tiene poderes y habilidades superiores como súper velocidad, luces de alta intensidad en los ojos, audición ajustable, traducción instantánea de idiomas y un alto coeficiente intelectual capaz de distinguir si una persona es buena o mala. Pero lo más sorprendente es que tiene la capacidad de sentir las emociones humanas.

Astro luchará contra el crimen, el mal y la injusticia utilizando sus diversos poderes y lo podrás ver en Guatevisión desde el sábado 29 de abril a las 8:30 de la mañana. ¡No te lo pierdas!

Print Friendly

Los récords de “La Guerra de las Galaxias”

La Guerra de las Galaxias es una saga de películas que cuenta ya con siete episodios y, alrededor del mundo, cuenta con muchos fanáticos de la historia y sus personajes. Pero, sabías que estas películas han alcanzado varios récords que incluso puedes encontrar en el Libro Guinness. Aquí te contamos cuáles son:

  1. Es la saga más exitosa en la historia del cine, sobre todo comercialmente. Hasta el 2012 superaba los 26.000 millones de euros en recaudaciones, incluidas las entradas al cine.
  2. El episodio III, “La Venganza de los Sith”, se estrenó al mismo tiempo en ¡115 países!
  3. Nadie ha ganado tanto dinero con una sola saga de cine como el director George Lucas. Quien, en lugar de pagarse un sueldo por la primera película, se aseguró de tener los derechos sobre las secuelas y sobre los productos relacionados con las películas. Eso le ha reportado más de ¡5.000 millones de dólares!, según la revista económica “Forbes”.
  4. Ningún otro tráiler de una película fue visto tantas veces en su primer día en YouTube como el de “El Despertar de la Fuerza”, que tuvo 30,065 millones de reproducciones en abril de 2015.
  5. John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga, es el hombre vivo con más nominaciones a un Oscar, un total de 49. Lo ganó en cinco ocasiones, siendo la de “La Guerra de las Galaxias”, en 1978, su segundo premio.
  6. Una versión en música disco de la pieza de apertura de “Star Wars” de 1977 es el sencillo instrumental más exitoso de Estados Unidos. Se han vendido más de dos millones de copias.

Y tú, ¿conoces de qué se trata esta saga? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Fuente: DPA

Print Friendly

¿Qué comerían las princesas?

En los cuentos de hadas hay héroes, villanos, amigos, aventuras, diversión y amor. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué comerían las princesas si vivieran en los países donde surgen sus historias? Pues aquí te lo contamos.

La Bella Durmiente: su comida sería británica y probablemente la princesa Aurora disfrutaría de un rico té con unos deliciosos scones, que son unos pequeños panecillos con mermelada.

Mulán: degustaría el típico arroz chino con pollo agridulce y unos deliciosos tacos. Por supuesto, los comería con palitos.

Bella: la comida francesa llenaría la mesa y una típica sopa de cebolla no podría faltar.

Tiana: le encantarían las langostas, el cangrejo y los mariscos infaltables en la comida de Nueva Orleans.

Blancanieves: seguro disfrutaría del típico goulash de la comida alemana. Un delicioso guisado de carne y vegetales.

Jasmine: no podría faltar en su mesa la comida árabe como el humus con pan pita.

Pocahontas: la comida Powhatan como maíz y venado asados sería lo típico de su tribu.

Ariel: aunque bajo el mar seguro comería algas y mariscos, en su vida como humana disfrutaría la comida danesa, en especial unos panecillos rellenos de manzana y cubiertos de azúcar llamados aebleskivers.

Rapunzel: si recuerdas, en la película su comida favorita era la sopa de avellanas y en la vida real también sería una sopa, pero esta vez de lentejas con salchicha, típica de la comida alemana.

Cenicienta: seguro que acompañada de sus amigos los ratones disfrutaría de un delicioso queso camembert, especial de la comida francesa.

Y tú, ¿cuál sería tu comida favorita?

Print Friendly

¡Compositora a los 11 años!

Componer una canción no es nada fácil y mucho menos si se trata de una ópera. Pero para Alma Deutscher, de apenas once años, esta es una meta cumplida. Sí, Alma que vive en Viena, capital de Austria, acaba de estrenar su primera ópera titulada Cinderella (Cenicienta).

Alma demostró su gusto por la música desde muy pequeña. Su padre cuenta que cuando tenía dos años ya repetía melodías y a los cuatro empezó a tomar clases de música una vez por semana. Actualmente toca el piano, el violín y es compositora. Ella comenta que las ideas le surgen en sueños y que despierta con alguna melodía en su cabeza, entonces se levanta y la anota en un cuaderno.

En su estreno, el personaje principal, Cenicienta, es también una compositora, la madrastra es directora de un teatro de ópera, las hermanastras cantantes y el príncipe un poeta. Y es que Alma no sólo escribió la historia, también compuso la música, interpretada por una gran orquesta. ¡Increíble!

Fuente: DPA

Print Friendly

Noah Cyrus

Noah, la hermana menor de Miley Cyrus, emprende su carrera como cantante siguiendo los pasos de su ya famosa hermana. Acaba de estrenar su primer sencillo “Make me cry”, el cual interpreta junto al cantante británico Labrinth.

La canción se puede escuchar gratis en su cuenta de YouTube, donde ya ha sido vista más de ¡700.000 veces!

https://www.youtube.com/watch?v=VyGARH_eVZw

Fuente: DPA

Print Friendly

Santa Claus y el Rapto de los Renos

Llega la época Navideña y con ella muchas historias llenas de diversión y mensajes positivos. Por eso, te presentamos la obra Santa Claus y el Rapto de los Renos que  se estrena este domingo 20 de noviembre en SOLO Teatro, Av. De las Américas 7-20 zona 13, Centro Comercial Real América y estará de temporada hasta el 18 de diciembre.

La historia cuenta cómo la bruja Petra Gun, rapta a los renos de Santa para arruinar la Navidad. A partir de ese momento, San Claus y su equipo inician una serie de aventuras para rescatarlos y salvar la Navidad. Con 12 bailarines en escena, música y diversión es un espectáculo familiar con un mensaje de amistad, bondad y lealtad.

Si quieres disfrutar de esta obra escríbenos a chicos@prensalibre.com.gt cuéntanos qué significa la Navidad para ti y podrás ganar uno de los cuatro pases dobles que tenemos para ti. Los ganadores serán notificados por correo electrónico.

Print Friendly

¡24 horas de rapear sin parar!

Arkano es un estudiante de ingeniería y rapero que decidió batir el récord del mundo de improvisación. Durante un poco más de 24 horas seguidas hizo una muestra del freestyle que le coronó como actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos. El reto empezó el 28 de octubre a las 17 horas y finalizó el 29 a las 17.40 aproximadamente.

 

Para lograr esta hazaña, el intérprete se alimentó a base de líquidos y geles y no paró más de 3 segundos, ni siquiera para ir al baño. Además, sus fans le proponían temas a través de las redes sociales para que no se quedara en blanco. ¡Increíble!

Print Friendly

Una canción para los niños

El cantante español, David Bisbal, dedicó su canción Duele Demasiado, incluida en su nuevo disco Hijos Del Mar, a todos los niños que han sido víctimas de los conflictos armados y los desastres naturales en el mundo y acompaña el lanzamiento de la nueva campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef Comité Español. Esta canción ya está disponible en las diferentes tiendas digitales. Y si quieres ver el video puedes ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=36g5r_LbABU.

¿Sabías que casi 250 millones de niños se despiertan cada día en un país en guerra, y 1 de cada 200 niños en todo el mundo es un refugiado? Además, las enfermedades, la desnutrición y el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas son solo algunos de los riesgos que amenazan a estos niños, que también se enfrentan a la falta de servicios básicos como la sanidad y la educación.

Print Friendly

Disney On Ice, Festival Mágico

¿Eres fanático de los personajes de Disney? Seguro que sí, así que prepárate para divertirte con Mickey y Minnie que traen a Guatemala el Festival Mágico sobre hielo en donde le darán un nuevo giro a los cuentos clásicos de las princesas Ariel, Rapunzel y Bella. Pero que ahora también presentan a Anna y Elsa de Frozen: una aventura congelada.

El espectáculo te llevará hasta Arendelle junto a Olaf, Kristoff y el remo Sven quienes ayudarán a las princesas en su mágica aventura.

Esta producción de Feld Entertainment, te hará vivir una combinación de aventuras, canto y baile junto a tus personajes favoritos. Mickey y Minnie estarán acompañados de Sebastián y las hijas del Rey Tritón, los inofensivos rufianes de Enredados y los fieles personajes encantados de La Bella y la Bestia.

Estamos seguros que no te lo quieres perder y por eso Revista Chicos y Disney On Ice regalarán cinco pases dobles. Para participar envíanos un correo a chicos@prensalibre.com.gt y cuéntanos ¿Quién es tu personaje favorito de Disney y por qué? Los afortunados ganadores serán contactados por correo electrónico para darles las indicaciones de cómo recoger su premio. ¡Participa!

Print Friendly

¡Dory hace historia!

 

La película Buscando a Dory se gana un lugar especial en la historia de las películas animadas y se coloca como ¡la quinta película más taquillera de su género! Lo logró al superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo. Además, es la  tercera película de Disney que alcanza esta cifra este año, las otras dos son Civil War y Zootopia.

Print Friendly