Hip hop, mucho más que música

Cuando escuchas en nombre hip hoy seguramente lo asocias con un género musical. Pero, ¿sabías que se trata de mucho más que eso? Conoce con nosotros los cuatro elementos básicos que integran este género urbano:

GRAFITIS: son pinturas y frases hechas en general con aerosoles sobre paredes. A veces generan algunas protestas de quienes se molestan porque fueron pintados sobre espacios en que no estaba permitido.

DJING: consiste en mezclar la música de determinada forma. Muchos DJs lo hacen combinando discos con sonidos generados por computadora.

RAP: es el canto recitado con el que se cuentan historias en rima sobre una base rítmica o música.

BREAKDANCE: es el baile al ritmo del hip hop u otras músicas rítmicas donde los bailarines exhiben sus habilidades acrobáticas sosteniéndose sobre un solo brazo o girando sobre su cabeza apoyada en el suelo.

Fuente y fotos: dpa-Noni
Foto rap: Thomas Quack / Shutterstock.com

Kids Choice Awards 2015

Ya se acerca la entrega de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2015,  los premios que en los que tú puedes votar por tu favorito y ayudarlo a ganar. Tienes hasta el 28 de marzo para ingresar a http://kca.mundonick.com/votar y elegir a los que más te gustan en las siguientes categorías:

  • Artista latino favorito
  • Programa favorito de TV para chicos
  • Programa favorito de TV para la familia
  • Actor de TV favorito
  • Actriz de TV favorita
  • Caticatura favorita
  • Libro favorito
  • Juego más adictivo
  • Villano favorito
  • Reality shoy favorito
  • Película favorita
  • Actor de cine favorito
  • Actriz de cine favorito
  • Película animada favorita
  • Actor de acción favorito
  • Actriz de acción favorita
  • Grupo musical favorito
  • Cantante masculino favorito
  • Cantante femenina favorita
  • Tu canción favorita del año
  • Artista nuevo favorito

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 31 de marzo y este año el gran anfitrión de la gala será nada más y nada menos que ¡Nick Jonas! No te los puedes perder.

¡Feliz cumpleaños YouTube!

En el 2005 Chad Hurley y Steve Chen, registraron en Estados Unidos la página youtube.com, todo comenzó con un video sobre elefantes en un zoológico. Duraba apenas 18 segundos, pero marcó el comienzo de la plataforma de Internet que hoy en día cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Al año siguiente, en octubre de 2006, la plataforma fue comprada por Google, que se dio cuenta del éxito que YouTube tenía alrededor del planeta.  Conoce con nosotros algunos datos sorprendentes sobre esta popular plataforma:

  • Cada minuto, YouTube recibe de los usuarios ¡300 horas! de nuevos videos.
  • Más de mil millones de personas utilizan YouTube mensualmente. Eso corresponde aproximadamente a una séptima parte de la población mundial.
  • El video más visto de 2014 muestra a un perro disfrazado de araña que asusta a gente en la calle.
  • Uno de los videos más exitosos es Charlie mordió mi dedo, que muestra a un niño mordiendo a su hermano en el dedo. Dura menos de un minuto y ha sido visto por 800 millones de personas.
  • El video más visto hasta ahora es la canción Gangnam Style del rapero surcoreano Psy, con más de 2.000 millones de visitas.

Seguro que tú has ingresado muchas veces a esta plataforma para divertirte viendo videos chistosos o escuchar la música de tus artistas favoritos.

Fuente: DPA
Foto: 360b / Shutterstock.com

¿Un robot, una princesa, dragones o monstruos?

Los Oscar son los premios más importantes del cine y para la edición 87 que se llevará a cabo el 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles, Estados Unidos, cinco películas animadas están nominadas: Grandes Héroes, The Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Canto del mar y El cuento de la princesa Kaguya; y ¡solo una de éstas puede ganar! Tú ¿a quién le darías el premio?

Fuente: DPA

Annie

Annie es una niña segura de sí misma, persistentemente positiva y la protagonista de la comedia clásica que llega a la pantalla grande con una versión muy moderna.

La divertida historia se desarrolla en la contemporánea Ciudad de Nueva York, Annie es una niña huérfana que vive bajo la crueldad de la señorita Hannigan, directora de la casa hogar. Sus padres la llevaron allí cuando era apenas una bebé, con la promesa de que volverían por ella algún día. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando el duro magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks  es aconsejado por su colaboradora Grace y su astuto asesor de campaña, Guy para que utilice a Annie como su estrategia de campaña. Y al hacerlo, Will creerá que él es el ángel guardián de la niña, pero la seguridad en sí misma y la naturaleza alegre y optimista de Annie le demuestran lo contrario.

Mantente pendiente de nuestra Fanpage de Facebook porque la próxima semana tenemos una sorpresa para ti.

¡Feliz cumpleaños Ricardo Arjona!

Foto: Pedro Sanchez/Notimex

Celebra con nosotros el cumpleaños número 50 de Ricardo Arjona escuchando sus canciones.

El vídeo más visto de la historia

Por primera vez en la historia YouTube, tuvo que actualizar su contador de visitas del video del rapero surcoreano PSY, Gangnam Style, que además de ser el video más visto de esta red, llegó al límite posible de visitas estimado en 2.147.483.647. ¿Tú ya lo viste?

Historias que se convierten en música

Si te gusta leer pero además te encanta la música esta noticia te interesará, pues ya existe el TransProse un programa de computadora que traduce la literatura en música.

El programador, artista y músico Hannah Davis en colaboración con el científico Mohammad Saif del Consejo de Investigación Nacional de Canadá, combinaron sus conocimientos para que una novela pudiera ser traducida a música utilizando un programa de computadora.

Este software puede determinar la densidad de ocho emociones diferentes: alegría, tristeza, ira, asco, anticipación, sorpresa, confianza y miedo. Además puede definir si se trata de algo positivo o negativo. Y tomando todo esto en cuenta esto el relato se va creando en medidas musicales.

Funciona en 3 etapas

  1. Primero analiza el texto, crea un perfil emocional y hace una recopilación estadística sobre palabras que muestren emociones.
  2. Ya con el perfil completo genera valores de tempo, escalas, octavas y secuencias de nota.
  3. Y finalmente por medio de una API de Java de código abierto para la programación de música, genera el archivo de audio correspondiente.

Muy interesante ¿no crees? A ti, ¿qué libro te gustaría convertir en música?

Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba

Esta nueva película de Una Noche en el Museo será la más emocionante y con más aventuras de todas. Ahora, Larry Daley viajará por todo el mundo, acompañado de algunos de los personajes favoritos de las películas anteriores y otros nuevos, en una misión heroica por salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

La aventura comenzará cuando las exhibiciones del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida por la noche se comportan de manera extraña, y Larry debe de encontrar la razón. En su búsqueda descubre que la Tableta mágica, que le da vida a las criaturas, ha comenzado a deteriorarse y la única forma de restaurarla podría estar en el Museo Británico. Así que para salvar a la “familia” de su museo, Larry decide viajar a Londres junto con su hijo Nick y las exhibiciones del museo de Nueva York, donde deberán descubrir el secreto de la Tableta.

Seguro será una nueva, emocionante y divertida aventura que se estrena el jueves 18 de diciembre en todos los cines y que no te puedes perder.

Continuar leyendo

Katy Perry en el Super Bowl

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano conocida como la NFL, en los Estados Unidos. El juego se disputa el primer domingo de febrero y cada Super Bowl cuenta con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido que dura 30 minutos.

A lo largo de la historia, este espectáculo esta a cargo de bandas universitarias, pero tras varios años con pérdida de espectadores a otros canales durante el descanso, la NFL contrató para el Super Bowl XXVII de 1993 a Michael Jackson, quien cantó junto con 3.500 niños el tema “Heal the World”. El éxito de audiencia hizo que la liga contrara cada año a artistas famosos y mejorara la calidad del show.

Y en el 2015 la artista encargada de entretener a millones de televidentes y personas en el estadio con su espectáculo musical será Katy Perry, quien en declaraciones dijo que está planeando sus propios “fireworks” para impresionar a todos.