Dos deportes olímpicos que quizás no conocías

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos compiten por los primeros lugares en 28 deportes y 30 disciplinas. Entre ellos la natación, el atletismo y futbol. Pero también hay deportes olímpicos que son poco conocidos o que no te imaginabas que estaban incluidos, aquí te presentamos dos de ellos.

Ciclismo BMX: es una competencia de ciclismo extremo en donde los ciclistas llevan cascos, rodilleras y coderas para protegerse al partir de una rampa elevada. Van a toda velocidad saltando sobre elevaciones y tomando curvas cerradas. El que se descuida puede caerse. Y el más rápido es el que gana.

Gimnasia en trampolín: en esta modalidad los gimnastas vuelan a varios metros de altura impulsados por una cama elástica. En el aire dan saltos mortales o giran. No siempre caen sobre sus pies, a veces lo hacen sobre el vientre o de espaldas y se vuelven a catapultar al aire. Hacer figuras complejas en el aire sin cometer errores y al mismo tiempo saltar a gran altura suma puntos para poder ganar una medalla.

Fuente: DPA

Print Friendly
  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *