Travesía en el Lago Ness

Los jóvenes británicos James Reilly y Ted Simpson realizaron el viaje más rápido del mundo en kayak, atravesaron el Lago Ness en solo 4 horas, 43 minutos y 43 segundos. Los jóvenes remaron más de 32 kilometros, y alcanzaron un récord Guinness afortunadamente sin que el famoso monstruo del Lago se presentara e interrumpiera a hazaña.

Los chicos entrenaron durante nueve meses, incluyendo largas sesiones de gimnasio y corriendo maratones, para romper el récord mundial que era de 5 horas y 19 minutos. Dos testigos y dos cronometradores oficiales de Récords Guinness confirmaron la travesía. ¡Felicidades!

Un gran juego de estrategia

Para muchos es el mejor juego del mundo. Y aunque parezca difícil, es muy entretenido una vez que se aprende a jugar. Hablamos del ajedrez.

Se juega en un tablero con muchas figuras diferentes y con reglas complejas. Consiste en el enfrentamiento entre dos jugadores. Uno mueve las piezas blancas y el otro, las negras. Cada uno dispone de ocho peones, dos torres, dos caballos, dos alfiles, una reina y un rey.

El objetivo es proteger al rey rodeándolo con otras figuras, como si fueran su escolta personal. Si las piezas enemigas logran acorralar al rey de modo que no tenga escapatoria, se produce lo que se llama «jaque mate» y el juego se acaba.

Este juego se desarrolló hace unos 1.300 años en el antiguo Imperio Persa, aunque probablemente se originó inicialmente en la India. Se cree que servía a los militares para estudiar estrategias de guerra. Los árabes lo llevaron a Europa. Hoy se juega en todo el mundo e incluso se enseña en las escuelas de algunos países. Y hasta existen programas de computación capaces de jugar al ajedrez.

Continuar leyendo

Voleibol de playa

Este es un deporte que muchos practican para divertirse junto al mar. Pero también hay campeonatos mundiales de voleibol de playa. Y desde 1996 es también un deporte olímpico.

En las competencias se tienen que seguir estrictamente las reglas, como en el voleibol tradicional. Se puede golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo y hay que pasarla por encima de la red para hacerla caer en el campo contrario.

La diferencia es que en el voleibol tradicional hay seis jugadores por equipo, y en el de playa son solo dos. Esto significa que ambos tienen que saber jugar en todas las posiciones, tanto de ataque como de defensa.

Otra particularidad del voley playa es la forma en la que coordinan su juego los integrantes de un mismo equipo. En el fútbol, por ejemplo, es frecuente que los jugadores se den mutuamente indicaciones a los gritos. Pero esto precisamente se trata de evitar en el voley playa. En este deporte se intercambian señales secretas con un lenguaje de manos, tratando de que el rival no lo vea. Incluso se hacen estas señales con las manos en la espalda.

¡Uno, dos, tres pases… y luego la pelota tiene que ir al campo rival! Esta es otra característica, al igual que en el voleibol tradicional, se puede tocar hasta tres veces la pelota antes de lanzarla al equipo contrario. Pero no la puede tocar dos veces seguidas el mismo jugador.

Fuente: DPA

Judo: luchar sin lastimarse

Judo significa el camino de la suavidad. Pero aun cuando no se trata de lastimar al rival, constantemente alguno de los dos rivales cae sobre la colchoneta. Eso es lo especial de Judo, que se pelea sin hacerle daño al otro.

En este arte marcial se intenta aprovechar los movimientos del rival. No se necesita tanta fuerza, solo hay que tratar de que el otro pierda el equilibrio. Y hacer caer al rival sobre su espalda, con la maniobra llamada ippon, significa la victoria. Dar patadas o golpes está prohibido en el judo. Y al finalizar la pelea los contrincantes se saludan con una reverencia, agachando la cabeza uno frente al otro. Con ese saludo quieren decir: gracias por la lucha. Esto también es parte de las reglas del judo.

Fuente: DPA

Un ayudante de los futbolistas

Seguramente lo has visto en un partido de futbol y un jugador cae repentinamente sobre el campo. Desde la banca sale alguien rápidamente a ayudarlo con un maletín en la mano, se trata del médico o el fisioterapeuta del equipo.

Los jugadores de los grandes equipos suelen jugar todos los días, ya sea en partidos oficiales o en sesiones de entrenamiento. Los fisioterapeutas también llamados kinesiólogos los asisten en todo lo relacionado con la preparación física, las lesiones y en el trabajo de recuperación después de una lesión.

El trabajo del fisioterapeuta comienza dos horas antes del entrenamiento en sí. En ese momento recibe a los jugadores que no están del todo bien o que tienen algún dolor o molestia. Les hace masajes y ejercicios que mejoran la movilidad. A veces también les hace vendajes que protegen las articulaciones.

Durante los partidos los fisioterapeutas se sientan en el banco de los suplentes. Puedes tratar de identificarlos cuando miras algún partido por televisión. Desde ahí, este ayudante especial observa con atención la forma de caminar y los eventuales gestos de dolor de los jugadores. Cuanto más los conoce, más fácil le es reconocer rápidamente si un jugador al que hicieron caer con una falta está lesionado o si sólo se trata de un dolor pasajero.

Y después de una lesión comienza ardua tarea de recuperar la fuerza física y la plena movilidad para poder volver a jugar. Eso se llama rehabilitación. Y ahí es donde entra en acción el fisioterapeuta.

Fuente: dpa-Noni tbm zlt jg jv / Guías: Salud Noni

La primera triple acrobacia hacia atrás

El motocross es un deporte extremo muy emocionan, en el que la velocidad y las acrobacias son la gran atracción tanto para los atletas como para los aficionados. Y Josh Sheehan es el primero en lograr una histórica hazaña al convertirse en la primera persona que realiza con éxito un triple backflip o vuelta hacia atrás en una moto de motocross.

Para lograrlo tuvo que alcanzar una velocidad de 90 km por hora y realizar el salto desde una rampa de 11 metros con una inclinación de 81 grados que le permitió volar a una altura de 25 metros. ¡Increíble!

El espectacular salto hizo ganar un lugar en el libro de récords mundiales, además su video ya cuenta con más de 8 millones de visitas en YouTube. Si quieres verlo tú también puedes buscarlo como josh sheehan triple backflip.

Foto: olivier borgognon / Shutterstock.com

La Copa América 2015

La Copa América 2015 será la XLIV edición de este torneo que es organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, se llevará a cabo por séptima vez en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

Los quipos participantes en la Copa América 2015 serán:

Grupo A de la Copa América 2015

•          Chile
•          México
•          Ecuador
•          Bolivia

Grupo B de la Copa América 2015

•          Argentina
•          Uruguay
•          Paraguay
•          Jamaica

Grupo C de la Copa América 2015

•          Brasil
•          Colombia
•          Perú
•          Venezuela

La mascota oficial es un zorro culpeo, especie nativa de la zona norte de Chile. Su nombre es Zincha y representa al hincha (fanático) del fútbol alegre, carismático y vivaz.

El balón oficial se llama Cachaña, un chilenismo que significa “regate, finta, gambeta o talento especial para dominar el balón de fútbol”.

Continuar leyendo

La persona con más “likes” de Facebook

Cristiano Ronaldo es la persona más famosa y gustada del mundo en Facebook , tiene más de 107,140,036 “Me gusta”. Y además en twitter,“CR7″ es el deportista más seguido con más de 34 millones de followers.

El rey de Facebook supera por mucho a otros deportistas en cuanto a fans que siguen su perfil, incluso está por encima de los 82 millones que tiene el real Madrid, los 83 millones de seguidores del Barcelona y los 78 millones con los que cuenta Lionel Messi.

¿Tú ya le diste me gusta a su perfil?

¡65 años de velocidad al volante!

¿Sabías que la Fórmula 1 inició desde hace 65 años? Así es, en 1950 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer campeonato mundial de pilotos aplicando las reglas establecidas después de la Segunda Guerra Mundial.

En los primeros años, el campeonato lo dominaron las escuderías italianas Alfa Romeo, Ferrari y Maserati. Y la gran estrella de la época fue el argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco campeonatos mundiales.

Fuente: dpa-Guías: Automovilismo Noni
Foto:Oleg Golovnev / Shutterstock.com

Iditarod, una carrera de trineos

El Iditarod es la competencia más dura del mundo, recorre ¡1.800 kilómetros! de distancia, a 50 grados centígrados bajo cero, numerosas tormentas de nieve y escasa visibilidad. Es la carrera de trineos que desde 1973 se disputa en Alaska, Estados Unidos.

La carrera dura diez días, en los que los “musher” o los guías del trineo y sus 16 perros apenas duermen.

Aunque el Iditarod comenzó a disputarse en 1973, sus orígenes son mucho más antiguos. La ruta adquirió fama en 1925, cuando una epidemia de difteria amenazaba a los habitantes indígenas de la ciudad de Nome. Para salvarlos, veinte “musher” y 150 perros recorrieron Alaska en cinco días y medio en búsqueda de un suero que los curara. Una hazaña que convirtió a estos hombres y a sus canes en héroes.

Un total de 78 hombres y mujeres con sus respectivos perros participan en la carrera este año. El más joven tiene 18 años, y la mayor 61. Una tercera parte de los “musher” son mujeres. Y en 1985, Libb Riddles, de 29 años, fue la primera mujer en ganar este clásico. Al año siguiente la vencedora fue Susan Butcher, quien también ganó en cuatro ocasiones más.

Los “musher” son grandes estrellas, pero también lo son los perros: Nugget y Digger, Red y Bullet, Granite y Tolstoi, Guinness y Diesel son tan famosos en Alaska como futbolistas en otros lugares.

Fuente: dpa- Guías: Sociedad Noni