Un partido con más de ¡1.200 goles!

Dos equipos aficionados al futbol en Alemania, buscan un récord Guinness, jugaron un partido que duró ¡111 horas sin parar y en él marcaron más de 1.200 goles!

Y claro lo lograron, después de más de cuatro días y medio jugando sin parar, el marcador quedó en 722-568 goles a favor del FC Hamburger Berg, que se enfrentó al VfL Wallhalben.
En este increíble partido jugaron en total 18 jugadores por equipo, de los cuales siete por lado debían estar siempre en el campo.
El récord del partido de fútbol más largo lo tenía una fundación escocesa, que organizó un partido benéfico que duró 105 horas el año pasado.
Fuente: DPA

¿Qué deporte va contigo?

Responde este pequeño cuestionario y descubre qué tipo de actividad prefieres hacer. En sus marcas, listos… ¡fuera!

  1. ¿Eres una persona competitiva?
    1. ¡Sí! Y lo que más te gusta es ganar.
    2. Crees que unas veces se gana y otras se pierde.
    3. No sabes lo que significa esa palabra.
  1. ¿Qué juegas en el recreo?
    1. Tenta y escondite son tus favoritos.
    2. Cualquier cosa que sea chicos contra chicas.
    3. Sólo platicas con tus amigos y amigas.
  1. Para ti, ¿quién es un deportista ejemplar?
    1. Michael Phelps
    2. Cristiano Ronaldo
    3. Zac Efron… Mmm, ¿él no es deportista verdad?
  1. ¿Cómo eres en la clase de educación física?
    1. Cuando están pasando lista ya tienes una pelota en la mano.
    2. Siempre te eligen para estar en el equipo.
    3. El día que te toca física siempre te enfermas.
  1. Cuando vas a la playa, ¿qué es lo que más disfrutas?
    1. Tirarte del tobogán.
    2. Corres al mar con tus hermanos, a ver quién gana.
    3. Tomar el sol tranquilamente.

Respuestas:

Mayoría de a: Deportes individuales. Te gusta más la idea de jugar solo. Tenis, golf, karate, natación, son algunos de los deportes que puedes practicar. Nada de peleas con compañeros, ni sentirte culpable por algún error.

Mayoría de b: Deportes grupales. No te gusta para nada jugar solo, sino ¿con quién festejas si ganan o te consuelas si pierden? Todos los deportes en equipo te van genial: voleibol, futbol, básquetbol… hay muchos donde elegir… ¡Vamos equipo! Es tu frase favorita.

Mayoría de c: ¡Ninguno! Definitivamente el deporte no es lo tuyo. Tú prefieres ver una película o jugar en la computadora. Sólo recuerda que hacer ejercicio además de ser divertido te ayuda a crecer, ¡anímate y haz deporte!

¡Solo para fanáticos!

Si te gusta el futbol, seguramente sabes que la UEFA Champios League es uno de los eventos deportivos más importantes y con más fanáticos alrededor del mundo. Y que su gran final está muy cerca.

Pepsi, como patrocinador oficial de este gran evento también lo sabe y es por eso que lanza una gran promoción en la que podrás ganar: pelotas oficiales, vasos conmemorativos, mucho producto Pepsi y Lays y además, tus papás podrán ganar la oportunidad de viajar a la gran final en el Estadio Guiseppe Meazza, en la ciudad de Milán, Italia, el próximo 28 de mayo. La forma de participar es muy fácil: compra la nueva presentación Jumbo de 3 litros o la Jumbito de 600 ml, destapa y encuentra tu premio.

Campeón mundial de stacking

¿Conoces qué es el stacking? Se trata de un deporte que consiste en armar y desarmar lo más rápido que puedas pirámides con un máximo de 12 vasos de plástico. Y este año el mundial de este deporte se disputó en Alemania, donde compitieron 270 participantes de 20 países y el máximo ganador fue William Orrell, un chico estadounidense de 17 años. William demostró su gran habilidad y rapidez construir y desmontar las pirámides.

Las competiciones oficiales consisten en distintas pruebas, como la 3-3-3, en la que se montan tres pilas de tres vasos cada una, o la 3-6-3, en la que se arman dos pilas de tres y una de seis vasos. Y la prueba más difícil se llama ciclo y consiste en tres secuencias con 12 vasos divididas en una de 3-6-3, otra de 6-6 y una tercera de 1-10-1.

Fuente: DPA

Futbolito Bimbo

Si te gusta el futbol, está noticia seguro te va encantar porque este año nuevamente se llevará a cabo el campeonato Futbolito Bimbo, un torneo de futbol 5 en el que pueden participar niños y niñas entre 10 y 12 años. Así que si tienes un equipo y quieres participar puedes comunicarte a futbolitobimbo@bimboamericacentral.com o llamar al teléfono 2219 6200 para que te den todos los detalles de inscripción. Esta gran noticia fue presentada por el Osito Bimbo acompañado por el futbolista profesional Edgar “Gato” Estrada.

El campeonato se realizará en Futeca Cayalá y la gran inauguración será el domingo 10 de abril a las 8 horas y a partir de esa fecha durante dos meses los niños inscritos vivirán la experiencia de ser las estrellas protagonistas del futbol. Los equipos ganadores tanto en la rama masculina como femenina recibirán como premio un kit deportivo para entreno.

¡Anímate a participar!

Prepara, correr, superar la barrera y ¡goool!

Te gustaría aprender a lanzar un tiro libre como todo un futbolista profesional. Aquí te contamos los pasos que si Cristiano Ronaldo para lograrlo.

Primero acomoda la pelota sobre el césped, retrocede unos pasos y se para, con las piernas abiertas. Luego corre a la pelota y patea. Y este es el momento de máxima tensión para el portero que tiene la responsabilidad de detener el tiro, pues  gran parte de los disparos con pelota detenida que lanza Ronaldo terminan dentro de la red.

Pero Ronaldo tiene distintas formas de disparar los tiros libres. Frecuentemente le da a la pelota para que ésta se eleve y pase por arriba a la barrera de la defensa.

En el futbol el tiro libre es una de las jugadas que requiere más práctica para afinar la puntería. Por eso Lionel Messi, otro de los mejores tiradores de tiro libre del mundo, pasó mucho tiempo observando en vivo y en videos a otras estrellas, así como ensayando el disparo.

¿Qué dices, te animas a practicar?

¡Todos a correr!

¿Quieres compartir una actividad divertida y saludable con toda tu familia? Si tu respuesta es sí, cuéntales a tus papás que este año se realizará la tercera Carrera Familiar McDonald’s 5K y 10K.

Será el próximo domingo 21 de febrero. La Carrera dará inició a las 8:00 a.m. en Avenida Reforma y 5ta. Calle zona 9, Plaza Israel.  Y desde las 7:00 a.m. se realizarán actividades de calentamiento para todos los corredores participantes.

Toda la familia puede participar en las categorías de 5 o 10 kilómetros, las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de enero hasta el 17 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s, llamando al 1770 o en el sitio web www.mcdonalds.com.gt y todo lo recaudado servirá para apoyar las obras de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El costo de la inscripción es de Q.100.00 para adultos y Q.80.00 para niños. Pero además, se pueden inscribir con los paquetes familiares de 2 adultos a un precio de Q.175.00 ó 4 personas (2 adultos y 2 niños) a Q.325.00.

Luego de inscribirte empieza a entrenar y prepararte los días 19 y 20 de febrero será la entrega de los Kits deportivos que incluyen playera deportiva, número con chip, gorra y bolsa deportiva para todos los corredores inscritos. Esta expo será de 10 a 20 horas en Plaza Abierta de Arkadia Shopping.

Los premios para cada categoría serán:

Aquí te mostramos cuál será el recorrido. ¡Anímate!

Campeonato de Lanzamiento de Árboles de Navidad

Existen muchas competencias raras alrededor del mundo, pero sabías que existe un Campeonato Mundial de Lanzamiento de Árboles de Navidad.

Sí, se lleva a cabo en la localidad alemana de Weidenthal y el torneo consiste de tres pruebas: lanzar los pinos en estilo jabalina, arrojarlos en estilo bala y tirarlos por encima de una barra como en el salto de altura. Todos los árboles tienen un tamaño de un metro y medio y son especialmente talados para la ocasión.

Este año el campeón masculino fue Frank Schwender, que lanzó el árbol de Navidad a una distancia de 25.01 metros y estableció un nuevo “récord mundial”. En la categoría femenina la ganadora fue Cora Moebius con una distancia de 15.41 metros.

La idea para este inusual torneo se le ocurrió al club de fútbol local FC Wacker en 2011. Actualmente, la competencia atrae a unos 100 atletas participantes y a más de mil espectadores curiosos.

Fuente: DPA

Yoga para niños

¿Te parece difícil mantenerte quieto, callado y concentrado en una de las posiciones del yoga? Seguro que piensas que es casi imposible y que el yoga es solo para adultos, pero la verdad es que la práctica del yoga te demostrará que todo es posible.

A través del yoga ejercitas tu respiración y aprendes a relajarte y te brinda beneficios como:

  • Desarrollo de tus músculos motores
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejora tus hábitos de postura de la columna vertebral
  • Mejora los hábitos de la respiración
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Mejora la autoestima
  • Perfeccionamiento de los sentidos
  • Mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación
  • Armoniza tu personalidad y el carácter
  • Canaliza tu energía física
  • Mejora tu comprensión e interacción con los demás

Las clases de yoga asocian el trabajo corporal y mental y debes vestirte con ropa holgada, ligera, confortable y que te permitan hacer cualquier movimiento con comodidad. Se pueden utilizar colchonetas o alfombrillas apropiadas y puedes estar descalzo o con calcetines. Y aunque puede practicarse a cualquier hora del día, el mejor horario para su práctica es por la mañana.

La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial para que puedas estirarte y obtener el equilibrio necesario para empezar a practicar las posturas.

Si te llamó la atención diles a tus papás que nos sigan en Facebook /ChicosPL y estén pendientes de la promoción para ganarse 1 mes de clases de yoga una vez por semana en AkashaYoga Centro Holístico.

¿Quién es el mejor futbolista?

Hoy lunes 11 de enero sabremos quién es el mejor futbolista del mundo. Ese día se entrega en Zúrich, Suiza el Balón de Oro, la distinción más importante del fútbol internacional.

Los tres nominados son: el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi aparece como el gran favorito y podría ganar el quinto Balón de Oro de su carrera, algo que ningún futbolista ha logrado hasta ahora.

Cristiano Ronaldo fue el ganador de las dos últimas ediciones y es el máximo goleador de las Ligas europeas con 48 goles.

Neymar es la gran estrella emergente de fútbol mundial y parece el único capaz de romper el duelo Messi-Cristiano que se disputan este premio desde hace 7 años.

El Balón de Oro se entrega durante la gala anual de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que tiene su sede en Zúrich. El ganador es elegido por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, además de representantes de la prensa.

A ti, ¿quién te gustaría que ganara?

Fuente y fotos: DPA