¡Aventura congelada!

¿Te gusta los deportes extremos y te llaman la atención los deportes de invierno? Pues el kayakista Todd Wells, combinó ambas cosas y se lanzó desde una cascada congelada y navegó por las aguas heladas del río Little White Salmon en Washington, Estados Unidos.

El fotógrafo Eric Parker, reconocido por tomar fotografías de deportes extremos, fue el encargado de capturar el momento en donde Todd se lanzó desde una de las cascadas más difíciles de navegar.

¿Te animarías a hacer algo así de extremo?

¡Gran escalada!

Tommy Caldwell de 36 y Kevin Jorgeson de 30 años se convietieron en los primeros en realizar la escalada en piedra más complicada del mundo en estilo libre y conquistar la cima a 914 metros de altura en El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos. Y para lograrlo utilizaron únicamente sus pies y manos.

Durante 19 días Tommy y Kevin comieron y durmieron en tiendas aseguradas a la piedra y soportaron dolorosos cortes en las yemas de los dedos en gran parte del trayecto. Y recibieron ayuda de un grupo de personas que les llevaban alimentos y provisiones.

Y aunque en 1958 y en 1970 algunos lograron llegar a la cima. Nadie la había alcanzado en escalada libre. ¡Increíble!

Katy Perry en el Super Bowl

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano conocida como la NFL, en los Estados Unidos. El juego se disputa el primer domingo de febrero y cada Super Bowl cuenta con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido que dura 30 minutos.

A lo largo de la historia, este espectáculo esta a cargo de bandas universitarias, pero tras varios años con pérdida de espectadores a otros canales durante el descanso, la NFL contrató para el Super Bowl XXVII de 1993 a Michael Jackson, quien cantó junto con 3.500 niños el tema “Heal the World”. El éxito de audiencia hizo que la liga contrara cada año a artistas famosos y mejorara la calidad del show.

Y en el 2015 la artista encargada de entretener a millones de televidentes y personas en el estadio con su espectáculo musical será Katy Perry, quien en declaraciones dijo que está planeando sus propios “fireworks” para impresionar a todos.

¡Dile sí al ejercicio!

Hacer ejercicio no solo es divertido, si no que te permite compartir tiempo con tu familia y amigos y además es un excelente aliado para mantenerte saludable tanto física como mentalmente. Aquí te contamos algunos de los beneficios de practicarlo.

  • Disminuye la grasa en tu organismo, y te ayuda a combatir el sobrepeso.
  • Aumenta el flujo sanguíneo, cuidando la salud de tu corazón.
  • Mueves casi todos los músculos del cuerpo, tonificándolos.
  • Tus huesos se fortalecen.
  • Mejora tu postura, equilibrio y coordinación motora.
  • Te relaja y te pone feliz, porque hace que tu cerebro produzca endorfinas, las hormonas del buen humor.
  • Te ayuda a concentrarte en los estudios.

Así que ya sabes, juega futbol, nada, sal a correr o caminar al parque con tu familia, anda en bicicleta… en fin, lo importante es que te ejercites y diviertas sanamente.

¿Por qué los deportistas de raza negra no son buenos en natación?

Existen muchas curiosidades en el mundo de los deportes y una de ellas es que las personas de raza negra no destacan en las competencias de natación. Este extraño fenómeno se debe a su constitución física; pues cuentan con una mayor proporción de fibra muscular, más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo continuo que requiere la natación. Además, el tejido de sus huesos es más espeso, y esto los hace más pesados en el agua.

El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro en natación ha sido Anthony Nesty, de Surinam, en las Olimpiadas de Seúl 1988.

El palo de golf más largo del mundo

La empresa Guinneess es la encargada de certificar todo tipo de récords en todo el mundo y esta vez quien ingresó a este famoso libro fue un hombre con el palo de golf más largo del mundo.

Michael Furrh, logró lanzar una bola a una distancia de más de 132 metros con un palo de golf de ¡4 metros de largo! Medida con la que rompió el récord Guinneess y es el palo más largo del mundo.

Michael demostró todas sus habilidades luego de varios días de preparación. Pero lo que más impresionó fue que la bola alcanzó los 132 metros convirtiéndolo en un momento histórico. ¡Wow! Felicidades al nuevo ganador.

Los diez deportes más practicados en el mundo


Existen muchos deportes que se adaptan a todos los gustos, hay individuales, en equipos, con o sin pelota, pero todos te permiten mantener tu cuerpo saludable y además compartir tiempo divertido con tu familia y amigos. Sin embargo, algunos son más populares que otros y aquí te presentamos los diez que más se practican en el mundo según una encuesta realizada en los 204 países participantes en las olimpiadas de 2012.

1. Natación con 1.500 millones de practicantes
2. Fútbol con 1.002 millones
3. Voleibol con 998 millones
4. Básquetbol con 400 millones
5. Tenis con 300 millones
6. Badminton con 200 millones
7. Béisbol con 60 millones
8. Balonmano con 18 millones
9. Hockey con 3 millones
10. Rugby con 2 millones

¿A ti, cuál es el que más te gusta?

Argentina vs Alemania


Este domingo se juega el partido final del Mundial de Futbol Brasil 2014 en el que se enfrentarán las selecciones de Alemania y Argentina. Pero esta no es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan aquí te contamos cuántas veces han jugado en los mundiales y los detalles de los resultados del partido.

El partido Alemania contra Argentina se ha dado en 6 ocasiones dures diferentes mundiales:

  • 2010 Mundial en Sudáfrica se enfrentaron en cuartos de final y el marcador quedó Argentina 0 – 4 Alemania.
  • 2006 Mundial en Alemania se enfrentaron en cuartos de final y el marcador fue Alemania 1- 1 Argentina con un resultado en penales de Alemania 4 – 2 Argentina.
  • 1990 Mundial en Italia jugaron en la final y el triunfo fue para Alemania 1 – 0.
  • 1986 Mundial en México un partido de final con el triunfo argentino 3 – 2.
  • 1966 Mundial en Inglaterra protagonizaron un empate en la fase de grupos
  • 1958 Mundial en Suecia donde Alemania venció 3 – 1 a Argentina en la fase de grupos.

El resumen de los encuentros es:

Alemania                                       Argentina

6                Partidos Jugados              6
3                Partidos Ganados             1
2                Empates                            2
1                Derrotas                            3
11               Goles a favor                    5
5                Goles en contra               11

Tú, ¿a quién apoyas en esta final?

Velocidad, acrobacias en dos ruedas

El BMX o bicicross, la modalidad acrobática del ciclismo se originó a comienzos de los años 70 en California, Estados Unidos, donde los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para hacer crecer el deporte. En abril de 1981 se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982.

El pero equipo de futbol del mundo

Te imaginas perder un partido de futbol 31 a 0. La selección que sufrió esa derrota que obtuvo el récord mundial fue la de Samoa América en un enfrentamiento ante Australia en el 2001.

Pero no todo es malo para este equipo, pues esta histórica derrota ahora los  hace protagonistas de la película “Next Goal Wins” (El próximo gol gana). Los documentalistas británicos Kristian Brodie, Mike Brett y Steve Jamison decidieron registrar el avance del equipo de esta isla del Pacífico sur en su intento por clasificar para el Mundial de Brasil de este año.

La película, recibida con entusiasmo en festivales, fue estrenada a fines de abril en Estados Unidos. ¿Te gustaría verla?