¡65 años de velocidad al volante!

¿Sabías que la Fórmula 1 inició desde hace 65 años? Así es, en 1950 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer campeonato mundial de pilotos aplicando las reglas establecidas después de la Segunda Guerra Mundial.

En los primeros años, el campeonato lo dominaron las escuderías italianas Alfa Romeo, Ferrari y Maserati. Y la gran estrella de la época fue el argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco campeonatos mundiales.

Fuente: dpa-Guías: Automovilismo Noni
Foto:Oleg Golovnev / Shutterstock.com

Iditarod, una carrera de trineos

El Iditarod es la competencia más dura del mundo, recorre ¡1.800 kilómetros! de distancia, a 50 grados centígrados bajo cero, numerosas tormentas de nieve y escasa visibilidad. Es la carrera de trineos que desde 1973 se disputa en Alaska, Estados Unidos.

La carrera dura diez días, en los que los “musher” o los guías del trineo y sus 16 perros apenas duermen.

Aunque el Iditarod comenzó a disputarse en 1973, sus orígenes son mucho más antiguos. La ruta adquirió fama en 1925, cuando una epidemia de difteria amenazaba a los habitantes indígenas de la ciudad de Nome. Para salvarlos, veinte “musher” y 150 perros recorrieron Alaska en cinco días y medio en búsqueda de un suero que los curara. Una hazaña que convirtió a estos hombres y a sus canes en héroes.

Un total de 78 hombres y mujeres con sus respectivos perros participan en la carrera este año. El más joven tiene 18 años, y la mayor 61. Una tercera parte de los “musher” son mujeres. Y en 1985, Libb Riddles, de 29 años, fue la primera mujer en ganar este clásico. Al año siguiente la vencedora fue Susan Butcher, quien también ganó en cuatro ocasiones más.

Los “musher” son grandes estrellas, pero también lo son los perros: Nugget y Digger, Red y Bullet, Granite y Tolstoi, Guinness y Diesel son tan famosos en Alaska como futbolistas en otros lugares.

Fuente: dpa- Guías: Sociedad Noni

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016

El próximo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cobo en Río de Janeiro, Brasil y las mascotas que los identificarán serán Vinicius y Tom.

Vinicius es un gato amarillo y Tom un árbol. Los dos simbolizan la fauna y la flora de Brasil. Además, sus nombres rinden homenaje a dos importantes músicos de ese país, ya fallecidos: Vinicius de Moraes y Tom Jobim, autores de la famosa canción “Garota de Ipanema” (La chica de Ipanema). Y su misión es encantar e involucrar al público.

¡Familias a correr!

Prepárate para divertirte con toda la familia y participa en la Segunda Carrera Familiar McDonald’s 5K y 10K que se realizará el domingo 19 de abril a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Tú y tu familia pueden inscribirse a partir de hoy miércoles 4 de marzo hasta el miércoles 15 de abril en todos los restaurantes McDonald’s del país. El costo es de Q100 adultos y Q80 niños, o pueden adquirir paquetes familiares de 2 adultos Q175 o 2 adultos y 2 niños por Q325.

Al adquirir tu número deberás asistir a la Expo que se realizará los días 17 y 18 de abril de 10 a 19 horas en el restaurante McDonald’s Primma ubicado en la Calzada Roosevelt 14-83 zona 7 y allí te entregarán tu Kit de corredor que incluye: playera, gorra, número con chip, bolsa deportiva y regalos de los patrocinadores.

Y este año habrán premios para los primeros lugares de cada categoría:

10 kilómetros:

  • hombres: primer lugar Q4,000, segundo lugar Q2,000 y tercer lugar Q1,000
  • mujeres: primer lugar Q4,000, segundo lugar Q2,000 y tercer lugar Q1,000
  • niño de 9 a 12 años: primer 1 bicicleta
  • niña de 9 a 12 años: primer 1 bicicleta

5 kilómetros:

  • hombres: primer lugar Q2,000, segundo lugar Q1,000 y tercer lugar Q500
  • mujeres: primer lugar Q2,000, segundo lugar Q1,000 y tercer lugar Q500
  • niño de 5 a 8 años: primer 1 bicicleta
  • niña de 5 a 8 años: primer 1 bicicleta
  • niño de 9 a 12 años: primer 1 bicicleta
  • niña de 9 a 12 años: primer 1 bicicleta

Además, todos los corredores recibirán una medalla al cruzar la meta.

No esperes más e inscríbete para compartir un momento sano y divertido con toda la familia.

Recorrido

Snowboard al extremo

El snowboard es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla para deslizarse por una pendiente cubierta de nieve. Pero el francés Xavier de la Rue y el estadounidense Lucas Debari, pasan semanas viajando por los mares congelados de la Antártida para practicar Snowboard y llevarlo aún más al extremo utilizando puntas de iceberg como pistas. Y aunque saben que es muy peligroso porque los icebergs a menudo colapsan, esta práctica es algo que ¡les enencanta! ¿Te animaría tú?

En sus marcas… Listos… ¡Familia!

Nada como compartir un fin de semana divertido y en familia y qué mejor que haciendo deporte y ayudando al mismo tiempo. Sí, todo es posible con la carrera familiar 5K “Dejando Huella” que por quinto año consecutivo organiza El Museo de los Niños y sus patrocinadores.

La carrera que tiene un recorrido de 5 kilómetros es este domingo 22 de febrero, iniciará a las 9 horas saliendo del Obelisco para la Guardia de Honor, con varios puntos de hidratación a lo largo de su paso por la Avenida Reforma.

Pueden participar todos los miembros de la familia ¡incluso las mascotas! Y podrán correr, caminar, ir en bicicleta o patines.  Es una carrera para que las familias puedan disfrutar y compartir momentos divertidos y sanos celebrando el 15 aniversario del Museo de los Niños.

La donación para participar es de Q75 por persona e incluye una playera con el logotipo de la carrera y una medalla.  Los números se pueden adquirir en los bancos G&T Continental, Tiendas Sport City y la taquilla en el Museo de los Niños.

La Carrera Familiar 5K “Dejando Huella” inició con la idea de recaudar fondos para proyectos sociales, que puedan contribuir con la niñez guatemalteca.  Este año, los fondos serán destinados para patrocinar el ingreso al Museo de los Niños a niños y niñas de escasos recursos del interior del país como de la ciudad. Y tú puedes ser parte de esta buena obra, así que prepara tus tenis y ¡a correr en familia!

¡Aventura congelada!

¿Te gusta los deportes extremos y te llaman la atención los deportes de invierno? Pues el kayakista Todd Wells, combinó ambas cosas y se lanzó desde una cascada congelada y navegó por las aguas heladas del río Little White Salmon en Washington, Estados Unidos.

El fotógrafo Eric Parker, reconocido por tomar fotografías de deportes extremos, fue el encargado de capturar el momento en donde Todd se lanzó desde una de las cascadas más difíciles de navegar.

¿Te animarías a hacer algo así de extremo?

¡Gran escalada!

Tommy Caldwell de 36 y Kevin Jorgeson de 30 años se convietieron en los primeros en realizar la escalada en piedra más complicada del mundo en estilo libre y conquistar la cima a 914 metros de altura en El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos. Y para lograrlo utilizaron únicamente sus pies y manos.

Durante 19 días Tommy y Kevin comieron y durmieron en tiendas aseguradas a la piedra y soportaron dolorosos cortes en las yemas de los dedos en gran parte del trayecto. Y recibieron ayuda de un grupo de personas que les llevaban alimentos y provisiones.

Y aunque en 1958 y en 1970 algunos lograron llegar a la cima. Nadie la había alcanzado en escalada libre. ¡Increíble!

Katy Perry en el Super Bowl

El Super Bowl es el partido final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano conocida como la NFL, en los Estados Unidos. El juego se disputa el primer domingo de febrero y cada Super Bowl cuenta con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido que dura 30 minutos.

A lo largo de la historia, este espectáculo esta a cargo de bandas universitarias, pero tras varios años con pérdida de espectadores a otros canales durante el descanso, la NFL contrató para el Super Bowl XXVII de 1993 a Michael Jackson, quien cantó junto con 3.500 niños el tema “Heal the World”. El éxito de audiencia hizo que la liga contrara cada año a artistas famosos y mejorara la calidad del show.

Y en el 2015 la artista encargada de entretener a millones de televidentes y personas en el estadio con su espectáculo musical será Katy Perry, quien en declaraciones dijo que está planeando sus propios “fireworks” para impresionar a todos.

¡Dile sí al ejercicio!

Hacer ejercicio no solo es divertido, si no que te permite compartir tiempo con tu familia y amigos y además es un excelente aliado para mantenerte saludable tanto física como mentalmente. Aquí te contamos algunos de los beneficios de practicarlo.

  • Disminuye la grasa en tu organismo, y te ayuda a combatir el sobrepeso.
  • Aumenta el flujo sanguíneo, cuidando la salud de tu corazón.
  • Mueves casi todos los músculos del cuerpo, tonificándolos.
  • Tus huesos se fortalecen.
  • Mejora tu postura, equilibrio y coordinación motora.
  • Te relaja y te pone feliz, porque hace que tu cerebro produzca endorfinas, las hormonas del buen humor.
  • Te ayuda a concentrarte en los estudios.

Así que ya sabes, juega futbol, nada, sal a correr o caminar al parque con tu familia, anda en bicicleta… en fin, lo importante es que te ejercites y diviertas sanamente.