Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Se acerca la Pascua!

El Conejo de Pascua y sus huevos de chocolates son los personajes principales de esta época y para que los puedas disfrutar al máximo, el Centro Comercial Parque Las Américas, cuenta con la amenidad Easter Time en la que los niños de 2 a 12 años podrán divertirse al máximo con diferentes actividades como pintar el huevo gigante, boliche, tiro al blanco, colorear un conejo para llevarte a casa y los fines de semana darle de comer a los conejitos y tomarse fotos con el Conejo de Pascua.

De lunes a viernes puedes disfrutar del Easter Time de forma gratuita y los fines de semana por un costo de Q10.00. Estará disponible hasta el 2 de abril. Y el lunes 17 de abril Día de Pascua, por un consumo mínimo de Q100.00 en cualquier tienda de Parque Las Américas, tendrán derecho a un huevito de chocolate con premios para toda la familia.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Llegó el verano!

Con la llegada del verano las ganas de divertirnos aumentan, por eso Oakland Mall y Rooftop te traen una nueva amenidad para que disfrutes sin salir de la ciudad. En la Plaza de las Constelaciones encontrarás un espacio con tablas de Surf dentro de una piscina de esponjas, que además tiene un arenero, bancas y una caseta de seguridad de playa.

Esta actividad estará disponible para niños de 3 a 13 años hasta el 23 de abril, de lunes a viernes, de 1:00 a 8:00 p.m. y fines de semana de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., con un costo de Q10.

Pero además en la Plaza Central Rooftop encontrarás tres coloridas piscinas de arena con elementos playeros para divertirte al máximo. Estarán disponibles hasta el 14 de mayo y pueden ingresar niños de 3 a 8 años sin ningún costo.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Un viaje por el mundo!

Cassie De Pecol es una mujer estadounidense de 27 años es candidata a entrar en el libro Guinness de los récords después de realizar un viaje por los 196 países del mundo en solo ¡18 meses y 26 días!

El récord anterior lo tiene el también estadounidense Yili Liu que realizó el viaje en tres años y tres meses y visitó 194 países que eran los reconocidos por las Naciones Unidas entre el 2007 y el 2010. Así que Cassie no solo rompería el récord sino que también ganaría el de ser la primera mujer en realizar la hazaña.

Cassie inició su viaje en la isla de Palaos en julio de 2015 con 10.000 dólares que había juntado trabajando como niñera. Pasó entre tres y cinco días en cada país hasta que terminó su recorrido en Yemen el 2 de febrero de este año. Durante su viaje escribió en su página de Facebook Expedition 196 que llevaría “la bandera de la paz mundial al viajar como ciudadana del mundo”. Con esta idea siempre presente cuando se le acabaron sus ahorros, buscó patrocinadores como el Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo.

¿Te gustaría viajar por el mundo? ¿Cuál es el país que más te llama la atención conocer?

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¿Cuánto te gusta ir a la playa?

Te gusta tanto ir a la playa que cuando lo haces casi te salen aletas. Contesta este cuestionarlo y lo sabrás.

  1. 1. Con la llegada del verano tu familia decide ir a la playa, ¿qué haces?
    1. Antes de que terminen de decírtelo ya tienes puesta la calzoneta y los anteojos de sol.
    2. Buscas el maletín de tu computadora y la empacas para llevártela.
    3. Corres a pedir que alguien te adopte para las vacaciones.
  1. 2. ¿Qué es lo primero que haces al llegar al hotel?
    1. Saltas del carro y corres a darte el primer chapuzón en el mar o en la piscina.
    2. Le pides dinero a tus papás para poder jugar en los videojuegos del hotel.
    3. Te pasas todas las vacaciones en las tiendas del hotel.

  1. 3. En la playa, durante el día…
    1. Te bañas en el mar y construyes castillos de arena.
    2. Te sientas en la sombra y juegas con tu tablet o celular.
    3. Te encierras en el cuarto y pones el aire acondicionado al máximo.
  1. 4. Por la tarde, en el hotel…
    1. Te bañas y sales a jugar con algún amigo que hiciste en la mañana.
    2. Te acomodas en un sillón y miras televisión hasta que te llamen a comer.
    3. Pasas horas tratando de quitarte hasta el último granito de arena.
  1. 5. Y ya de regreso en tu casa…
    1. Descargas en tu computadora las ¡1,500 fotos! Que tomaste durante el paseo y así se las puedes enseñar a tus amigos.
    2. Revisas tu correo y te pones al día con las noticias de tus amigos.
    3. Estás feliz porque tu vida vuelve a la normalidad.

Respuestas:

Mayoría de a, ¡Playero total!: esperas todo el año para irte de vacaciones a la playa y cuando llega el momento lo disfrutas al máximo.

Mayoría de b, Te adaptas: tu fuerte no son las actividades al aire libre, pero tratas de adaptarte lo mejor posible, ¡muy bien! Un poco de sol de vez en cuando no te hará daño.

Mayoría de c, Chico de ciudad: tienes problemas con el calor, la arena y el mar, definitivamente la playa no es tu lugar favorito para pasar las vacaciones.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

“Runrún” hace la rana

Es muy probable que cuando te preguntan qué sonido hace la rana tú respondas “croac croac”. Sin embargo, un grupo de científicos alemanes descubrieron en la selva de Brasil una rana muy peculiar que suena “runrún”, como si fuera un motor, y por esta razón la bautizaron como  “Motorzinho”, que significa motorcito en portugués.

El pequeño anfibio llama mucho la atención pues no supera los doce milímetros de tamaño y cuenta con unas rayas amarillas y anaranjadas. Pero lo que realmente sorprende es el sonido que emite, que se asemeja al de un motor descompuesto.

Los investigadores de la Sociedad Senckenberg de Fráncfort, investigarán cómo esta rana del género Pseudopaludicola es capaz de producir este sonido tan particular.

Ingresa a este enlace y podrás escuchar a la rana: http://dpaq.de/j0olA

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Los récords de “La Guerra de las Galaxias”

La Guerra de las Galaxias es una saga de películas que cuenta ya con siete episodios y, alrededor del mundo, cuenta con muchos fanáticos de la historia y sus personajes. Pero, sabías que estas películas han alcanzado varios récords que incluso puedes encontrar en el Libro Guinness. Aquí te contamos cuáles son:

  1. Es la saga más exitosa en la historia del cine, sobre todo comercialmente. Hasta el 2012 superaba los 26.000 millones de euros en recaudaciones, incluidas las entradas al cine.
  2. El episodio III, “La Venganza de los Sith”, se estrenó al mismo tiempo en ¡115 países!
  3. Nadie ha ganado tanto dinero con una sola saga de cine como el director George Lucas. Quien, en lugar de pagarse un sueldo por la primera película, se aseguró de tener los derechos sobre las secuelas y sobre los productos relacionados con las películas. Eso le ha reportado más de ¡5.000 millones de dólares!, según la revista económica “Forbes”.
  4. Ningún otro tráiler de una película fue visto tantas veces en su primer día en YouTube como el de “El Despertar de la Fuerza”, que tuvo 30,065 millones de reproducciones en abril de 2015.
  5. John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga, es el hombre vivo con más nominaciones a un Oscar, un total de 49. Lo ganó en cinco ocasiones, siendo la de “La Guerra de las Galaxias”, en 1978, su segundo premio.
  6. Una versión en música disco de la pieza de apertura de “Star Wars” de 1977 es el sencillo instrumental más exitoso de Estados Unidos. Se han vendido más de dos millones de copias.

Y tú, ¿conoces de qué se trata esta saga? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Booh! ¿Tienes pesadillas?

¿Quién no ha tenido pesadillas alguna vez? Aunque se sabe que es difícil controlarlas, existen algunas cosas que puedes hacer para tratar de evitarlas.

¿Qué son?

Son sueños que te asustan. En el siglo XVIII se creía que eran provocadas por demonios que se sentaban en el pecho de una persona dormida. Aunque también se cree que pueden ser provocadas por dolor de estómago, fiebre alta o alguna preocupación muy grande.

¿Qué significan?

Lejos de las adivinaciones, los psicólogos y científicos han determinado que algunas pesadillas son mensajes que te envía tu propio cuerpo. Así que pon mucha atención si sueñas con:

▪ ¡Corre que te alcanzan! Cuando sueñas que te persiguen, quiere decir que le temes a una parte de tu personalidad.

▪ ¡Fuera abajo! la razón por la que sueñas que vas cayendo al vacío es porque algo te preocupa.

▪ ¡Inmóvil! Si sueñas que no te puedes mover ni gritar, es porque te cuesta mucho trabajo expresar lo que piensas.

▪ ¡Cuidado con la ola! Si el sueño es que una ola gigante te arrastra es porque en la vida real quieres esconderte de alguien o de algo.

Consejos antipesadillas

Para evitar que tengas pesadillas, te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

▪ Los ruidos: si en tu casa se escuchan todo tipo de ruidos, lo más seguro es que por la noche los escuches con más fuerza. Te recomendamos que utilices tapones para los oídos, así los ruidos extraños no alterarán tu sueño.

▪ Oscuridad: la solución si le temes a la oscuridad es que dejes una lamparita encendida, para que te sientas más seguro. Cuando ya estés dormido, tus papás pueden entrar y apagarla.
▪ Antes de dormir: la mayoría de las veces, tu mente guarda los últimos recuerdos del día, así que evita ver películas de terror o contar historias de miedo antes de irte a la cama.

▪ Ve al baño: Ir al baño antes de dormir es una buena opción para evitar cualquier accidente si te asustas mucho o tienes sueños con agua.

▪ No comas mucho: dicen que si te acuestas con el estómago muy lleno te pueden dar pesadillas. Trata de comer algo liviano en la cena, así evitarás este problema.

▪ Inventa tu propia oración: si ya te sabes alguna, dila todos los días antes de dormir; también puedes crear una propia que te haga sentir que nada malo va a pasar.

▪ Crea una rutina: siempre realiza las mismas actividades antes de acostarte, como lavarte los dientes, ponerte la pijama y agrega algo relajante como leer un cuento o escuchar música suave.

▪ Habla de tus pesadillas: contarle a tus papás sobre tus sueños ayuda a que los comprendas mejor y tengas menos ansiedad a la hora de ir a dormir.

Fuentes: Ana Mercedes García, asesora educativa-familiar, teléfono: 5205 1952. Irene Ruiz, psicóloga, teléfono: 5318 4610. Tirza Arévalo, orientadora educativa, teléfono: 5308 8466.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Sonidos del caballo

Seguro conoces que el sonido que emite el caballo se llama relincho, pero sabías que también hace otros dos sonidos que le sirven para expresarse en diferentes situaciones. Sí, estos sonidos se llaman resoplido y resuello y aquí te contamos qué significa cada uno.

Los sonidos por sí solos no significan nada en concreto, pero acompañados de la postura corporal del animal y su comportamiento va adquiriendo un significado más concreto, por ejemplo:

Relincho: lo utiliza para advertir su presencia, también existe el relincho de “bienvenida”, que es suave y cariñoso y lo emite sobre todo cuando ve a una persona acercarse con su comida. El relincho puede transmitir afecto o ser solo un saludo para darse a conocer.

Resoplido: es producido por una emanación del aire que elimina por la nariz, está asociado a situaciones de alarma o momentos de frustración. El caballo se encuentra en una situación que es desconocida para él o se asusta ante un objeto extraño.

Resuello: significa alarma. Sirve para advertir que se acerca un peligro. Cuando el caballo percibe un sonido, un olor o un objeto no común en su entorno, emitirá un resuello para advertir a los demás caballos el lugar del que proviene la amenaza. Suele estar acompañado por una postura del cuerpo que muestra estado de nerviosismo y disposición para huir.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Festival de arte luminoso

El arte se puede manifestar de muchas maneras: con pinturas, esculturas, música, teatro o danza. Pero en esta ocasión, literalmente, las obras se iluminarán. Y es que en el centro de la ciudad estadounidense de Baltimore se podrán ver, del 31 de marzo al 8 de abril, 22 obras luminosas en el festival “Light City Baltimore”. Este espectáculo presentará las diferentes obras hechas con luces por varios artistas. Seguro será un gran espectáculo para apreciar por la noche.

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Tres antiguas competiciones olímpicas

Cuando nacieron los Juegos Olímpicos, en el año 776 antes de Cristo, los deportistas luchaban en competiciones que hoy serían imposibles de practicar. Aquí te presentamos tres de ellas:

Carrera con armas: conocida con el nombre Hoplitodromos, los competidores recorrían dos veces el largo del estadio e iban equipados con casco, protectores de piernas, lanza y escudo. Se disputó a partir del año 520 antes de Cristo.

Pancracio: era la disciplina más brutal de los antiguos griegos. Consistía en una combinación de boxeo y lucha en la que todo estaba permitido, excepto morder y arañar. Las peleas terminaban cuando algún contrincante se rendía.

Hípica: las carreras de cuadrigas, unos carros tirados por cuatro caballos, sobre 14 kilómetros fue la primera disciplina ecuestre introducida en los Juegos. Luego se introdujeron las bigas con carros tirados por dos caballos. En esta competencia el ganador no era el jinete, sino el propietario del caballo. Esa era la única forma en que una mujer podía ganar un título olímpico, ya que tenían prohibido participar en las competiciones.

Actualmente en las Olimpiadas se disputan los primeros lugares en 30 diferentes disciplinas. Interesante, ¿no crees?

Fuente: DPA

Print Friendly