Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Agudiza tu vista

A las personas que navegan por Internet les encantan los retos visuales y en 2016 muchos de estos acertijos visuales se hicieron virales. Intenta resolver cinco de los más vistos.

    1. ¿Puedes ver más de 4 números?

Este reto generó casi 20.000 comentarios en Facebook. Y tú, ¿cuántos números ves?

  1. ¿Ves a la bailarina?

Algunos presumieron haber resuelto el rompecabezas en solo ¡30 segundos! ¿Cuánto tiempo tardaste tú?

  1. ¿Cuál es el número final de la secuencia?

La respuesta la encuentras ahí mismo, solo tienes que agudizar tu vista.

  1. ¿Qué tan rápido puedes encontrar al panda?

Con la variedad de animales, el reto se vuelve más complicado.

  1. ¿Puedes encontrar a Pikachu?

Este reto surgió con el fenómeno del juego Pokémon Go.

¿Pudiste resolverlos? ¿Cuál fue el que más te costó?

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Astrodomo en Guatemala

Disfruta y aprende todo lo relacionado con el universo. Durante las próximas 8 semanas en el Centro Comercial Portales podrás vivir una verdadera experiencia astronómica.

Este nuevo espacio está ubicado en la plaza principal, en el primer nivel de Portales, en donde niños y grandes se divertirán y conocerán más sobre el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos; el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo.

El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, que es una cúpula inflable que simula la bóveda celeste. Estas sesiones cuentan con efectos especiales,  un software de estudio astronómico de última tecnología y una extensa galería de imágenes y videos.

Además, incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía, mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos, conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía, AGA.

Estará abierto al público hasta el 5 de marzo, los martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas con un costo de Q.15.00 por persona (niños de 4 años en adelante). 01

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Un nuevo récord!

¿Te gusta el fútbol? ¿Eres de los que al tener una pelota en sus manos se le hace imposible no intentar tecniquitas? ¿Te gustaría lograr un récord alguna vez? Si respondiste que sí a todas las preguntas, entonces esta noticia llamará tu atención y te servirá de ejemplo para alcanzar tus metas.

El futbolista nigeriano Harrison Chinedu, creó su propio récord y está a la espera que el Libro de los Récords Guinness lo reconozca. Y es que, se trata de un recorrido de 103 kilómetros en bicicleta haciendo equilibrio con un balón de fútbol sobre su cabeza. Para lograrlo, Chinedu tuvo que esquivar los baches de las calles y a los vendedores ambulantes que encontraba a su paso. ¡Increíble!

Y tú, ¿qué técnica es la que más dominas?

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Un desierto congelado!

Al escuchar la palabra desierto seguro piensas en un clima muy caluroso con un sol intenso. Y es que, en la actualidad, el “Sahara” tiene uno de los climas más severos del mundo, alcanzando temperaturas de hasta ¡59°C! Sin embargo, el pasado diciembre el mundo se sorprendió cuando en el desierto cayó la segunda nevada en la historia, desde que se tiene registro.

La nieve fue contemplada por última vez en Sahara el 18 de febrero de 1979, y la tormenta duró solo media hora. En esta ocasión la nieve cayó en una región donde las temperaturas medias en verano son de 37 grados centígrados y sólo caen pocas lluvias. Por esta razón, la nieve apenas duró un día.

Pero, el fotógrafo Karim Bouchetata publicó increíbles imágenes de las dunas cubiertas de nieve en su cuenta en Facebook. En ellas se puede apreciar la nieve sobre la arena roja del desierto. ¡Para no creerlo!


Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Baila con el hula-hoop!

¿Sabes bailar con el hula-hoop? Aquí te decimos cómo mejorar tu técnica. ¡Es muy divertido, inténtalo!

Debes colocar el aro alrededor de tu cintura muy lentamente e ir tomando el ritmo del movimiento. Cuando ya lo domines, puedes empezar a hacer trucos como subir o bajar el aro a lo largo del cuerpo, hacerlo girar alrededor del cuello o sobre un brazo.

Los aros de hula-hoop los encuentras de todos los tamaños y colores. Algunos hasta brillan en la oscuridad. Pero la regla general es que cuanto más livianos son, más rápido pueden girar. Los aros livianos y pequeños son los más apropiados para realizar trucos y los más grandes sirven para girarlos en todo el cuerpo.

Para principiantes, se recomienda los aros más grandes, por supuesto siempre tomando en cuenta el tamaño de quien lo utilice.  Así se pueden controlar mejor los movimientos del cuerpo para mantener al aro girando sin que caiga al suelo.

¿Te animas a bailarlo?

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¿Qué tipo de estudiante eres?

El año escolar está por iniciar y eso para muchos puede ser algo difícil, sobre todo si sientes que tu cerebro simplemente es un colador por el que se escapan todos los conocimientos. ¿Te has sentido así ? Si tu respuesta es SÍ, tranquilo, solo necesitas un par de consejos para que al estudiar puedas retener la información.

No todas las personas aprendemos de la misma manera y eso depende, entre otras cosas, del tipo de estudiante que seas. Por ejemplo, puedes ser un estudiante visual, que se te facilita aprender las cosas que lees o apuntas, aprendes bien lo que ves. También puedes ser un estudiante auditivo, es decir, se te quedan las cosas que escuchas, así que un buen consejo para ti es leer en voz alta. Si no te identificaste con ninguna de estas, es porque tu aprendizaje es de tipo motor, lo que significa que necesitas probar y tocar las cosas para poder aprender bien. Esta es la razón por la que las clases prácticas se adecúan mejor a ti.

Para descubrir qué tipo de estudiante eres, lo mejor es que pruebes estudiar con las distintas técnicas y vayas comprobando con cuál se te facilita más el aprendizaje. Por ejemplo, puedes hacer un cartel con todas las cosas importantes que tengas que estudiar de un tema de Ciencias, esto te servirá si eres visual, léelo en voz alta si eres auditivo y al hacerlo practicas el aprendizaje motor.

No te preocupes si no defines una sola forma de aprender. Escuchar, leer, escribir, pintar o utilizar el sentido del tacto, todo se vale. Lo importante es que hagas tuyo el conocimiento y disfrutes al máximo tu tiempo en el colegio.

¡Feliz inicio de clases!

Fuentes: DPA y Tirza Arévalo, Orientadora Escolar.

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Compositora a los 11 años!

Componer una canción no es nada fácil y mucho menos si se trata de una ópera. Pero para Alma Deutscher, de apenas once años, esta es una meta cumplida. Sí, Alma que vive en Viena, capital de Austria, acaba de estrenar su primera ópera titulada Cinderella (Cenicienta).

Alma demostró su gusto por la música desde muy pequeña. Su padre cuenta que cuando tenía dos años ya repetía melodías y a los cuatro empezó a tomar clases de música una vez por semana. Actualmente toca el piano, el violín y es compositora. Ella comenta que las ideas le surgen en sueños y que despierta con alguna melodía en su cabeza, entonces se levanta y la anota en un cuaderno.

En su estreno, el personaje principal, Cenicienta, es también una compositora, la madrastra es directora de un teatro de ópera, las hermanastras cantantes y el príncipe un poeta. Y es que Alma no sólo escribió la historia, también compuso la música, interpretada por una gran orquesta. ¡Increíble!

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

¡Los guepardos están en peligro!

Reconocidos por ser los animales terrestres más veloces, los guepardos están en serio peligro de extinción y desaparecer para siempre de nuestro planeta. Un grupo de científicos advirtió que están más amenazados de lo que se creía y ya sólo quedan en la Tierra unos 7.100 ejemplares. Por supuesto, su gran amenaza son los seres humanos, ya que los cazan ilegalmente por su piel y sus hábitats se hacen más y más pequeños por el avance de la civilización.

Alrededor de 7.000 viven en África, al sur del desierto del Sahara.  En Asia apenas quedan unos 50, la mayoría se ubica en Irán.

Su piel se caracteriza por su color dorado y manchas negras. Estos felinos tienen un cuerpo muy delgado y patas largas. Gracias a ellas alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora. Esto equivale a casi la velocidad máxima permitida para automóviles en las autopistas de algunos países. ¡Muuuy rápidos!

Pero, aunque existen áreas protegidas para ellos, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, PNAS por sus siglas en inglés, advierte que son insuficientes para evitar su extinción.

Y tú, ¿cómo crees que se podría detener esta amenaza?

 

Fuente: DPA

Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Personaliza tus cuadernos

Imprime estas divertidas etiquetas y personifica tus cuadernos en este inicio de clases.



Print Friendly
Imprimelo !!! Imprimelo !!!

Une los puntos

Imprime tu pasatiempo, une los puntos para descubrir qué está viendo el oso sobre la nieve y luego colorea.

 

Print Friendly