Zoo

Amor canino

 

¿Te gusta recibir lengüetazos de tu perro en la cara? Seguro que si tienes mascota, más de alguna vez te ha demostrado de esta forma cuánto te quiere.

Pero sabías que en Portland, Estados Unidos, se realizó el noveno concurso anual de besos de perros del Día de San Valentín. Las reglas de tan extraña competencia son simples: los dueños deben dejar que sus mascotas los besen y pasen la lengua por toda la cara, por la mayor cantidad de tiempo posible. Quienes se den “el beso” más largo, ganan un certificado por 75 dólares para gastar en una tienda de mascotas. Este año, los ganadores fueron Beau, un Yorkshire Terrier de 12 años de edad y su dueña, Linda Walton. Su beso duró casi 46 segundos.

Si te gusta recibir muestras de afecto por parte de tu mascota, recuerda que aunque la mayoría de los médicos coinciden en que,  no hay peligro en dejarse besar por un perro, la boca de un animal puede albergar una gran cantidad de bacterias. Así que si la boca de la mascota no es higienizada regularmente, es mejor evitar estas demostraciones de cariño.

  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *