Extrañas tradiciones alrededor del mundo

En Guatemala contamos con tradiciones extraordinarias que llaman la atención de las personas que no viven en nuestro país. Sin embargo, alrededor del mundo podemos encontrar tradiciones de lo más extrañas pero que se celebran con gran entusiasmo. Aquí te contamos de qué se tratan algunas de ellas.

Carrera de quesos rodantes

 

El último lunes de mayo se celebra la carrera de quesos rodantes en la pequeña localidad inglesa de Cooper’s Hill. Se lanza un queso colina abajo y, un segundo después, todos los participantes se lanzan a perseguirlo.

Este queso se llama “Double Gloucester”, pesa entre 7 y 9 libras, y los competidores deben correr por él. La primera persona que agarra el queso, o, más probable, alcanza la línea de meta, se lo gana. En total, se celebran hasta cuatro carreras cada año.

La Tomatina

 

Aunque dentro de las fronteras españolas no es tan popular, no hay nadie en el extranjero que no haya oído hablar de esta batalla de tomates que se celebra el último miércoles de agosto en la localidad valenciana de Buñol, España. Más de 100 toneladas de tomates pasados son las que se usan como munición.

A las 10 de la mañana comienza el primer evento de La Tomatina. Es el “palo jabón”, que consiste en subir a un poste engrasado que tiene un jamón en la punta. Cuando alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se da la señal de inicio y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Los tomates proceden de Xilxes Castellón, donde se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que no son de buen sabor para comer. Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben aplastarse antes de lanzarlos para que no dañen a nadie y después de una hora, la lucha termina y toda la plaza queda teñida de rojo, formándose ríos de jugo de tomate. El proceso de limpieza de las calles lo realizan camiones de bomberos y mientras, los participantes aprovechan las mangueras que les prestan los vecinos para quitarse el tomate pegado al cuerpo.

Día Internacional de Hablar como los Piratas

 

Es un día festivo ficticio creado en 1995 por John Baur (Ol’ Chumbucket) y Mark Summers (Cap’n Slappy), de Albany ,Oregón, Estados Unidos, quienes proclamaron que el 19 de septiembre de cada año sería el día en que todo el mundo debería hablar como un pirata. Por ejemplo, una persona que celebre este día no saluda a sus amigos diciendo “Hola”, sino que diciendo “¡Ah del barco, amigo!”.

A partir del año 2002, el evento adquirió un carácter internacional. En la actualidad, el día se celebra en más de 40 países.

Campeonato mundial de muecas

 

Se cree que estos campeonatos nacieron en 1297, en la feria del cangrejo de Egremont, Inglaterra. El legendario campeón Peter Jackson (no hablamos del director de El Hobbit) llegó a extraerse sus dientes para facilitar sus maniobras.

En esta localidad inglesa, todos los habitantes se esfuerzan para ser los más feos en el mes de septiembre cuando se celebra el Campeonato Mundial de Muecas. La tradición comenzó cuando los vecinos comían manzanas silvestres que parecían ser muy ácidas, por lo que empezaban a hacer muecas, unas cual peor que otras.

Esta tradición puedes intentarla en casa y divertirte con tus hermanos y amigos inventando muecas chistosas y premiando al mejor. También puedes tomar una cucharada de jugo de limón y que alguien te tome una fotografía de la cara que haces, ¡seguro será muy divertida!

  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *