¿Sabes qué fue el Balón de Oro?

El Balón de Oro fue un premio individual otorgado desde 1956 hasta el 2009 por la revista francesa especializada France Football al mejor jugador inscrito cada año en algún campeonato de futbol profesional europeo, razón por la cual también fue conocido como el Premio al Mejor Jugador Europeo del Año.

Su historia

  • Inicialmente el galardón estuvo dirigido exclusivamente a jugadores con nacionalidad europea, siendo el primer ganador el inglés Stanley Matthews, que ese año jugaba para el Blackpool Football Club.
  • En 1995 fue suprimida dicha condición, pudiendo ser condecorado cualquier futbolista del mundo. Ese año el ganador fue George Weah, transferido a mitad del año del Paris Saint-Germain francés al Milan italiano.
  • Doce años más tarde se incluyeron votaciones por Internet de los periodistas acreditados, dándole a la premiación un alcance mundial comparable con el premio al Jugador Mundial de la FIFA. Esto motivó en el 2010 a que el grupo editorial Amaury, encargado de entregar el Balón de Oro, acordara con la FIFA fusionar ambos premios para dar origen al actual FIFA Balón de Oro.
  • Un año más tarde, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció la institución de un nuevo premio al mejor futbolista en Europa basado en la tradición del Balón de Oro, otorgado por la publicación francesa.

¡Cuatro veces campeón!

El argentino Leo Messi es el primer jugador de la historia del futbol en ganar el Balón de Oro ¡cuatro veces seguidas! Y esta vez venció en la votación final a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, con lo que dejó atrás a Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, los otros jugadores de la historia del futbol que tenían tres premios cada uno.

  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *