¡Ideas para divertirte en familia!

Este fin de año diviértete en grande con tu familia y pon en práctica algunos de estos juegos con los que puedes disfrutar en casa.

Secos o mojados

 

Los globos son una gran opción para jugar y lo puedes hacer de dos formas:

  1. Llena un globo con agua hasta la mitad y amárralo muy fuerte. Utilízalo como pelota y lánzalo a tus familiares, pero ¡cuidado! Si se te cae seguro te empaparás.
  2. Si prefieres algo más seco, tus hermanos y tú pueden inflar un globo cada uno y hacer una competencia para ver quién puede mantenerlo más tiempo en el aire sin tocarlo, simplemente soplándolo.

 

Carrera loca

 

Para ganar esta competencia, no necesitas ser el mejor atleta, sino tener muchas ganas de divertirte. Organiza un recorrido con diferentes penitencias en el camino: inicia caminando con un libro en la cabeza, en la segunda parte avanza dando vueltegatos, en una tercera parte corre con los zapatos de tu papá y llega a la meta caminando hacia atrás. ¡Será superalegre y entretenido! Descubre quién puede completar el recorrido en menos tiempo.

Palabras encadenadas

 

Si en este fin de año te vas a quedar en casa, dale un toque de alegría a la tarde y pon a prueba tu vocabulario y memoria junto a tu familia. Para jugar:

  1. Establezcan turnos para participar.
  2. El primero debe decir una palabra, la primera que se le ocurra.
  3. El siguiente tiene que decir una palabra que empiece con la letra con la que termina la palabra anterior por ejemplo: silla-árbol-lápiz.
  4. La ronda termina cuando algún jugador repita una palabra y entonces se vuelve a comenzar.
  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *