Zoo

La ballena más rara del mundo

 

Dos ejemplares de una ballena casi desconocida para la ciencia han sido vistos por primera vez después de que una madre y su cría quedaran atrapados y murieran en una playa de Nueva Zelanda.

Se trata de la ballena picuda de pala dentada (Mesoplodon traversii), una especie conocida previamente solo gracias a unos cuantos huesos fósiles.

Las dos ballenas fueron descubiertas en diciembre de 2010 cuando murieron en Opape Beach, Nueva Zelanda. El Departamento de Conservación del país acudió al lugar, donde fotografió a los animales y tomó medidas y muestras de tejido. Inicialmente se les identificó como ballenas mucho más comunes, las picudas de Gray (Mesoplodon grayi) pero se descubrió su verdadera identidad con el análisis de ADN, que se realiza de forma rutinaria como parte de un programa para recopilar datos sobre las trece especies de ballenas picudas que se encuentran en las aguas de ese país.

Según los científicos, este descubrimiento demuestra que esta especie de ballena no está extinta y sirve como recordatorio de lo poco que se sabe aún acerca de la vida en el océano. ¡Increíble!

  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *