Zoo

Camellos bactrianos

Los camellos bactrianos nos animales muy resistente y adaptables a todo tipo de clima y terreno. Su nombre científico es camelus bactrianus.

Aunque es un animal lento, camina a cuatro kilómetros por hora, es muy resistente. Aguanta caminas largas distancias durantes muchos días sin comer ni tomar agua.

El camello bactriano macho tiene un paladar blando, que infla para producir un saco rosado intenso colgando de los lados de su boca para atraer a las hembras durante la temporada de apareamiento.   Este paladar se confunde a menudo con la lengua y es llamado “doula” en árabe.

Es una especie que se encuentra en peligro de extinción, se calcula que en estado silvestre sólo viven ¡mil ejemplares! Pero tú tienes la oportunidad de conocerlos en el Zoológico Nacional La Aurara. Sí, una pareja de estos extraordinarios camellos son los nuevos huéspedes, llegaron desde México y se están adaptando a su nuevo hogar.

Promoción:

¡Conócelos en el zoológico!

Revista Chicos y el Zoológico La Aurora quieren que conozcas a estos increíbles animales y te invitan a visitarlos. Se obsequiarán 10 pases dobles (1 adulto y 1 niño). Para ganar ingresa al Buzón y cuéntanos ¿cuál de las características de los camellos te pareció más increíble? Recuerda incluir todos tus datos: nombre completo, edad, centro educativo, teléfono y correo electrónico.

Tienes hasta el martes 8 de marzo para enviar tu correo. Busca el listado de ganadores en la sección Promociones el jueves 10 de marzo.

  • 1 comentario

  • Tu correo nunca se compartido con nadie.
    Los datos obligatorios estan marcados con un *